• El fraude de las tres ruedas

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III

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Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III
 #190325  por Abelin
 
c5exclusivegijon escribió:. He de decirte que yo he sido propietario de un Citroen BX (9 años ), de un Citroen GS(7 años ) y actualmente de un Citroen C5 exclusive del año 2013. Me gusta la suspensión hidroneumática, me gusta la hidractiva III+, pero eso no quiere decir que no sea crítico con algunos aspectos, y en este caso me estoy refiriendo a la publicidad que durante bastantes años estuvo haciendo Citroën de este tipo de coches haciendo hincapié en esa seguridad que tenían esos coches cuando se reventaba una rueda, ya fuese delantera o trasera ( podían hasta circular sin ella ) y sigo afirmando después de que, con muchísima amabilidad por tu parte al igual que por parte de “ Abelin” y también de “ Almartin”, haya vuelto a visionar los videos y comentarios aportados que no existe tal seguridad añadida.
Cuando circulamos normalmente con nuestros vehículos hidroneumáticos lo hacemos en la posición 2, la normal, que además a diferencia de los más antiguos, en los hidractivas III ya ni siquiera puedes ir a 80 km/h en otra posición que no sea esa. Pues bien no existe ningún video ni prueba ni nada parecido que claramente demuestre sin cortes en la filmación, o aceleraciones en el video, que circulando en la posición normal, si se revienta una rueda delantera, o una trasera el coche no se va a mover de la trayectoria.
Si en este foro entrase algún propietario de otras marcas se moriría de la risa por estás discusiones bizantinas. Seamos realistas por favor. De hecho algún motivo tiene que haber para que otras marcas nunca hayan adoptado esta suspensión para sus modelos, y hasta la misma Citroën ha decido abandonarla y en cuanto se deje de fabricar el Citroën C5 ya no se volverá a montar en otros modelos.
Ahora bien, que mantiene la altura pese a que lo cagues mucho…verdad, pero ojo, que las inercias cambian mucho de llevar el coche cargado a llevarlo vacío, tanto en inercias verticales como horizontales. Que puedes subirlo y bajarlo a voluntad para diferentes usos….verdad, pero en los hidractivas modernos eso solamente a bajas velocidades. Que se baja solo 1 CM a mas de 110 km por autopista para mejorar la aerodinámica, la estabilidad y el consumo….verdad. pero si hubiesen mejorado el coeficiente CX y lo hubiesen pasado de 0.29 a 0.25 como hacen otras marcas esa chorrada no sería necesaria.
Saludos y que nadie se moleste.
Como bien comentas los BX y los GS, se podía circular en esa posición de forma fija y a cualquier velocidad y como bien dices que te atrevieses.
Por lo cual el vídeo lo considero verdadero, aunque no sabemos a que velocidad se mueve.
En cuanto al vídeo de Almartin, al final de este vemos que el C5III, Se mueve posiblemente en la altura intermedia con lo cual se mueve entre una velocidad superior a 10 y menor de 40, también vemos que la distancia al suelo del disco de freno parece que mantiene la altura aunque cambie de dirección, con lo cual y como comentas la inercia a la velocidad que vas según el vídeo parece que no baja mucho la suspensión y demuestra que se puede circular a esa velocidad.
Saludos
 #190334  por Swhannibal
 
La posicion en la que ruedan con el C5 III es la de 40Km/h.

Por cierto, un amigo que tenía un BX se le revento la rueda del conductor por autopista a unos 120Km/h (le dio un tajo un trozo de chapa que había en la via) y pudo detenerse en el arcen sin mayores problemas. En otra ocasion pincho con un Opel Ascona la rueda del copiloto, y menos mal que solo circulaba a 80Km, pero se le pusieron de corbata.

Salu2
 #190361  por JavierPaez
 
Yo no quiero convencer a nadie, se lo que tenemos y se lo que puede llegar a dar la suspensión de citroen, por partes:

