• Fallo sensor de posición y presión.

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III
 #178111  por GMS03
 
Buenas compañeros, llevamos el coche al SO para la revisión de los 40.000km y por un ruidito a 2.000rpm, y comentamos que nos parecía que el coche cuando lo dejábamos por la noche nos parecía que bajaba y que cuando lo arrancamos escuchamos la bomba trabajando casi siempre.

han llamado hoy, el sensor de presión y posición de la H3+ esta averiado y hay que sustituirlo, NOS PIDEN 900€! a alguien mas le ha pasado? le han pegado tal sablazo? han hablado con mi padre y no me se los detalles pero me parece un poco un atraco...
 #178172  por EPJ
 
GMS03 escribió:Buenas compañeros, llevamos el coche al SO para la revisión de los 40.000km y por un ruidito a 2.000rpm, y comentamos que nos parecía que el coche cuando lo dejábamos por la noche nos parecía que bajaba y que cuando lo arrancamos escuchamos la bomba trabajando casi siempre.

han llamado hoy, el sensor de presión y posición de la H3+ esta averiado y hay que sustituirlo, NOS PIDEN 900€! a alguien mas le ha pasado? le han pegado tal sablazo? han hablado con mi padre y no me se los detalles pero me parece un poco un atraco...
A mi también me parece un atraco.....pide otra opinion en otro taller , o en dos si hace falta para salir de dudas.
 #178173  por GMS03
 
el problema es que las citroen de la zona son todas "la misma" hasta el punto que para las coberturas de vacaciones hay mecánicos de los otros talleres en este...
 #178175  por Almartin
 
GMS03 escribió:Buenas compañeros, llevamos el coche al SO para la revisión de los 40.000km y por un ruidito a 2.000rpm, y comentamos que nos parecía que el coche cuando lo dejábamos por la noche nos parecía que bajaba y que cuando lo arrancamos escuchamos la bomba trabajando casi siempre.

han llamado hoy, el sensor de presión y posición de la H3+ esta averiado y hay que sustituirlo, NOS PIDEN 900€! a alguien mas le ha pasado? le han pegado tal sablazo? han hablado con mi padre y no me se los detalles pero me parece un poco un atraco...
Hola compañero, ese precio tiene su motivo casi seguro que es de que te montan un bloque electro-hidraulico nuevo (bomba+calculador de suspensión). Este tiene una funcion antiretorno para evitar la caida de la suspensión al estar parada.

Ahora bien, ¿Cuanto cae el coche en el garaje cuando esta aparcado?
Si cae hasta casi el suelo, estará averiado pero...

Es normal que cuando lo abras, se escuche la bomba trabajar un poco, el mío (y también lo he visto en otros mas nuevos) también pierde algo de altura cuando queda aparcado por la noche y lo coges al día siguiente y al abrir el coche recupera el poco de altura que haya perdido.

Pero como ya te digo, es un poco de caida, valora tu si es mucho o poco lo que pierde


Saludos

 #178191  por pakor
 
Efectivamente, según lo apagas baja un poco y siempre que me monto vuelve a subir a reajustar. Lo ha hecho desde siempre..

Saludos!
 #178201  por GMS03
 
almartin escribió:
GMS03 escribió:Buenas compañeros, llevamos el coche al SO para la revisión de los 40.000km y por un ruidito a 2.000rpm, y comentamos que nos parecía que el coche cuando lo dejábamos por la noche nos parecía que bajaba y que cuando lo arrancamos escuchamos la bomba trabajando casi siempre.

han llamado hoy, el sensor de presión y posición de la H3+ esta averiado y hay que sustituirlo, NOS PIDEN 900€! a alguien mas le ha pasado? le han pegado tal sablazo? han hablado con mi padre y no me se los detalles pero me parece un poco un atraco...
Hola compañero, ese precio tiene su motivo casi seguro que es de que te montan un bloque electro-hidraulico nuevo (bomba+calculador de suspensión). Este tiene una funcion antiretorno para evitar la caida de la suspensión al estar parada.

Ahora bien, ¿Cuanto cae el coche en el garaje cuando esta aparcado?
Si cae hasta casi el suelo, estará averiado pero...

Es normal que cuando lo abras, se escuche la bomba trabajar un poco, el mío (y también lo he visto en otros mas nuevos) también pierde algo de altura cuando queda aparcado por la noche y lo coges al día siguiente y al abrir el coche recupera el poco de altura que haya perdido.

Pero como ya te digo, es un poco de caida, valora tu si es mucho o poco lo que pierde


Saludos
baja 15mm hoy va mi padre a por el coche, ya os dire a ver que ha pasado.
 #178267  por GMS03
 
teniamos una fuga en la bola que mantiene la presión en el eje delantero (no la de los amortiguadores) eso + la revi de los 40.000 1287€ llorar: llorar: llorar:

 #178282  por pakor
 
Pues sí que es cara esa esfera no?...

Saludos!
 #178324  por GMS03
 
hay que desmontar todo el sistema hydraulico delantero por lo visto...