• Sustitución SILENTBLOCK delanteros Citroën C5 X7.

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III
 #208822  por X7C5T
 
Para mantener la información: fui al concesionario oficial. Me confirmaron que tengo para cambiar el n°4, pero de los dos lados, aunque solo suena el derecho por ahora. En Oscaro están por 20€ cada silentblock de esos. ¿Presupuesto del servicio oficial? Casi 1200€ :|

Les digo que ya sabía que no existía esa referencia en Citroen, pero que hay al menos dos marcas de repuesto alternativo que la venden, pero me dicen que ellos no me lo cambian, que si quiero me cambian los dos brazos completos de suspensión y que 1200€ tienen la culpa.

Según salí del concesionario me fui a un taller multimarca, le expliqué lo que era y me dijo que 120€ cambiar los dos, y que lo había hecho muchas veces en ese coche...

En fin, es indignante, pero indignante de verdad, que por dos tacos de goma que suman 40€ te pretendan cambiar todo el brazo de suspensión de cada lado, el coche con 140.000km y todos los demás silentblocks perfectos, dicho por ellos... menos mal que iba informado gracias a este foro!

El jueves lo llevo, ya os contaré...
 #208834  por X7C5T
 
Hoy he recogido el coche ya arreglado, 120€+IVA como me dijeron. Según el taller, coser y cantar... En la Citroën han perdido un cliente, que ha ganado este taller. Restringiré el servicio oficial para lo que realmente sea necesario...

Saludos
 #209465  por rovi
 
Uf! Yo estoy en las mismas y la verdad es que tenía que haber mirado otras opciones porque me va a salir cambiar los silentbloks de los dos ejes por unos 400 €... No estoy seguro pero creo que es el número 2 del esquema. Cuando me lo entreguen ya me enteraré al 100% y lo comentaré por aquí. Esta vez me fie de lo que me dijeron en el conce porque me dieron la alternativa de sacar la pieza y montar solo el silentblock en vez de cambiar todo como pauta Citroën, pero veo aún así comparado con los precios que comentáis por aquí, es excesivo. En esta ocasión ya no tengo vuelta atrás...
 #209486  por pancho
 
Hola a todos,
Acabo de llegar de un concesionario oficial. Tengo el problema de los silemblocks. Sin desmontar para comprobar cuál de ellos estaba deteriorado me hacen un presupuesto de 1149 € por cambiar los dos brazos completos. Gracias a la información del foro les digo que hay piezas no originales para sustituir simplemente los silemblock. Me dicen que sí y que si quiero esa opción el precio sería de 460 €. Según me enseñó uno de los mecánicos la pieza a sustituir es la número 4, pero ya digo que no desmontaron nada para mirar cuál de ellos era. También me dijeron que después del cambio habría que alinear y regular la altura de la hidractiva con la máquina de diagnosis. como no tengo absolutamente ni idea de mecánica me gustaría vuestro consejo. Un saludo y muchas gracias a todos.
 #209487  por rovi
 
Hola. Yo estoy pendiente también por si alguien aporta algo nuevo al tema que puse ayer sobre lo mismo que te pasa a tí. En mi caso es algo muy similar y curiosamente el precio también. Me dijeron que se podía hacer "extraoficialmente" casi como un favor. La verdad que lo di por bueno sin buscar más opciones/precios hasta que leyendo por el foro y otros sitios parece que hay gente que se lo han hecho por menos de la mitad y en algunos casos sin sacar todo el sistema de amortiguación... No he podido aún confirmar precios exactos con nadie pero hablan de talleres NO oficiales de unos 200 euros o menos por cambiar 2 silentblocks de ambos ejes... Tampoco se si dependiendo del número del silentblock varía el precio de la mano de obra al ser más o menos dificultoso de montar. El caso es que llamé taller del servicio oficial donde lo había llevado el día anterior y les mostré mi sorpresa/malestar por esa diferencia de precios con respecto a otros talleres y quedaron en valorar mis quejas y volver a llamarme. El caso es que me dijeron que harían un descuento muy importante asumiendo ellos bastante tiempo de la mano de obra (que es casi todo el coste de la reparación). Luego salió otro tercer silentblock mal y sigue en el taller porque tienen que buscar la pieza y montarla en su sitio o sea que no se aún la factura final pero no creo que baje de lo que tú has dicho... Mi consejo es que preguntes en un taller multimarca o "de barrio' porque parece que no hay color. Si quieres que te detalle algo más concreto el tema de precios mándame un privado. Un saludo.
 #209488  por pancho
 
Mil gracias por tu respuesta.
A ti te miraron todo el conjunto para saber cuál era el que estaba mal?
Me preocupa un poco lo que me dijeron de la suspensión hidractiva y que luego había que regular con la máquina. "Que otros talleres a ver cómo lo hacían". Al final le dije que ok y tengo cita para el próximo martes. A ver si alguno de los que controlan este tema me asesora al respecto. Cancelo la cita y a otro sitio.
Ya contarás qué tal ha quedado el coche, cual te han cambiado y el precio final.
Lo dicho, mil gracias y un saludo.


Perdón, edito el mensaje para añadir que me dijeron que cada uno de los silemblocks 90€ más IVA. El resto alineado y mano de obra. Me parece que ninguno de lis que aparecen en el despiece que habéis puesto por aquí vale eso.
Muchas gracias.
Un saludo.
 #209494  por rovi
 
Yo creo que el precio de los silembloks es muy excesivo. Mira los enlaces a oscaro que hay en la primera página y verás que son muy baratos. Las demás cosas pues no tengo ni idea si es imprescindible o es un adorno para justificar el sobreprecio que te meten. Yo miraría más sitios ahora que estás a tiempo...
 #209505  por rovi
 
Al final me cambiaron el n° 2 de ambos lados y el 4 del derecho (que se dieron cuenta más tarde de que estaba mal) y no ha sido barato pero una vez en concesionario oficial no había muchas más opciones y eso que me hicieron la operación de reparar con piezas no oficiales y bastante rebaja en lo que tenían estipulado de mano de obra... Si alguien quiere datos más concretos hablamos por privado.
Ya puestos al tema, me gustaría que alguien me aconsejase un taller en Madrid donde trabajen este tema de los silentblock sin más misterios que lo que es cambiarlos y a precio razonable. Un saludo.
 #209568  por pancho
 
Hola a todos.
Finalmente hoy me cambiaron los silemblock número 4 en un taller multimarca. 2 horas, 181€ y como dice el compañero, me dijo el mecánico que habían cambiado muchos. Problema habitual en este modelo, según él.
Muchísimas gracias de nuevo a la gente del foro. Un lujo contar con vuestro conocimiento y experiencia.
Un saludo a todos.
 #209572  por rovi
 
Si te han cobrado solo 180 € por cambiar dos silentblock, creo que está genial después de los palos que meten en los conces... Sabes si han desmontado todo el brazo o lo pudieron hacer sin quitar nada con una prensa pequeña?

Yo he pagado la novatada y aunque fueron los dos del n° 2 y otro del n° 4, pagué el doble que tú. No creo que pueda haber tanta diferencia de mano de obra por ser distintos silentblocks, pero era conce oficial y ya lo había dejado cuando me informé de todo... La próxima andaré más espabilado.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9