• Suspensión dura en posición alta

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III
 #186289  por silvestres
 
Hola.
Cuando alguna vez he puesto la posición alta (la de marcha hasta 50Km/h), noto que pega algunos botes, especialmente al coger algún bache (aunque sea pequeño) y más aún se nota en las bandas transversales/resaltos que ponen en algunos sitios para no correr.

A alguien le sucede esto?. Se me acaba la garantía en 3 semanas y no sé si llevarlo al taller a ver qué dicen.

Saludos.
 #186290  por Capi
 
Eso es normal, la suspensión se endurece,no está concebida para circular, solo para pequeños obstáculos, la conducción tanto arriba como abajo es impracticable y da botes, la dirección no es todo lo precisa que en posición normal etc....No habías subido nunca la suspensión e intentado circular con ella, en esa posición nunca hasta ahora?.

Ya te digo es normal.
 #186307  por silvestres
 
Capi escribió:Eso es normal, la suspensión se endurece,no está concebida para circular, solo para pequeños obstáculos, la conducción tanto arriba como abajo es impracticable y da botes, la dirección no es todo lo precisa que en posición normal etc....No habías subido nunca la suspensión e intentado circular con ella, en esa posición nunca hasta ahora?.

Ya te digo es normal.
Sí lo había probado. Me refiero, como dije en el post inicial, a la posición alta que te permite (en teoría) circular hasta 50Km/h que es cuando ella misma baja, no a la más alta para cambiar rueda y tal. Había circulado y no me pareció que fuese entonces tan "rebotada" y dura. Me recuerda a las antiguas suspensiones cuando se rompían las membranas de las esferas. En posición normal no noto nada raro, eso sí.
 #186308  por Capi
 
Si, ocurre igual, rebota menos que en la más alta pero rebota..
 #186318  por silvestres
 
Capi escribió:Si, ocurre igual, rebota menos que en la más alta pero rebota..
Ok ,gracias.
 #186438  por Almartin
 
Influye un poco la carga que llevas en el coche, con deposito casi vacio y sin pasajeros, se puede notar algo mas de rebote, cuando mas carga sobre la suspensión se cambia a algo mas flexible.

Puede que haya sido esto último lo que ha cambiado tu percepción de la ultima vez que lo probaste.

Estamos hablando de algo casi inapreciable para los que estamos habituados en el día a día al comportamiento habitual y posiblemente inapreciable del todo para alguien que no conozca el comportamiento de esta suspensión.

Saludos
 #186462  por silvestres
 
Almartin escribió:Influye un poco la carga que llevas en el coche, con deposito casi vacio y sin pasajeros, se puede notar algo mas de rebote, cuando mas carga sobre la suspensión se cambia a algo mas flexible.

Puede que haya sido esto último lo que ha cambiado tu percepción de la ultima vez que lo probaste.

Estamos hablando de algo casi inapreciable para los que estamos habituados en el día a día al comportamiento habitual y posiblemente inapreciable del todo para alguien que no conozca el comportamiento de esta suspensión.

Saludos
La carga es la misma. Tal vez el trayecto distinto...o qué sé yo. Supongo que si estuviese algo mal en la suspensión, también se notaría en la posición normal, ¿no?.

Saludos
 #186471  por Ahngel
 
silvestres escribió:La carga es la misma. Tal vez el trayecto distinto...o qué sé yo. Supongo que si estuviese algo mal en la suspensión, también se notaría en la posición normal, ¿no?.

Saludos
En cuanto hay cualquier problema en la suspensión te salta el aviso en pantalla.
Saludos.
 #186488  por silvestres
 
Ahngel escribió:
silvestres escribió:La carga es la misma. Tal vez el trayecto distinto...o qué sé yo. Supongo que si estuviese algo mal en la suspensión, también se notaría en la posición normal, ¿no?.

Saludos
En cuanto hay cualquier problema en la suspensión te salta el aviso en pantalla.
Saludos.

Ok, gracias.
 #187438  por Rayden1983
 
Pues yo tengo un C6 y tengo el mismo problema y puedo asegurar que antes en posición semi alta (hasta 40km/h) no rebotaba. El culo amortigua y el morro va completamente rígido. Además el morro no sube a posición alta (hasta 10km/h), el culo si.