• Avería Bomba Suspensión

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III
 #189085  por Amos Stracke
 
Os aviso para que esteis atentos.

La semana pasada escuche un "clack" debajo del capot. No le di mayor importancia pero al cabo de los días me salto un aviso en la pantalla: "Fallo en suspensión. Velocidad Máxima 90 Km/h". Lo apague durante unos minutos y al encender no salía el fallo, pero circulando al rato volvió a salir. Me paré, bajé la suspensión y no volvió a subir.

Lo llevé a la Citroën, y diagnosis: el fusible ha saltado por sobretensión en el funcionamiento y aunque lo cambié sigue saltando por tener avería en la bomba, casi seguro en la placa electrónica. Solución: sustitución bomba suspensión. De paso cambian el deposito. Y mano de obra. 1.200€ aproximadamente.

En el conce me dijeron que esta era la primera bomba que cambiaban en el modelo X7. En los modelos anteriores, varias.
 #189178  por Almartin
 
Hola

Efectivamente, no es nada frecuente ¿Como estaba el circuito de suspensión de nivel de líquido hidraulico?

Saludos
 #189455  por Gines
 
El mismo problema que el mío el circuito electrónico 1200 pavos de hace 25 días garantía de 2 años en eso me escude los problemas de la electrónica, la pifia fue que dicho circuito no me quede con el y se puede reparar la casa oficial cobra 400 así que ponle de 150 a 200 menos seguro.
 #189508  por Amos Stracke
 
Almartin escribió:Hola

Efectivamente, no es nada frecuente ¿Como estaba el circuito de suspensión de nivel de líquido hidraulico?

Saludos

El nivel estaba bien. todo lo físico esta bien, lo malo es un fallo electrónico sin origen alguno. Tal vez algún pico de tensión ¿?.