• Suspensión casi perfecta...

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III
 #191875  por Ceci83
 
Muy buenas peñita, el coche va de categoria, amortigua como buen hidroneumatico, esforzandose a tope ya que lleva 245,45,18 de rueda, algo que no favorece precisamente la comodidad. Al turrón...

La consulta es:

Un 2.0 HDi 140 de 2009 h3+, los baches "gemelos" es decir en todo el eje, los amortigua como Dios manda, pero cuando pillo solo el bache con una rueda en vez de aislar el golpe lo traspasa a el resto del coche, como balanceandolo lateralmente.

Es como si la barra estabilizadora estubiese rigida total.

Que podría ser???

La barra estabilizadora delantera, es completamente mecánica, no???


P.D. En el xantia se que la esfera central era un acumulador, el C5 h3+ tengo entendido que lleva 3 esferas delanteras, podría ser la central la que me cause los ostiones al pillar baches con solo un eje?

Muchas gracias gente.

Esto de premio XDXDXD


Imagen
 #192065  por Ceci83
 
Muy buenas, yo tampoco tengo idea de por donde van los tiros....


podría ser cosa de los brazos de suspensión??
Cuando pillo baches delanteros se acompaña de un sonido a cama vieja, había pensado que era silentblock de la estabilizadora.

El crujido ocurre al bajar un bordillo de parking por ejemplo, al subir y bajar suspensión del boton, pero no al presionar el coche de la capota para forzar el movimiento de suspensión.

Saludosssss.

Imagen
 #192068  por Abelin
 
Hola
Has comprobado los silentblock de los brazos de la dirección.
Saludos
 #192071  por Capi
 
Yo, el sonido a cama vieja, lo padecía también, eran los rodamientos del eje trasero, que quedaban sin grasa, por un defecto de origen, pero creo que ese fallo ya se corrigió en el nuevo C5, el mío es fase II.
 #192096  por Ceci83
 
Muy buenas, eso fue lo que pensé Capi, Abelin, diria que tengo el sonido localizado, silentblocks de la estabilizadora delantera.

Lo del balanceo, espero que sea mania.

Si alguien lo quiere probar algún día que me lo diga, comparamos y debatimos.

Saludos.