• Sustitución SILENTBLOCK delanteros Citroën C5 X7.

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III
 #212944  por Swhannibal
 
rovi escribió: 30 Sep 2020, 16:18 Hola. Se me amontonan las averías/mantenimientos... Me toca cambiar algunos silentblocks (unos toralmente cascados y otros algo tocados)
y el mecánico me recomienda cambiar los tres de cada lado para que así estén "compensados" y no volver a desmontar dentro poco cuando casquen del todo... Son los números 2, 3 y 4 del diagrama. Me gustaría saber si habéis montado los Powerflex y si realmente merece la pena o si son de los "normales", me recomendáis alguna marca de más calidad. Uno de ellos creo que me ha durado un año aproximadamente... 😬😬😬😬
Veo que Powerflex tampoco tiene todos los del diagrma y no se si es bueno mezclar estos, con los otros estándar.
Saludos.
En nuestro modelo, el nº 2 suele cascar enseguida, yo he cambiado bastantes, ya que con el peso del motor V6 y la potencia que tiene (el mío esta reprogramado y tendrá sobre lo 300CV) sufren mucho.

Salu2
 #212945  por rovi
 
Yo como dicen que hay varios medio cascados, meteré los 3 de caja eje ( el número 2, 3 y 4). De Poweflex justo el 2 es el que no fabrican o sea que ese tendrá que ser convencional. Los Powerflex, según ellos tienen garantía de por vida. Caros son, luego veremos a ver los resultados...
 #212966  por Swhannibal
 
rovi escribió: 01 Oct 2020, 14:39 Yo como dicen que hay varios medio cascados, meteré los 3 de caja eje ( el número 2, 3 y 4). De Poweflex justo el 2 es el que no fabrican o sea que ese tendrá que ser convencional. Los Powerflex, según ellos tienen garantía de por vida. Caros son, luego veremos a ver los resultados...
Eso es lo malo, que el que me interesa, ya que es el que mas se deteriora (el nº 2) no lo tienen. Seria interesante saber si se podría conseguir por algún lado, yo al menos no he conseguido encontrarlo.

Salu2
 #212969  por Pedro Perez
 
Swhannibal escribió: 02 Oct 2020, 15:40
rovi escribió: 01 Oct 2020, 14:39 Yo como dicen que hay varios medio cascados, meteré los 3 de caja eje ( el número 2, 3 y 4). De Poweflex justo el 2 es el que no fabrican o sea que ese tendrá que ser convencional. Los Powerflex, según ellos tienen garantía de por vida. Caros son, luego veremos a ver los resultados...
Eso es lo malo, que el que me interesa, ya que es el que mas se deteriora (el nº 2) no lo tienen. Seria interesante saber si se podría conseguir por algún lado, yo al menos no he conseguido encontrarlo.

Salu2

Holas,

Has mirado aqui:

https://powerflex.es/1962-C5-iii-2008-on

Si te valiera me alegro

Saludos
 #212970  por Swhannibal
 
Pedro Perez escribió: 02 Oct 2020, 16:33
Swhannibal escribió: 02 Oct 2020, 15:40
rovi escribió: 01 Oct 2020, 14:39 Yo como dicen que hay varios medio cascados, meteré los 3 de caja eje ( el número 2, 3 y 4). De Poweflex justo el 2 es el que no fabrican o sea que ese tendrá que ser convencional. Los Powerflex, según ellos tienen garantía de por vida. Caros son, luego veremos a ver los resultados...
Eso es lo malo, que el que me interesa, ya que es el que mas se deteriora (el nº 2) no lo tienen. Seria interesante saber si se podría conseguir por algún lado, yo al menos no he conseguido encontrarlo.

Salu2

Holas,

Has mirado aqui:

https://powerflex.es/1962-C5-iii-2008-on

Si te valiera me alegro

Saludos
Si, ya la conozco, pero el que seria el nº 2 no lo tienen, tienen de los brazos, el dos va en lo que seria la mangueta.

Salu2
 #212971  por Pedro Perez
 
Ok
 #212978  por rovi
 
Claro. Solo fabrican dos, el resto habría que poner de los estandard, pero si al menos los otros ya son "eternos"... Solo los cuatro de Powerflex ya me voy a unos 120 € y luego súmale los otros dos del n° 2, más la mano de obra o sea que sería un buen pico. Estoy a la espera de que me diga el del taller si me los monta porque uno de ellos (el grande que lleva pieza metálica) tienes que aprovechar la pieza y embutir el propio silentblock y parece que no le gusta mucho....
 #212979  por kec5
 
