• Fallo suspensión, situación rara

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III

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Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III
 #186002  por sidefyx
 
Buenas a todos,

Desearía comentaros lo que me lleva sucediendo hace un tiempo.

Pues salí de un cumpleaños, y me pidieron que acercase a su casa a unas personas, cuando llevo a estas personas, normalmente, subo un poco la suspensión para que no me roce los bajos con ningún bordillo en caso de alguna maniobra complicada, y os preguntareís el porque claro... el motivo es que llevo el maletero cargado (tienen un bebe y parece que se van de camping cuando van a algún sitio), y está parejita, ella pesa sobre los 170kg (pendiente de operar) y él sobre los 140kg, además de mí y mi mujer, pero ese día me descuidé, y metí la parte baja del maletero sobre un bordillo BAJO, si que llegasen a subir las ruedas traseras sobre el mencionado bordillo, escuchando un fuerte golpe, e inmediatamente después me saltó el fallo de "Suspensión defectuosa...", pero como sé que a veces la electrónica nos juega malas pasadas, paré y le quité el perno positivo de la batería, pero a los pocos días me volvió a saltar el fallo, pero desapareció después de tenerlo parado unos minutos. Lo llevé al mecánico y dijo que era la primera vez que lo veía (casa Citroen de mi ciudad), porque según el ordenador, daba dos fallos diferentes, con fechas diferentes, el primero era de la fecha del golpe y SUSPENSIÓN TRASERA, el segundo posterior y SUSPENSIÓN DELANTERA.

El caso es que me he fijado que cada vez que me meto en carretera, y cojo carreteras con asfalto "ondulado", o algún bacecillo, me salta dicho fallo, y el coche cuando aparco se queda en posición baja, marcandome la posición normal, paro y apago el motor, y dejo que se quite el fallo, y aquí radica el problema, que cuando arranco el motor, lo dejo en relentí, pruebo a subir y bajar el coche, y SOLO baja y sube la trasera, :?, sin saltar fallo alguno, PERO! a los pocos días me vuelve a funcionar correctamente, hasta que vuelvo a pillar algún bache y esas "ondulaciones" que comento... y a repetir la historia.

Mi mecánico me dijo que cambiase la batería, y probase suerte a ver si era la batería (que a él le daba poco V), daba algún pico a algún sensor, y eso hice, le puse una Tudor de 74mAh. Pero sigue igual.

Si alguno sabe el posible motivo, me ayudaría bastante.

Ya a esa parejita no la he vuelto a montar, y no he tocado nunca más las posiciones de la suspensión, solo para hacer esa prueba. La putada es que cuando me meto en carretera y me salta el fallo (que no es siempre), me roza los bajos del coche con el garaje ya que es un garaje subterraneo y el coche lo llevo en posición baja, sin poderla subir en unos días.

Gracias de antemano, y nuevamente, un placer estar con ustedes ;).
 #186006  por Swhannibal
 
Si no tienes ninguna fuga de líquido (supongo que tu mecanico lo habra comprobado) suelta los conectores de los captores de altura y rocialos con spray limpia contactos de residuo cero.

Salu2
 #186037  por sidefyx
 
No sé si el mecánico miró el tema de las fugas, pero yo estuve mirando tras leer un tema en el foro sobre la bomba de la suspensión, y confirmé que no era eso, a ver si mañana lunes le comento al mecánico que mire los conectores de los captadores de posición, lo miraría yo mismo pero ni idea de donde están xD.
 #186049  por Almartin
 
Tranquilo, seguramente sean los captadores de altura tanto del eje delantero como del trasero, están fallando. Primero haz lo que comenta el compañero, la suciedad en los contactos, como van en los bajos del coche reciben humedad y mucha suciedad de la carretera.

Saludos
 #186135  por sidefyx
 
Creo que mi mecánico no miró bien...

Acabo de llegar del trabajo, y espero poder llevarlo hoy al mecánico. ¿Por qué creo que no ha mirado bien? Porque hoy me ha dado por meterme debajo del coche, y he visto una cubierta que parecía que protege lo que CREO que es el captador de posición, y... todo lleno de lo que creo que es "aceite"... tiene alguna fuga del golpe que recibió cuando lo metí en el bordillo... me temo que no va a ser tan simple y espero que no tenga que cambiarlo todo y solo sea necesario cambiar algún manguito... :| :| :| :|
 #186277  por Almartin
 
sidefyx escribió:Creo que mi mecánico no miró bien...

