• Bomba de suspensión Hydractive averiada .

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III
 #193001  por SergioC5
 
Buenas tardes a todos.
Antes de nada me presento. Me llamo Sergio y soy el propietario de un C5 del '09, 1.6 D 130cv.
Hace poco más de 2 años lo compré de 2a mano y me decanté por el por su confort y suspensión.
A primeros de año me saltó la avería de "suspensión defectuosa velocidad máxima 90km/h", quedándose pillada la suspensión. Al cabo de 2-3 días y ante la imposibilidad de ir al taller, el coche se bajó aún más casi hasta rozar en el guardabarros. Al llevarlo al taller me dijeron que era probablemente el fusible relacionado con la suspensión que está en la caja B. (42€...). Y todo ok.
Hace un mes, lo mismo... Pero antes de ir a mi mecánico de confianza, decidí llevarlo a la casa oficial después de leer mil cosas por varios foros, entre ellos lo de la avería de la bomba hidráulica y su coste...!!!! Allí me dijeron que el depósito del LDS estaba echando líquido por arriba y me explicó el por qué.
El mecánico, muy amable y profesional en todo momento desde luego, me dijo que él antes de cambiar posiblemente la bomba, cambiaría el depósito por si aparte tenía alguna fuga. Ya que el líquido LDS había caído sobre la bomba y se veía algo mojado... (160€ depósito, líquidos y mano de obra).
Ante eso y con el susto en el cuerpo al decirme también que una bomba nueva costaba más de 1.000€, volví a mi mecánico y me cambió de nuevo el fusible y vació un poco el depósito (ya sin coste). Pero él también me dijo que de continuar la cosa así, un motivo fuera porque la suspensión estaba diciendo bye bye y eso sólo lo hacen en la Citroen.

El caso es que hace 3 días me ha vuelto a pasar lo mismo. Esta vez me he buscado yo las mañas y he comprado y cambiado el fusible de la caja B, pero he de reconocer que ninguno de ellos estaba fundido.
Tras ponerlo y conectar todo de nuevo, nada...
¿Me podéis recomendar alguna otra solución que no sea la de gastarme ese auténtico dineral? Lo de cambiar el depósito, no lo veo... Entre otras cosas porque cuando estaba a rebosar siempre se mantuvo igual. Y en el caso de tener fuga, se habría ido vaciando.
Soy capaz hasta de cambiarlo yo sí hace falta!!
Os agradezco cualquier tipo de ayuda al respecto.
Mil gracias de antemano!!