c5exclusivegijon escribió:. He de decirte que yo he sido propietario de un Citroen BX (9 años ), de un Citroen GS(7 años ) y actualmente de un Citroen C5 exclusive del año 2013. Me gusta la suspensión hidroneumática, me gusta la hidractiva III+, pero eso no quiere decir que no sea crítico con algunos aspectos, y en este caso me estoy refiriendo a la publicidad que durante bastantes años estuvo haciendo Citroën de este tipo de coches haciendo hincapié en esa seguridad que tenían esos coches cuando se reventaba una rueda, ya fuese delantera o trasera ( podían hasta circular sin ella ) y sigo afirmando después de que, con muchísima amabilidad por tu parte al igual que por parte de “ Abelin” y también de “ Almartin”, haya vuelto a visionar los videos y comentarios aportados que no existe tal seguridad añadida.Como bien comentas los BX y los GS, se podía circular en esa posición de forma fija y a cualquier velocidad y como bien dices que te atrevieses.
Cuando circulamos normalmente con nuestros vehículos hidroneumáticos lo hacemos en la posición 2, la normal, que además a diferencia de los más antiguos, en los hidractivas III ya ni siquiera puedes ir a 80 km/h en otra posición que no sea esa. Pues bien no existe ningún video ni prueba ni nada parecido que claramente demuestre sin cortes en la filmación, o aceleraciones en el video, que circulando en la posición normal, si se revienta una rueda delantera, o una trasera el coche no se va a mover de la trayectoria.
Si en este foro entrase algún propietario de otras marcas se moriría de la risa por estás discusiones bizantinas. Seamos realistas por favor. De hecho algún motivo tiene que haber para que otras marcas nunca hayan adoptado esta suspensión para sus modelos, y hasta la misma Citroën ha decido abandonarla y en cuanto se deje de fabricar el Citroën C5 ya no se volverá a montar en otros modelos.
Ahora bien, que mantiene la altura pese a que lo cagues mucho…verdad, pero ojo, que las inercias cambian mucho de llevar el coche cargado a llevarlo vacío, tanto en inercias verticales como horizontales. Que puedes subirlo y bajarlo a voluntad para diferentes usos….verdad, pero en los hidractivas modernos eso solamente a bajas velocidades. Que se baja solo 1 CM a mas de 110 km por autopista para mejorar la aerodinámica, la estabilidad y el consumo….verdad. pero si hubiesen mejorado el coeficiente CX y lo hubiesen pasado de 0.29 a 0.25 como hacen otras marcas esa chorrada no sería necesaria.
Saludos y que nadie se moleste.
Por lo cual el vídeo lo considero verdadero, aunque no sabemos a que velocidad se mueve.
En cuanto al vídeo de Almartin, al final de este vemos que el C5III, Se mueve posiblemente en la altura intermedia con lo cual se mueve entre una velocidad superior a 10 y menor de 40, también vemos que la distancia al suelo del disco de freno parece que mantiene la altura aunque cambie de dirección, con lo cual y como comentas la inercia a la velocidad que vas según el vídeo parece que no baja mucho la suspensión y demuestra que se puede circular a esa velocidad.
Saludos