Que es mas segura que cualquier suspensión tradicional, no me lo tiene que demostrar nadie, ya lo he comprobado, referente a los videos, no han engañado a nadie, no es publicidad engañosa, eso está ahí a la vista, si con otro coche pinchas o revientas no puedes circular, con esta suspensión si, a mas o menos velocidad pero te puedes quitar del medio al menos, no creo que nadie vaya a seguir por autopista a tres ruedas, entre otras cosas porque no creo que sea legal, insisto es mas segura, claro que si, cuando tu coche tenga 150.000 km por decirte una cifra alta, nuestra suspensión funcionara, o no, pero cuidado, si funcioana funcionara como el primer día, con la misma efectividad al 100%, con una suspensión tradicional en el mismo momento que empiezas a rodar con el coche se empieza a desgastar y es conocido que cualquier fabricante de suspensiones te dice que a partir de los 50000 km recomiendan el cambio de amortiguadores, cosa que nadie hace hasta que no ve que su coche empieza a ser una canoa o literalmente revienta y aun así conozco y conoceremos a alguien que ha ido circulando a sabiendas que la suspensión del coche no estab bien ni mucho menos, en cambio nuestra suspensión si se rompe la arreglas o no eres capaz de conducir el coche con un minimo de seguridad, con lo que la hydractiva 3+ es igual de segura con 1km que con 100000 km cosa que los amortiguadores convencionales "NO", solo por eso ya es muchiiiisimo mas segura.

Claro que otras marcas han querido la suspensión de citroen, recuerdo una que lleva una estrella en el morro de sus modelos que saco una suspensión denominada "airmatic", que ya quisiera parecerse a la hydractiva, casi se llega a un acuerdo para que montasen la hydractiva solo en su gama alta, hasta que citroen obligaba que llevara grabado sus Chevrones en diferentes sitios del sistema y claro un merche con Chevrones no podia ser....

Un saludo.
 #190364  por ricardoagustinelias
 
He tenido un Seat 850 especial, un Simca 1200, un BX, Un Xantia, Un C5 antiguo y ahora poseo un C5 actual y un C4, de todos los vídeos de promoción solo hice caso del aquel que decía cargue su 850 con toda la familia, póngalo a 140 y sabrá porque le llamamos especial; No se me ha ocurrido en ninguno de mis Citroen ponerlos en tres ruedas, de su suspensión, el principal provecho es ponerla en posición alta cuando estoy en crisis de dolor de espalda para poder "montarme". El que no la equipen otras marcas y Citroen deje de desarrollarla e instalarla sea por dos motivos, el primero su alto coste y el segundo que seguramente los otos sistemas de suspensión han mejorado sustancialmente.
Tampoco he explorado otras de sus características: Velocidad limite, comportamiento en reventón etc.
Es un Citroen y sabes lo que quieres y lo que adquieres, por cierto es el único coche que me he comprado que de verdad me gustaba y me sigue gustando.
Ah, estoy mirando el próximo y lo único que de momento tengo claro es que sera cun ventanas traseras alargadas y muchas flores.
Saludos
 #190420  por Abelin
 
c5exclusivegijon escribió:Después de haber visto muchos videos de distintos Citoren circulando con tres ruedas me parece que he llegado a la conclusión de que es un fraude y me explico.
El DS, el GS, el CX, el BX, el XM, , el Xantia, y hasta el C5 todos ellos han circulado en tres ruedas, siempre la rueda trasera opuesta al conductor y siempre en la posición mas alta de la suspensión, justo en la posición en la que no se puede circular. Así que como se come eso. Para que sirve circular en tres ruedas en una posición prohibida.

En el 1º vídeo que ha dejado "Swhannibal" se ve como la rueda trasera es la del conductor y en la posición mas alta.

En el 2º no solo va el conductor sino el cámara con la cámara en la misma linea en el asiento de atrás.
También vemos que que el coche no se a que velocidad pero parece que va rápido y no solo le revienta la rueda delantera sino la trasera y continua en linea y sin dar bandazos.

En el vídeo de Almartin puedes ver que el coche esta haciendo un slalon a derecha he izquierda muy posible en la posición intermedia y parece que mantiene la posición del disco de freno con relación al suelo


Los DS de los años 50 y el los GS se exhibían reventando una rueda delantera y no se salía de su trayectoria, pero casualmente también en la posición de circulación prohibida.
¿Que es eso de la posición prohibida? yo suelo circular en esa posición y nunca me ha salido el aviso de "Posición prohibida" ¿ te ha salido a tí?
¿ Por qué nunca hicieron esas demostraciones en la posición de circulación normal ?, recordad..no la mas alta (4ª) sino la de circulación normal (2ª).
Por que en aquellos años en cualquier posición se podía circular a la máxima velocidad sin limites.
Con lo cual es cierto que que con el C5 II y III no se puede ir a cualquier velocidad en las distintas posiciones.


Con la llegada de la hidractiva III y la III + ahora ya no pueden ni hacer esas demostraciones a una velocidad elevada porque si vas en la posición mas elevada y superas los 15 km h se te baja el solo hasta la posición intermedia (3ª).
En los C5 II y C5III estas alturas están reguladas a que altura ir según velocidad.

En fin no es por incordiar, pero sabido es que la suspensión hidroneumática es cómoda, pero no es mas segura. No hay argumentos que sostengan esa afirmación.