Acabo de llegar del trabajo, y espero poder llevarlo hoy al mecánico. ¿Por qué creo que no ha mirado bien? Porque hoy me ha dado por meterme debajo del coche, y he visto una cubierta que parecía que protege lo que CREO que es el captador de posición, y... todo lleno de lo que creo que es "aceite"... tiene alguna fuga del golpe que recibió cuando lo metí en el bordillo... me temo que no va a ser tan simple y espero que no tenga que cambiarlo todo y solo sea necesario cambiar algún manguito... :| :| :| :|
El captador de altura de suspensión es una pieza eléctrica. A esta pieza llegan cables con un conector, pero no emplea tubo de aceite o líquido hidráulico alguno.

¿Estás seguro de que no proviene de otra parte? Efectivamente lleva una cubierta de plastico negra para protegerlo ligeramente de golpes y suciedad pero lo del aceite no me cuadra.


Saludos
 #186314  por sidefyx
 
Ya averiguamos que era... por fin!

Cuando le dí el golpe, como dije anteriormente, se rompió la caja que protege el sensor, oki? bueno pues justo detrás, hay un tubito negro, que según el mecánico es algo de la suspensión, pero no lo localiza en los "planos" o como lo llamen, se lo ha cambiado hoy por "algo" (un tubo para combustible) provisional mientras encuentra el que es correctamente. Pero lo mejor viene ahora, el jueves solo me apretó la cajita, y la colocó de tal forma que no se soltara para que pudiera usar el coche durante el fin de semana, NO HA SALTADO NINGÚN FALLO, y he realizado unos 800km, por las maravillosas carreteras de Andalucia, esas que están en perfecto estado... Se lo he comentado al mecánico y creemos que el fallo saltaba xq cuando cogia algún "bache" o deformación pronunciada de la carretera, esta cajita golpeaba el sensor (al tener solo una cogida, estaba medio suelta), y al saltar el fallo me bloqueaba todo lo demás. El tubito no sabemos de que es, el dice que de la suspensión, pero me da =, hay que cambiarlo, cuando se averigüe lo que es se cambiará y listo.

Podriamos llamarlo "Fallo de la supensión por golpe de caja en el sensor"... increible, 3 meses que llevo yo con este problema, y solo era asegurar una caja que no tiene función alguna, bueno, si la tiene pero no en el sistema directamente... xDDDD
 #186315  por sidefyx
 
Almartin escribió: El captador de altura de suspensión es una pieza eléctrica. A esta pieza llegan cables con un conector, pero no emplea tubo de aceite o líquido hidráulico alguno.

¿Estás seguro de que no proviene de otra parte? Efectivamente lleva una cubierta de plastico negra para protegerlo ligeramente de golpes y suciedad pero lo del aceite no me cuadra.


Saludos
El tubito no está dentro de la cajita ni conectado al captador, está fuera de la cajita, justo detrás de la cajita, es un tubito negro de unos 20/23cm diria yo, kizás sepas que es ese tubito.
 #186447  por sidefyx
 
Seguimos sin saber de que es ese tubito, PARECE ser del retorno del sistema de suspensión. El mecánico ha mirado la microficha, y dice que el tramo afectado somo marca 3 "repuestos" los tornillos, y dos "tubos", uno metálico, y otro de "plástico" que es más largo y va al capo del coche, ese trocito de "tubito" parece ser que es lo que los une, pero no sabemos con que tramo viene, o siquiera si viene con algún tramo de esos. El ha llamado a otros concesionarios donde conoce gente y puede consultarle, y a ninguno se les ha presentado fuga en ese tubo, así que tampoco saben de que tramo es, os marcaría en la microficha que tubo es, pero no la tengo, aunque él me la enseñó.

Hoy me ha creado un enorme charco cuando he elevado la suspensión.
 #186453  por Ahngel
 
Por lo que comentas doy por hecho que es en la parte trasera;

Imagen

Saludos.