• Fiabilidad suspensión Hidractive+3

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III
 #177118  por GeLu
 
Ahngel escribió:No va mal, pero yo me tuve que comer la metalica porque si o si Quería el coche con el motor de 110cv y no entiendo porque las anteriores generaciones incluian suspensión hydractiva en todas las motorizaciones y en el C5 III estaba descartado para el 110cv, en fin, lo dicho, una pena que todo lo que han logrado recuperar en unos años lo pierdan en menos tiempo.
Saludos.
Cierto es, de hecho en el C5 I al menos, incluso el motor más bajo, el 2.0HDi 8v 90cv venía con H3.

Me temo que Peugeot nos está jodiendo vivos...
 #180795  por jecome
 
Yo compre este coche mas que nada por la suspensión, también me gustaban mas cosas del C5 pero la hidractive fue la que hizo que me decantase por este coche. Si no tuviese esta suspensión, lo mas seguro es que me hubiese comprado otro vehiculo.
Que conste que a día de hoy con 50000 Kms, estoy encantado con el coche y por supuesto cion la suspensión.
 #180801  por Manzasuki
 
yo cada vez veo mas " descuidados " los servicios oficiales citroen y mas niquelados Peugeot... no tengo nada en contra de ellos.... pero jo que nos dejen la suspensión,.....
 #180803  por Ahngel
 
Manzasuki escribió:yo cada vez veo mas " descuidados " los servicios oficiales citroen y mas niquelados Peugeot... no tengo nada en contra de ellos.... pero jo que nos dejen la suspensión,.....
Y también van mas servicios oficiales que han cerrado de Citroen frente a Peugeot, el grupo esta haciendo recortes solo en Citroen, al igual que con los proximos lanzamientos de nuevos vehiculos, en fin, esperemos que vuelvan tiempos mejores y Citroen vuelva a ser lo que ha llegado a ser tras mucho esfuerzo.

Por cierto, bajo mi punto de vista no comparto el comentario de que si desaparece la hydractiva no me compro otro Citroen, en mi caso no continuaria comprandome otro Citroen si los modelos que tienen a laventa son del estilo de C4-Cactus y del C-Elysee, para mi prima mas el equipamiento, acabados y calidad de los materiales antes que la hydroneumatica, pero esto ya son gustos personales.

Saludos.
 #180804  por zoolock1
 
Por ahí van a ir lo tiros, Peugeot va a ser la niña bonita frente a Citroën, la cual va a perder en calidad de acabados y en número de modelos; seguiran siendo buenos coches, pero un escalón por debajo de peugeot.

 #180812  por pakor
 
Buff, pues mira que son cutres los talleres de peugeot, jajajaja. Por lo menos los 5 o 6 que conozco y sólo en uno medio saben tratar al cliente...

Saludos!
 #180893  por juansinmedio
 
Hola a tod@s...!!!

Cuando estuve buscando referencias sobre la vida de las esferas de los C5 ( esto fue en el 2005) todos me comentaban que nunca la habían cambiado (los concesionarios) excepto uno, que me comentó que un taxista con casi 400.000 Km las cambió.

Esto proviene porque las de los Xantia tenían poca vida, según muchos usuarios, quizás por estar demasiado tiempo parado el coche.

Ahora no son "esferas" propiamente dichas, ya que son de una forma tipo "Apolo 11" de regreso a la Tierra... El circuito de frenos y dirección asistida es independiente, con lo que "parece" que la exclusividad de uso, LDS (sintético) y mejor material de la membrana, le otorgan esa longevidad.

Saludos

 #180898  por pakor
 
Es independiente la dirección asistida?. He leído por aquí que para comprobar el nivel del lds hay que girar a tope el volante de un lado a otro varias veces....

Saludos!
 #180900  por Swhannibal
 
El LDS lo comparte la suspensión y la dirección, cada una con su correspondiente bomba, lo que ha cambiado, es el sistema de frenos, que ahora en vez de compartir el mismo líquido, lleva circuito a parte y utiliza el DOT 4 que también es empleado para el embrague hidraulico.

En el tema de la duracion de las esferas, a parte de la mejor calidad del elastomero empleado, es que ahora el LDS es sintetico y no mineral como ocurria con el LHM.


Salu2
 #180907  por juansinmedio
 
Swhannibal escribió:El LDS lo comparte la suspensión y la dirección, cada una con su correspondiente bomba, lo que ha cambiado, es el sistema de frenos, que ahora en vez de compartir el mismo líquido, lleva circuito a parte y utiliza el DOT 4 que también es empleado para el embrague hidraulico.

En el tema de la duracion de las esferas, a parte de la mejor calidad del elastomero empleado, es que ahora el LDS es sintetico y no mineral como ocurria con el LHM.


Salu2
Pues tenía entendido lo contrario. En mi anterior BX, el dispositivo que hacía la dirección asistida era una pieza que dejaba escapar LHM al cabo de los años, con lo que las fugas eran constantes teniendo que reemplazarlo o estar siempre reponiendo el nivel, aparte de las manchas en el suelo...

De las esferas de toda la vida, tengo entendido que las había con las membranas de bastante mejor calidad, con lo que la porosidad de la goma era menor así como su durabilidad era bastante mayor. Pero eso lo sabían unos pocos... Ahora son carísimas y, puede, que se trate del mismo material o mejor aún. Sobre el LDS es probable que no degenere las gomas tanto, aunque el contacto de aceite-gomas nunca ha dado buen resultado, por eso su exclusividad.

Saludos