• Sustitución SILENTBLOCK delanteros Citroën C5 X7.

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III
 #213348  por rovi
 
Es otra opción, pero lo que me gustaría saber es si solo metiendo el Diagbox se puede regular o hay que hacer todo el proceso de mediciones desde la rueda al suelo y parte baja del coche. Si solo fuese tema de meter datos, me liaría en el puente a probar pero para mediciones ya no tengo sitio ni herramientas para hacerlo...
 #213477  por rovi
 
Hola. He creado otro mensaje explicando el problema concreto viewtopic.php?f=69&t=18549#p213456, pero no ha tenido mucho éxito y por eso pongo por aquí el enlace a ver si lo ve más gente. Me urge bastante encontrar a algún forero que lleve montados silentblocks de poliuretano (Powerflex o similar) para poder descartar o confirmar si dan problemas con la amortiguación Hydractive 3 + en cuanto a que se le vaya la regulación de altura y no se pueda corregir. Como pongo en el otro mensaje, tras montar el silentblock n° 2 y 3 de poliuretano, tengo el problema de que la amortiguación al circular con el coche se sube sola y se endurece. Tras regularla en S.O. Citroën, en cuanto vuelvo a circular con el coche vuelve a pasar lo mismo y no saben de que puede ser puesto que parece que todo está bien y no sale ningún fallo de captadores de altura, etc. por lo que por "descarte" piensan que puede ser debido a los silentblock de poliuretano. Por otro lado, el fabricante de uno de los silentblock (n° 3) que es el que va en el brazo donde los captadores de altura, dice que es imposible que afecten en nada y que llevan muchos años en el mercado sin problemas... Ahora el tema es que no se si jugármela a desmontar todo y poner unos silentblock normales o dejarlo en el taller y que busquen mejor por si hubiese algún otro motivo. Si desmonto y se debe a eso, me gasto el doble en mano de obra y me quedo de recuerdo los silentblocks de poliuretano pero si sale mal y no viene de ahí el problema, a ver que hago después... ☹☹☹☹. Saludos.
 #213478  por kec5
 
rovi escribió: 10 Nov 2020, 08:11 Hola. He creado otro mensaje explicando el problema concreto viewtopic.php?f=69&t=18549#p213456, pero no ha tenido mucho éxito y por eso pongo por aquí el enlace a ver si lo ve más gente. Me urge bastante encontrar a algún forero que lleve montados silentblocks de poliuretano (Powerflex o similar) para poder descartar o confirmar si dan problemas con la amortiguación Hydractive 3 + en cuanto a que se le vaya la regulación de altura y no se pueda corregir. Como pongo en el otro mensaje, tras montar el silentblock n° 2 y 3 de poliuretano, tengo el problema de que la amortiguación al circular con el coche se sube sola y se endurece. Tras regularla en S.O. Citroën, en cuanto vuelvo a circular con el coche vuelve a pasar lo mismo y no saben de que puede ser puesto que parece que todo está bien y no sale ningún fallo de captadores de altura, etc. por lo que por "descarte" piensan que puede ser debido a los de poliuretano. Por otro lado, el fabricante de uno de los silentblock (n° 3) que es el que va en el brazo donde los captadores de altura, dice que es imposible que afecten en nada y que llevan muchos años en el mercado sin problemas... Ahora el tema es que no se si jugármela a desmontar todo y poner unos silentblock normales o dejarlo en el taller y que busquen mejor por si hubiese algún otro motivo. Si desmonto y se debe a eso, me gasto el doble en mano de obra y me quedo de recuerdo los silentblocks de poliuretano pero si sale mal y no viene de ahí el problema, a ver que hago después... ☹☹☹☹. Saludos.
No creo que tengas que desmontar los silentblock, ese no es el problema. Si es verdad que el coche se nota mas firme y que trasmite mas sensaciones al volante. El problema puede que venga del captor de altura, como ya explique en este hilo es lo mas farragoso para desmontar y montar, como tienes que soltarlo para desmontar el brazo (comparte tornillo) es muy difícil que quede en su posición original, en mi caso el coche quedo alto de morro y lo solucione con 50 pavos pasando por el concesionario.
 #213479  por rovi
 
Lo primero muchas gracias por contestar porque ya estoy algo agobiado con el problema este... Entiendo que llevas montado el número 3 del esquema que hay puesto en el foro o llevas más? Yo iba a montar el 2, 3 y 4 pero este último no entraba como explico en el mensaje o sea que llevo el 2 y 3 de poliuretano y el 4, normal. La cosa es que como bien dices, se quedó algo levantado y rígido y tras leer tu mensaje pensé que era lo normal y fui a Citroën para regular las alturas pero es salir con el coche y se vuelve a subir solo y NO son capaces de decirme el porqué. Han estado 3 horas dándole vueltas y nada. Me dice el jefe de taller que por descarte cree que pueden ser los silentblock que no le dejan ir en la posición adecuada al brazo y que hace fallar los captadores de altura y demás... No se lo que hacer, la verdad. Te mando un privado. Saludos.
 #216078  por rovi
 
