• Fiabilidad suspensión Hidractive+3

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III
 #180804  por zoolock1
 
Por ahí van a ir lo tiros, Peugeot va a ser la niña bonita frente a Citroën, la cual va a perder en calidad de acabados y en número de modelos; seguiran siendo buenos coches, pero un escalón por debajo de peugeot.

 #180812  por pakor
 
Buff, pues mira que son cutres los talleres de peugeot, jajajaja. Por lo menos los 5 o 6 que conozco y sólo en uno medio saben tratar al cliente...

Saludos!
 #180893  por juansinmedio
 
Hola a tod@s...!!!

Cuando estuve buscando referencias sobre la vida de las esferas de los C5 ( esto fue en el 2005) todos me comentaban que nunca la habían cambiado (los concesionarios) excepto uno, que me comentó que un taxista con casi 400.000 Km las cambió.

Esto proviene porque las de los Xantia tenían poca vida, según muchos usuarios, quizás por estar demasiado tiempo parado el coche.

Ahora no son "esferas" propiamente dichas, ya que son de una forma tipo "Apolo 11" de regreso a la Tierra... El circuito de frenos y dirección asistida es independiente, con lo que "parece" que la exclusividad de uso, LDS (sintético) y mejor material de la membrana, le otorgan esa longevidad.

Saludos

 #180898  por pakor
 
Es independiente la dirección asistida?. He leído por aquí que para comprobar el nivel del lds hay que girar a tope el volante de un lado a otro varias veces....

Saludos!
 #180900  por Swhannibal
 
El LDS lo comparte la suspensión y la dirección, cada una con su correspondiente bomba, lo que ha cambiado, es el sistema de frenos, que ahora en vez de compartir el mismo líquido, lleva circuito a parte y utiliza el DOT 4 que también es empleado para el embrague hidraulico.

En el tema de la duracion de las esferas, a parte de la mejor calidad del elastomero empleado, es que ahora el LDS es sintetico y no mineral como ocurria con el LHM.


Salu2
 #180907  por juansinmedio
 
Swhannibal escribió:El LDS lo comparte la suspensión y la dirección, cada una con su correspondiente bomba, lo que ha cambiado, es el sistema de frenos, que ahora en vez de compartir el mismo líquido, lleva circuito a parte y utiliza el DOT 4 que también es empleado para el embrague hidraulico.

En el tema de la duracion de las esferas, a parte de la mejor calidad del elastomero empleado, es que ahora el LDS es sintetico y no mineral como ocurria con el LHM.


Salu2
Pues tenía entendido lo contrario. En mi anterior BX, el dispositivo que hacía la dirección asistida era una pieza que dejaba escapar LHM al cabo de los años, con lo que las fugas eran constantes teniendo que reemplazarlo o estar siempre reponiendo el nivel, aparte de las manchas en el suelo...

De las esferas de toda la vida, tengo entendido que las había con las membranas de bastante mejor calidad, con lo que la porosidad de la goma era menor así como su durabilidad era bastante mayor. Pero eso lo sabían unos pocos... Ahora son carísimas y, puede, que se trate del mismo material o mejor aún. Sobre el LDS es probable que no degenere las gomas tanto, aunque el contacto de aceite-gomas nunca ha dado buen resultado, por eso su exclusividad.

Saludos
 #181058  por Kanseht
 
El mío con 190.000 Km y 13 años la suspensión no me termina de convencer cuando haces curvas a poca velocidad por la ciudad. Pero en autopista es una nave espacial. Da sensación de ir volando o mas bien en un barco. Problemas solo con el silemblock de atrás de una de las suspensiones. Cogió fuga hace un año y me tiraba LDS. Reparado los manguitos sin problemas.
 #182308  por jacobux
 
Una puntualización.
Yo tengo un Xantia Activa, este monta Esferas Multicapa, que son las que le han servido para desarrollar las esferas Soucope, que son las que montan los C5/C6.
A mí coche se le han cambiado 2 veces las esferas delanteras y traseras, y la última vez porque en el SO no tenían ni put... idea de porque el coche iba como una tabla, su solución fué cambiar esferas (que por cierto ni siquiera montaron las multicapa, que montaron unas de Lizarte, que "total dan el mismo resultado").
Mi coche tiene ahora 400.000kms, y 14 años, así que duraderas si que son en los casos de los Activa, es cierto que en esferas normales la duración no era ninguna maravilla.
El LHM ataca el compuesto de las gomas, por lo que los retornos han de ser de mejor calidad que las gomas que se usan habitualmente.
Encima la gente y los talleres se creen que el LHM es esterno, y no lo cambian en la vida, y por supuesto el LHM se deteriora con el tiempo, si nunca se cambia se acaba descomponiendo y atascando y atacando todo, eso con el LDS no pasa, bueno sí pero la verdad es que al ser sintetico dura muchísimo más.
Mi coche estuvo a punto de irse a la chatarra porque el servico técnico de Citroen no quería reparar el coche, cuando me puse tonto me presupuestaron 1.800€, y encima cuando me decido a reparar el coche...., TACHAN.... dejan de suministrar el latiguillo que se había roto (tenía una fuga en la canalización del sistema antivalanceo en el puete trasero, y pedían por cada canalización unos respetables 500 y pico €, mas mano de obra....
Al final lo reparé yo mismo, por unos 100€, esa aventura fue toda una odisea...

El tema es que hablando con gente de repuestos, me dijeron que desde la central se había dado orden de retirar todo el material específico de los Activa, que no se iba a seguir dando soporte a esos coches en todo lo que no fuera Esferas, lo que es retornos, tubos de alimentación, cilindros...., no hay practicamente nada.
Yo me he buscado la vida y tengo todo cambiado, usando alternativas, pero desde luego es una barbaridad que se deje de dar soporte a coches que eran el máximo exponente de la marca 10 años atrás.

Ojalá se siga montando la suspensión hidractiva, desde luego mi próximo coche espero que la tenga, porque son una maravilla, y ahora que las han simplificado y fiabilizado..... sería una mala decisión...., pero tengo mis dudas ahora están por primar por encima de todo el dinero, y estas cosas que precisamente son seña de identidad de la marca no son tan rentables.