• Inestabilidad en baches.

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III
 #184918  por zaraj
 
Hola,

Desde hace un tiempo vengo notando que al pasar por zonas con cambios de rasante, y en carreteras con mal firme, el coche se me va hacia el lado izquierdo. Lo noto también al acelerar fuerte. Es como si el coche intentase ir hacia el lado izquierdo y yo lo tuviese que corregir. Es la primera vez que llevo una suspensión hidroactiva, y no sé cuál puede ser el fallo, pero yendo rápido esto puede ser peligroso. Me da miedo llevarlo directamente al SO, porque se pongan a mirar mil cosas; casi confío más en la experiencia de otra gente del foro.

Gracias y un saludo.
 #184930  por albatrosadr
 
La suspensión Hidractiva no tiene nada que ver con ese problema, puede tener un problema de rodamientos del lado ido.,puede ser del brazo de suspensión, de la pastilla del freno que se quede agarrada o incluso del disco de freno que este alaveado comprueba si al frenar también te pasa. que te lo miren en un taller por tu seguridad.
 #184939  por zaraj
 
Gracias albatrosadr, en realidad yo no tengo idea de mecánica, pero las sensaciones sí que son que el problema venga de la suspensión. En frenada el coche no falla, de hecho, la sensación que comentaba de que se va a la izquierda, es sólo eso, una sensación, ya que el coche no llega a desplazarse. Es difícil de explicar, pero lo que noto es que cuando el coche no está apoyando todo el peso en las ruedas delanteras (como cuando pasas por un cambio de rasante o una zona abultada del asfalto), el amortiguador derecho reacciona empujando hacia abajo más que el izquierdo, y por eso en el interior del coche la sensación es que el coche se va hacia el lado izquierdo. Pensé inicialmente que podía ser cosa de algún sensor o problema de electrónica, pero no quería dejarlo en el SO sin tener nada de idea y que me mareen probando mil cosas. Si alguien tiene alguna otra idea, lo agradecería.

Gracias y un saludo.
 #188169  por Swhannibal
 
Acelerando, frenando o al dar curvas, el coche se comporta bien? o hace algo extraño?


Salu2
 #188174  por zaraj
 
Gracias Swhannibal. Desde que abrí el post, llevé el coche al servicio oficial, pero no encontraron nada y el problema persiste. Sin ser algo insoportable, resulta bastante molesto y crea cierta inseguridad.
Swhannibal escribió:Acelerando, frenando o al dar curvas, el coche se comporta bien? o hace algo extraño?
Frenando o apoyando en curva, el comportamiento es totalmente normal (aunque resulte sorprendente). Al acelerar un poco más fuerte de lo habitual y coger alguna ondulación del terreno o cambiar de marcha (mi modelo tiene CAS), el coche se balancea siempre hacia el lado izquierdo. Sin conocer el funcionamiento de la suspensión hidroactiva, lo primero que pensé es que sería algún sensor, que al dar alguna información errónea, hacía que el coche respondiese bruscamente. Pero como digo, es sólo una suposición.

Si tienes alguna sugerencia, te lo agradecería.

Un saludo.
 #188188  por Swhannibal
 
Al ser un C5 X7 lleva cuatro captores uno en cada brazo, mide la altura en el eje delantero desde el suelo hasta el paso de rueda, si no coincide, puede que haya que hacerle un ajuste de la altura de referencia, si coincide, puede ser el captpr de altura.

también convendria revisar los silemblocs de los brazos.

Ya contaras.

Salu2
 #188205  por zaraj
 
Gracias de nuevo Swhannibal. Haré la comprobación de las alturas durante este puente e investigaré un poco más con las pistas que me das. Te agradezco la ayuda.

Un saludo.
 #188213  por Abelin
 
Hola
Porque no lo llevas ha alinear y que te comprueben las cubiertas,
Es posible que puedas tener alguna cubierta mal.
saludos
 #188214  por zaraj
 
Gracias Abelin. La sensación que me da es que es más un problema de suspensión o dirección. No obstante, cualquier sugerencia es buena y un alineado no le viene mal. Probaré.

Un saludo.
 #222896  por DontonyC5
 
Hola, finalmente resolviste el problema? A mi me pasa lo mismo y en 4 talleres me han dicho que lo notan al probarlo pero que no le ven nada mal .......