Con el vídeo 4º puedes ver que un GS como después de reventar la rueda hace un giro brusco y a una velocidad de 60Km. en la altura intermedia.
Crees que con un coche con suspensión convencional esta maniobra pudiera hacerse a 60 Km.
¿Esto no te da seguridad?
Saludos
 #190457  por Abelin
 
Hola
Son vídeos antiguos pero creo que te valgan.

Esto tampoco te da seguridad.
Saludos
 #190461  por Swhannibal
 
Esta es la prueba completa



Salu2
 #190604  por Nor
 
Abelin escribió:Hola
Yo he sido un antiCitroen porque no me gustaban los acabados, ni su carrocería y en cuanto la suspensión, yo era partidario de una suspensión mas dura.
Te voy a comentar una anécdota real como la vida misma.
Yo he trabajado durante 17 años en una empresa de proyectos de construcción y estando mi oficina en Bilbao, mi zona de trabajo era Andalucia, Extermadura, la mitad sur de Portugal, y Canarias.
Comentarte que he hecho muchos años mas de 130.000Km. al año y que he tenido la tarjeta VIP de Europcar ya que comenzamos los primeros años alquilando coches de forma anual a Europcar y nos lo cambiaban cuando hacíamos 10.000Km. que era antes mes aprox.

Al grano, Mi empresa los materiales los servia desde Bilbao, con lo cual un día de los de huelga de transporte tuve que llevar 860Kg. de material si 860Kg.
Mi coche estaba estropeado por cierto un Peugeot 308Sw, y en la empresa no quedaba nada mas que un C5 II de 1.6 y 110Cv.
Pues fui al nuestro almacén y pedí que me cangarse el material ceramico, en el C5 para que te lo imagines el capot hasta arriba los asientos traseros y el de el copiloto lo mismo.
Así que me fui con la idea que el viaje lo iba ha realizar entre 60 a 80 K/h y con mucho miedo a todas las curvas que hay en la A1 y en la A4 y sobre todo en Despeñaperros con las curvas tan cerradas que tenía la vieja carretera y todo esto para llegar ha Málaga Torremolinos ( La Carihuela)
Bueno pues el viaje en un principio su comienzo fue el ir a 80 K/h pero fui cogiendo seguridad y comprobé que a 100 K/h no tenía ni problemas de dirección ni de extraños con el coche ni en curvas rápidas ya que hasta Madrid es todo Autovía en muchos momentos fui a 130Km./h donde la carretera y grandes rectas lo permitían.
Cuando llegue a Bailen empece a acojonarme ya que después de Jaén me metía en la Autovía a Granada y la carretera estaba muy estropeada y en zonas unas curvas mal peraltadas.
El que sea de la zona te puede comentar como ha estado esa Autovía o esta ya que hace mucho que no paso.
Pues me la pasé prácticamente toda a 110K/h y en algunos tramos pues me dejé que el coche se llevase una alegra y ir un poco mas rápido.
Luego de Granada a Málaga pues la subida el coche se resentía, ya que es una subida muy larga y el motor era el de 110Cv.
Bueno cuando llegue a Málaga me di cuenta que después de un viaje unos 980Km. estaba cansado pero estaba muy tranquilo por el comportamiento del coche tanto por comportamiento en cuanto la estabilidad y también con el motor de 1.6 litros. que en ningún momento se le subió la temperatura.
Así que desde ese momento me plantee que mi próximo coche seria un C5 aunque no me gustase, pero tuve suerte y sacaron el C5III y estoy como loco con el.
Por cierto el viaje tarde 11h. parando para picar un poco y repostar.
No recuerdo el consumo, pero se que comentamos que no fue muy alto.
Así que en este viaje fue cuando empece a plantearme el comprar un C5.
saludos
Y lo mejor: Sin agachar el culo!!
Eso si, pondrías buena presión a los neumáticos!! y notarías la suspensión más dura!! Eso también explica que pareciese más estable, jeje

Yo recuerdo cargar el bx de mi hermano bastante y notar esa sensación! eso si, ... un viaje de 20km a lo sumo!

Salud
 #190605  por Capi
 
Que mas decir...todo estupendamente explicado por Abelin.
 #190646  por kokoliso
 
Fraude o no fraude...
Yo os puedo decir que he circulado varios KM a baja velocidad, con la rueda delantera derecha sin nada de aire (pille un recuerdo en la autovia, que no hizo reventar la rueda pero la dejo a "0"). Sin notar nada mas que el aviso de rueda pinchada y el ruido del numatico "arrastrando" por ir sin aire....