• Nuevas sensaciones y dudas

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III
 #169724  por Pipe Bender
 
Hola.

Soy un completo novato en esto de la suspensión HN, y tengo algunas sensaciones que me mosquean un poco y no se si son normales o es que algo no va bien.

1) Noto que al pasar algún bache grande a cierta velocidad (como los pasos de cebra elevados) se oye un ruido en la parte delantera, como un "quejido", no se como explicarlo, como una especie de leve "gruñido" acompañado de una pequeña vibración en el volante cuando la suspensión sube. No se si esto es normal...

2) Me da la sensación de que en la parte delantera un lado bota más que otro, y por eso en algunas situaciones como baches en curva el morro se "descontrola" un poco porque un lado da uno o dos botes más que el otro. Es muy leve y no se si es una sensación mía ya que nunca antes había tenido hidroneumática.

¿Hay alguna forma de comprobar que todo va bien de un modo "casero"?, o tengo que pasar por el taller de nuevo?... es que me han entregado el coche hace 2 semanas y ya ha visitado el taller 2 veces... oops;:
 #169729  por pakor
 
Lo 1 es verdad. Tanto con el mío como con el tourer que me dejaron probar si pasas un elevado muy rápido la suspensión da como un golpe muy molesto.

Lo 2 no te sé decir... No he tenido sensaciones similares. Lo que sí que noté es que me dió la sensación el tourer "baila" más que la berlina en la parte delantera.... (ojo, que fue la primera vez que probé un coche con esta suspensión y puede que sólo sea una sensación y ahora me haya acostumbrado....)