Efectivamente en Powerflex solo fabrican dos, que son los interiores que van al chasis del brazo de suspensión, los nº 4 y 3. El brazo de de suspensión derecho se saca "relativamente bien". El nº 4 viene para meterlo en la pieza de aluminio y no como el estándar que viene completo. El meollo lo tenemos en el lado derecho que, a la dificultad de su homologo se suma que es necesario desmontar dos conectores de su soporte y el sensor de altura delantero que va cogido al tornillo del brazo (una verdadera odisea), además de todo esto en Powerflex tienen dos referencias, una para los Hydractives y otra para la metálica, por supuesto que yo pedí la referencia para la hidractiva (es posible que se confundieran y me enviaron para metálica), resulto totalmente imposible meter una media luna que en parte hace funciones de soporte del captor de altura que une a la estabilizadora (la mutile). Después de toda esta odisea se suma la dificultad de meter los silemtblock de poliuretano en sus alojamientos, es lo mas difícil, ni con prensa ni sin ella. Resumiendo, los originales nº 4 estaban totalmente destrozados, tanto que notabas al frenar como se movía la rueda, ahora el coche se nota preciso en toda circunstancia y cero ruidos en baches. Otra dificultad que surgió es que al tener que desmontar el captor de altura el coche quedo un poquito alto de morro y se soluciono con Lexia. Para los que se quieran meter en faena le recomiendo hacerlo un día con la moral a prueba de torpedos. Saludos
 #212980  por Swhannibal
 
kec5 escribió: 02 Oct 2020, 23:04 Efectivamente en Powerflex solo fabrican dos, que son los interiores que van al chasis del brazo de suspensión, los nº 4 y 3. El brazo de de suspensión derecho se saca "relativamente bien". El nº 4 viene para meterlo en la pieza de aluminio y no como el estándar que viene completo. El meollo lo tenemos en el lado derecho que, a la dificultad de su homologo se suma que es necesario desmontar dos conectores de su soporte y el sensor de altura delantero que va cogido al tornillo del brazo (una verdadera odisea), además de todo esto en Powerflex tienen dos referencias, una para los Hydractives y otra para la metálica, por supuesto que yo pedí la referencia para la hidractiva (es posible que se confundieran y me enviaron para metálica), resulto totalmente imposible meter una media luna que en parte hace funciones de soporte del captor de altura que une a la estabilizadora (la mutile). Después de toda esta odisea se suma la dificultad de meter los silemtblock de poliuretano en sus alojamientos, es lo mas difícil, ni con prensa ni sin ella. Resumiendo, los originales nº 4 estaban totalmente destrozados, tanto que notabas al frenar como se movía la rueda, ahora el coche se nota preciso en toda circunstancia y cero ruidos en baches. Otra dificultad que surgió es que al tener que desmontar el captor de altura el coche quedo un poquito alto de morro y se soluciono con Lexia. Para los que se quieran meter en faena le recomiendo hacerlo un día con la moral a prueba de torpedos. Saludos
Jajaja como lo sabes, eso me recuerda a alguno que me viene al taller a cambiar algo y me dice "solo hay que sacar el silemblock, eso lo haces enseguida,es fácil" y le digo, "si te parece fácil, te alquilo la herramienta y lo haces tú" y se les cambia la cara. Hay algunas cosas que para sacarlas te acuerdas del ingeniero que lo diseñó y de parte de su familia :KDD:

Salu2
 #212981  por Pedro Perez
 
Swhannibal escribió: 03 Oct 2020, 08:56
kec5 escribió: 02 Oct 2020, 23:04 Efectivamente en Powerflex solo fabrican dos, que son los interiores que van al chasis del brazo de suspensión, los nº 4 y 3. El brazo de de suspensión derecho se saca "relativamente bien". El nº 4 viene para meterlo en la pieza de aluminio y no como el estándar que viene completo. El meollo lo tenemos en el lado derecho que, a la dificultad de su homologo se suma que es necesario desmontar dos conectores de su soporte y el sensor de altura delantero que va cogido al tornillo del brazo (una verdadera odisea), además de todo esto en Powerflex tienen dos referencias, una para los Hydractives y otra para la metálica, por supuesto que yo pedí la referencia para la hidractiva (es posible que se confundieran y me enviaron para metálica), resulto totalmente imposible meter una media luna que en parte hace funciones de soporte del captor de altura que une a la estabilizadora (la mutile). Después de toda esta odisea se suma la dificultad de meter los silemtblock de poliuretano en sus alojamientos, es lo mas difícil, ni con prensa ni sin ella. Resumiendo, los originales nº 4 estaban totalmente destrozados, tanto que notabas al frenar como se movía la rueda, ahora el coche se nota preciso en toda circunstancia y cero ruidos en baches. Otra dificultad que surgió es que al tener que desmontar el captor de altura el coche quedo un poquito alto de morro y se soluciono con Lexia. Para los que se quieran meter en faena le recomiendo hacerlo un día con la moral a prueba de torpedos. Saludos
Jajaja como lo sabes, eso me recuerda a alguno que me viene al taller a cambiar algo y me dice "solo hay que sacar el silemblock, eso lo haces enseguida,es fácil" y le digo, "si te parece fácil, te alquilo la herramienta y lo haces tú" y se les cambia la cara. Hay algunas cosas que para sacarlas te acuerdas del ingeniero que lo diseñó y de parte de su familia :KDD:

Salu2
- ¿Que le debo?
- 35.21€
- Pero oiga, que solo me ha apretado una tuerca.
- ¿Acaso sabia Ud, que tuerca era?, pues eso, 36.00€, redondeo por listo.

:ico13: :ico13: :ico13:

Saludos,
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 9