Hola. Aunque un poco tarde, quiero explicar como ha quedado el tema tras montar los famosos silentblocks de poliuretano en el C5 3.0 V6 HDi (pongo el modelo concreto porque creo que es muy importante). El caso es que como expuse en otros mensajes, el coche se quedaba levantado del eje delantero y al llevarlo al S.O. a regular las cotas, resulta que una vez que salías a carretera se volvía a subir solo y no sabían porqué pasaba eso...
Me la tuve que jugar y desmontar el silenblock de Powerflex (número 3 del esquema) y montar unos estándard puesto que ese es el que parecía que podía causar el problema. El número 2 del esquema, dejé el de poliuretano (marca portuguesa). Tras todo el lío del cambio y puesta en las cotas de altura correctas el coche ahora va perfecto...
Se que otros foreros que llevan otras motorizaciones han montado estos mismos de Powerflex y no les ha dado problemas por eso creo que depende del modelo (el mío lleva un captador de altura en cada rueda del eje delantero y otros parece que solo en un lado).
Para terminar, os diré que me puse en contacto con Powerflex y tras enviarles por correo electrónico todas las explicaciones posibles sobre la incompatibilidad del producto para mi modelo de coche, me han dado largas y ni siquiera me contestaron a mi último correo. Esto último lo cuento para que sepáis que las marcas con renombre (en la que yo confiaba y creo que tiene buenos productos) a veces no están a la altura y no se dignan a estudiar el problema y prefieren decir que su producto es muy bueno y que será por otras causas... Desde luego que el silentblock en sí será bueno pero para este modelo concreto 3.0 V6 HDi, en mi caso, se ha demostrado que no es válido porque se desconfigura la altura y "se vuelve loco" y se levanta todo el eje delantero al circular. Si alguien tiene dudas, encantado de poder ayudar y que no perdáis tiempo y dinero como yo. Saludos.
 #218746  por Carallote
 
Buenas familia.
Me ha tocado cambiar el dichoso silentblock, cambiaré los 2 ya que me pongo, y he encontrado un monton de ellos compatibles.
https://m.autodoc.es/repuestos/oem/365704
Saludos
 #218750  por Horizonte
 
Gracias, va bien saberlo.
A mi también me va a tocar cambiar ambos lados.
 #220865  por Jaortega
 
Hola a todos:

En la ITV me han dicho que tengo que cambiar silemblock delantero derecho inferior- El caso es que lo llevo a S.O. donde lo compré y me dicen que no se cambia el silemblock, que se cambia todo el brazo de la suspensión, pues es una goma que va a presión y no queda bien. Para colmo me dicen que el otro silemblock, le quedan dos telediarios y que debería de cambiar los dos. El caso es que mañana me dan presupuesto que no bajará de los 1000 eurines. Si alguien conoce en Madrid algún taller que los cambie y me indica el nombre, le estaré muy agradecido
 #222664  por rijndael
 
Buenas tardes, compañeros:

He leído detenidamente las 8 páginas.

Hace unos años, con unos 130.000 kms me cambiaron los dos nº2.
Ahora, con casi el doble de kms. (y sin saber todos los silentbloks que lleva la suspensión delantera), me los volvieron a cambiar. Pero, claro, el problema sigue ahí y no he pasado la ITV. Por las explicaciones del mecánico de la ITV, creo que tengo que sustituir los nº 3 (y no sé si también los nº4).

He visto que algún compañero preguntó por algún taller en Madrid (mejor si fuera en la zona sur) que sepan cambiarlos y no me tenga que dejar un riñón.
Al no ver ninguna respuesta entiendo que lo habéis comentado por privado.

Os quedaria muy agradecido si alguien me pasara dicha información...

¡¡Muchas gracias!!
J.
 #222665  por Dosceseis
 
Hola, el esquema es como el C6 que es el que tengo, lo más práctico es cambiar el brazo entero. Para desmontar esos 2 silemblock hay que sacarlo fuera. El redondo necesitas prensa para desmontar/montar. El que tiene forma de puente es más fácil.

Si tienes idea de mecánica, puedes hacerlo tu. Sacar el brazo no tiene mucho misterio.

Si lo monta un mecánico es mejor opcion comprar el brazo completo. En Autodoc los tienes desde 60€. Sólo tienes que tener la precaución de saber que tipo de suspensión tienes. La hidractive 3 lleva unos rebajes y una rosca donde va alojado el captador de altura. Ese detalle hay que tenerlo en cuenta.

El método de desmontaje es despresurizar el circuito con el útil de diagnosis, aunque también se ha explicado en otros post como hacerlo "mecánicamente"

Como dije, no tiene mucha complejidad y si te atreves y controlas algo, te ahorrarás un dinerillo.

Espero haberte ayudado :KDD:
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9