• Nuevas sensaciones y dudas

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III
 #169724  por Pipe Bender
 
Hola.

Soy un completo novato en esto de la suspensión HN, y tengo algunas sensaciones que me mosquean un poco y no se si son normales o es que algo no va bien.

1) Noto que al pasar algún bache grande a cierta velocidad (como los pasos de cebra elevados) se oye un ruido en la parte delantera, como un "quejido", no se como explicarlo, como una especie de leve "gruñido" acompañado de una pequeña vibración en el volante cuando la suspensión sube. No se si esto es normal...

2) Me da la sensación de que en la parte delantera un lado bota más que otro, y por eso en algunas situaciones como baches en curva el morro se "descontrola" un poco porque un lado da uno o dos botes más que el otro. Es muy leve y no se si es una sensación mía ya que nunca antes había tenido hidroneumática.

¿Hay alguna forma de comprobar que todo va bien de un modo "casero"?, o tengo que pasar por el taller de nuevo?... es que me han entregado el coche hace 2 semanas y ya ha visitado el taller 2 veces... oops;:
 #169729  por pakor
 
Lo 1 es verdad. Tanto con el mío como con el tourer que me dejaron probar si pasas un elevado muy rápido la suspensión da como un golpe muy molesto.

Lo 2 no te sé decir... No he tenido sensaciones similares. Lo que sí que noté es que me dió la sensación el tourer "baila" más que la berlina en la parte delantera.... (ojo, que fue la primera vez que probé un coche con esta suspensión y puede que sólo sea una sensación y ahora me haya acostumbrado....)

Si no es indiscreción... Por qué motivos ha ido dos veces al taller?

Saludos!
 #169732  por edugg
 
Comprueba en parado, si rebota la suspensión al apoyarte sobre el coche en las 4 ruedas. Tiene que rebotar como si de una suspensión metalica se tratase, si alguna de las ruedas no rebota, podría estar dañada la esfera (yo detecte así una dañada en el C5 II que funcionan igual que en el C5 x7). Cuando esta dañada la esfera se nota muchisimo ya que ni siquiera consigues que el coche baje para rebotar en esa rueda. Lo del ruido que comentas creo que ya hay algún hilo abierto sobre ruido en la suspensión delantera al atravesar badenes, baches y creo que incluso con solucion. Ten en cuenta que si siempre has conducido con suspensiones metalicas hay que adaptarse a la conduccion con NH3+, que no sea nada y ya nos contoras.
 #169734  por Pipe Bender
 
No es un "golpe" si no más bien un gemido sordo... Más o menos como el sonido de una zambomba pero muy suave.

Lo del taller:

1) había muchas cosas electrónicas que no funcionaban, como luces diurnas, iluminación interior, luces de posición....... Etc. Que por cierto las luces diurnas siguen Sin funcionar.

2) salto el aviso de sistema anticontaminacion.
 #169740  por pakor
 
Estamos hablando de lo mismo...seguro....cuanto más rápido pasas más se nota....creo que es normal.

Pregunta tonta, tienes las luces diurnas activadas en el ordenador de a bordo?.
 #169743  por Pipe Bender
 
Si, eso ya lo he mirado, tengo la opción de luces diurnas activada, hay bombillas en los casquillos y el fusible no está fundido.
 #169744  por Ahngel
 
Pipe Bender escribió:Si, eso ya lo he mirado, tengo la opción de luces diurnas activada, hay bombillas en los casquillos y el fusible no está fundido.
Prueba a poner con el motor encendido, el mando de las luces en posicion 0, si llevas el mando siempre en posicion de luces de carretera las diurnas no se encienden y si llevas el mando en posicion Auto solo se encieden las diurnas si estas en la calle de día, ya que en un garage o de noche se encienden automaticamente las luces de carretera y las diurnas se apagan.
Por ceirto, siendo el coche de 2009 si no las han cambiado nunca también puede suceder que ambas bombillas de las diurnas esten fundidas.
Saludos.
 #169745  por Pipe Bender
 
Lo de la posición 0 ya lo he probado.

Puede ser que estén las dos fundidas (¿no detecta bombillas fundidas?), pero a ver quien es el "manospalillo" que le mete mano a esas bombillas.

 #169751  por edugg
 
Los coches de 2008 y 2009 no traian activadas las diurnas y hay que activarlas con Lexia, en el mío aproveche en una revision para que me las activaran ya que si les pides solo la activacion te cobraran.
 #169888  por Satellite
 
Bombillas fundidas (mira a través del faro, que se ve). Y... cambia de taller...