• Sustitución SILENTBLOCK delanteros Citroën C5 X7.

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III
 #212982  por rovi
 
kec5 escribió: 02 Oct 2020, 23:04 Efectivamente en Powerflex solo fabrican dos, que son los interiores que van al chasis del brazo de suspensión, los nº 4 y 3. El brazo de de suspensión derecho se saca "relativamente bien". El nº 4 viene para meterlo en la pieza de aluminio y no como el estándar que viene completo. El meollo lo tenemos en el lado derecho que, a la dificultad de su homologo se suma que es necesario desmontar dos conectores de su soporte y el sensor de altura delantero que va cogido al tornillo del brazo (una verdadera odisea), además de todo esto en Powerflex tienen dos referencias, una para los Hydractives y otra para la metálica, por supuesto que yo pedí la referencia para la hidractiva (es posible que se confundieran y me enviaron para metálica), resulto totalmente imposible meter una media luna que en parte hace funciones de soporte del captor de altura que une a la estabilizadora (la mutile). Después de toda esta odisea se suma la dificultad de meter los silemtblock de poliuretano en sus alojamientos, es lo mas difícil, ni con prensa ni sin ella. Resumiendo, los originales nº 4 estaban totalmente destrozados, tanto que notabas al frenar como se movía la rueda, ahora el coche se nota preciso en toda circunstancia y cero ruidos en baches. Otra dificultad que surgió es que al tener que desmontar el captor de altura el coche quedo un poquito alto de morro y se soluciono con Lexia. Para los que se quieran meter en faena le recomiendo hacerlo un día con la moral a prueba de torpedos. Saludos
Hola. Te agradezco enormemente la ayuda pero me has acojonado... El mecánico no estaba muy convencido de la idea de montar cosas "modernas", que eso era muy trabajoso, que si se rompen al montarlas, etc., o sea que si le leo tu mensaje ya ni te cuento... Lo mismo me toca buscar otro taller que hayan hecho más y lo tengan controlado. Yo estoy decidido a poner los Powerflex y de paso ponerlos todos a ver si duran unos años porque al menos uno de ellos creo que duró un año... Vi como metía una palanca el mecánico y tenía una holgura enorme (se iba la rueda delante y atrás) por eso me hace los "clonk" al soltar y acelerar, al frenar brusco e incluso al girar... Os contaré pero ya estoy desilusionado como no encuentre quién me los instale...
 #212983  por Pedro Perez
 
Pues a mi lo de los Clonc, me suena mas a bieletas, lo digo por experiencia, tras el cambio de la mayor parte de silentblocks, seguía igual, y lo que no se me ocurrió mirar, fue el culpable.
 #212989  por rovi
 
Pedro Perez escribió: 03 Oct 2020, 10:56 Pues a mi lo de los Clonc, me suena mas a bieletas, lo digo por experiencia, tras el cambio de la mayor parte de silentblocks, seguía igual, y lo que no se me ocurrió mirar, fue el culpable.
Hola. Pues no tengo gran conocimiento de mecánica para analizar los sonidos pero los silentblock si están cascados (unos más que otros) porque vi como hacía palanca y se movía la rueda y algunos también se apreciaba la goma rajada. De todas formas les diré que me miren las bieletas, que también podrían estar tocadas... De momento estoy a la espera de que me llamen a ver si se deciden a montar los Powerflex o tengo que buscar otro taller...
 #213106  por JJYR103
 
kec5 escribió: 21 Ago 2020, 22:36 https://powerflex.es/1962-C5-iii-2008-on

Aquí tenéis los silentblock de poliuretano, garantía de por vida. Pienso que por un poco más merece la pena. Saludos.
https://silentblocks.com/index.php?id_p ... &id_lang=6

En esta venden el que no existe en Powerflex.
 #213129  por rovi
 
Hola. Justo ahora lo acabo de dejar en el taller... Sabes lo que suelen tardar en mandarlos o si se pueden conseguir por aquí más rápido? Puede que me compense esperar unos días y montar todo porque ya metidos en sacar los brazos enteros, mejor que quede perfecto.
 #213132  por JJYR103
 
rovi escribió: 14 Oct 2020, 10:50 Hola. Justo ahora lo acabo de dejar en el taller... Sabes lo que suelen tardar en mandarlos o si se pueden conseguir por aquí más rápido? Puede que me compense esperar unos días y montar todo porque ya metidos en sacar los brazos enteros, mejor que quede perfecto.
Buenas. Yo sólo los he encontrado por la web. No los he pedido por ahora. Así que no le puedo dar más información.

Saludos.
 #213155  por rovi
 
Hola. Al final los pedí y pospusimos el montaje y así ponemos los 3 por eje de poliuretano. A ver si me llegan para principios de semana para dejarlo en el taller porque cada vez cruje más y me da cosa andar así. Sobre todo el número 2 del lado derecho parece que se va a salir la rueda... Solo en silentblocks creo que ya llevo casi los 200 € y ahora suma la mano de obra y toco madera para que no se rompa alguno al montarlo y además como comentáis por aquí, de que el coche puede perder la altura original al tocar el regulador ese de la amortiguación... 😯😯😯😯
 #213207  por rovi
 
Hola. Después de tener los otros silentblock que me mandaron de Portugal, resulta que ahora hay otro problema... El trasero (n °4) que va sobre el mazacote de metal tiene un diámetro interior de 45 mm y los silentblock de Powerflex son de 50 mm. El mecánico ha hablado con los de Powerflex y le dicen que ha habido más reclamaciones y lo están estudiando. Me puse yo en contacto con ellos y me dieron una idea que puede ser factible. Me preguntaron si los silentblock eran originales o ya se habían cambiado y la cosa es que ya los había cambiado anteriormente. Ellos dicen que puede ser que los de origen que Citroën solo vende el brazo completo sea de 50 mm y los que se venden de despiece por lo que sea los fabriquen de 45 mm y de ahí que no enten como deben... Qué opináis sobre todo los que los habéis montado y habéis notado que iban muy justos?
Por no "arriesgar" a la rotura al montarlos le he dicho que pida unos estandard y devuelva los de poliuretano. Ya investigaré con más tiempo. Un saludo.

P.D. Los silentblock están bien pedidos con la referencia para amortiguación neumática o sea que ese no es el problema.
 #213224  por JJYR103
 
Gracias por la información.
 #213234  por rovi
 
A ver si alguien cuenta su experiencia para saber dónde puede estar el problema con ese silentblock y si se puede montar o si hay otras marcas que los fabriquen con otro diámetro. Al final yo he colocado el 2 y el 3 de poliuretano y el 4 le volví a poner uno estandard por no arriesgar a que se rompiese y lo devolvimos.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9