• El fraude de las tres ruedas

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III
 #190605  por Capi
 
Que mas decir...todo estupendamente explicado por Abelin.
 #190646  por kokoliso
 
Fraude o no fraude...
Yo os puedo decir que he circulado varios KM a baja velocidad, con la rueda delantera derecha sin nada de aire (pille un recuerdo en la autovia, que no hizo reventar la rueda pero la dejo a "0"). Sin notar nada mas que el aviso de rueda pinchada y el ruido del numatico "arrastrando" por ir sin aire....
 #190735  por Gines
 
Mi padre fue chófer de una gran empresa que podía permitirse la compra de los cx :ico16: y caprichoso su jefe que solo quería ese modelo ;) y sus versiones que salieron asta llegar turbo II, que según creo fue el último y en todas había alguna modificación en la suspensión pero manteniendo siempre la comodidad que le caracteriza, no he probado ningún invento con el mío pero se por el que la seguridad de la misma y la tracción delantera le salvaron la vida por las carreteras gallegas sobre el año 1977. Y para fraude la conquista de la Luna de los americano.
 #191791  por Nor
 
Un aporte que no se si conocíais. Yo lo descubrí el otro día.
En 1962 Degaulle iba con su mujer, su chofer y su guardaespaldas, cuando un comando de la OAS les tiroteó en plena marcha. cruzaron un coche en la calzada y les empezaron a ametrallar.
El chofer esquivó los obstáculos como pudo e hizo una maniobra evasiva, imagino que acelerando y dando volantazos . En ese momento el coche llevaba 5 impactos de bala, uno de ellos en la rueda trasera derecha si no recuerdo mal. Y salvó la situación no sin dificultad, pero el coche llegó a una zona segura con esa rueda reventada.
El coche no estaba blindado, luego a partir de ese momento imagino que empezaron a blindarlos.
Imagino que sabéis cual era el coche de DeGaulle.
Por otra parte, no creo que el chofer le diera por pensar en subir la suspensión en ese momento! Se comentaba que si no hubiesen llevado ese coche, dificilmente hubieran salido tan bien parados.
La recreación de la escena se puede ver en la película "Chacal" de 1972 y también se pueden ver imágenes reales de como quedó el coche (bueno quedó entero, con una rueda pinchada y algunos agujeros... sin más.
Saludos
 #191796  por Sabu
 
Podéis verlo en este vídeo de la historia de la Marca.

Eso y los test.

Minuto 38 +-