• suspensión defectuosa, me piden 1500 € !!!

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III

Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III
 #198373  por rufete13
 07 May 2017, 11:04
Hola amigos tengo un citroen C5 III gasolina exclusive, tiene 8 años y sólo 32.000 km. lo uso muy poco. Hace un mes me salió un mensaje de error "suspensión defectuosa, velocidad máxima 90 km/h" y el coche no subía ni bajaba. Quité el contacto unos 5 minutos, lo puse en marcha y desapareció el error, la suspensión subía y bajaba perfectamente... vaya susto.
Bueno, a la semana se repitió el problema, solucionándose otra vez, no le di mas importancia.
A las dos semanas otra vez el mismo error y decidí llevarlo al taller... aunque el coche funcionaba perfectamente...
Al día siguiente de llevarlo me llaman del taller y me dicen que hay estropeadas varias piezas, creo recordar, el calculador, la bomba, y un par mas que no sé que son.., total la reparación, me piden 1.500 €.
Le digo al mecánico que reiniciando el contacto el problema se solucionaba y la suspensión iba bien, que no parecía haber nada roto, además el coche sólo tiene 32.000 km, le comento que si puede consultar a citroen, para ver si era normal.
Al día siguiente me llama y me dice que citroen me hace un 40% de descuento en las piezas y un 10% en la mano de obra, total que me lo dejan en unos 1.100 € ...
Me dice también, que si no lo reparan, me cobrarían unos 150 €, por averiguar la averia,...
Acepto la reparación, y le comento que tienen que darme las piezas cambiadas, ya que me lo ha dicho un amigo que es périto y trabaja en Allianz y así podemos poner una reclamación a Citroën.
Me dice que como me hacen descuento, a lo mejor no me puede dar las piezas, ya que se las quedarían para estudiarlas...que tenía que consultarlo...
Me empieza a mosquerar el tema, eso de poner pegas para dar las piezas... una reparación tan cara en un coche con tan pocos kilometros..., tantas piezas rotas de repente... :|
Todavía no he ido a recogerlo, que os parece el asunto, algún consejo?

Por cierto, cuando me vendieron el coche el comercial comentado las "maravillas" de la suspensión hidractiva decía que tenía una garantía de 100.000 km, claro luego eso en los papeles no viene reflejado en ningún sitio...
 #198375  por Abelin
 07 May 2017, 22:25
Hola
Opinión personal, me parece que el taller te está engañando.
Diles que te den el coche y llevarlo a otro taller.
En principio miraría los niveles y cambiaría el líquido de la suspensión, ya que lleva 8 años puesto y miraría después el comportamiento del coche.
Saludos
 #198383  por rufete13
 09 May 2017, 11:13
Abelin escribió:Hola
Opinión personal, me parece que el taller te está engañando.
Diles que te den el coche y llevarlo a otro taller.
En principio miraría los niveles y cambiaría el líquido de la suspensión, ya que lleva 8 años puesto y miraría después el comportamiento del coche.
Saludos
Gracias por el consejo, ayer me llamaron confirmándome lo que suponía, no me devuelven las piezas cambiadas. No sé si es política de citroen o del taller pero parece una especie de chantaje..., que poca transparencia... El caso es que al ser problema de la suspensión tienen que repararlo en un taller oficial de Citroen y no tengo mucho donde elegir, así que lo van a reparar.
 #198384  por joele270
 09 May 2017, 14:23
Como para que sepan la pieza que hay que cambiar y te cobren piezas de más que no pongan... Tela... A saber.
 #198390  por enrie
 09 May 2017, 20:17
hola rulete 13 hace tiempo que no entro en el foro , creo que tienen la obligación de darte las piezas cambiadas, si estas mosca ,llama a atención al cliente directamente y entérate bien, y por lo menos que conste en la orden de reparación las piezas que te han cambiado, tengo el C5 x3 con 120mil km y la suspensión no me ha dado ningún problema.
 #198408  por Abelin
 11 May 2017, 23:17
Hola
Me imagino que te habrán dado presupuesto.
También puedes ir a la oficina de consumidor de tu localidad a informarte.
Como es posible que te digan que te dan el 40% en piezas y las piezas sean de ellos.
Como te dicen llama a atención al cliente de Citroën y también infórmate en la oficina del consumidor.
Mete lio que sino no vas a adelantar nada.
Saludos
 #198413  por Nimizt
 12 May 2017, 11:31
Además de todo lo dicho por los compis, a la hora de ir a recogerlo y pagar, solicita una hoja de reclamaciones y pon por escrito todo con lo que no estes conforme. Están obligados a dartela y si no fuera así llamas a la policía y verás como te la dan.
 #198424  por Sabu
 12 May 2017, 21:30
rufete13 escribió:Al día siguiente me llama y me dice que citroen me hace un 40% de descuento en las piezas y un 10% en la mano de obra, total que me lo dejan en unos 1.100 € ...
Me dice también, que si no lo reparan, me cobrarían unos 150 €, por averiguar la averia,...
Acepto la reparación, y le comento que tienen que darme las piezas cambiadas, ya que me lo ha dicho un amigo que es périto y trabaja en Allianz y así podemos poner una reclamación a Citroën.
Me dice que como me hacen descuento, a lo mejor no me puede dar las piezas, ya que se las quedarían para estudiarlas...que tenía que consultarlo...
Me empieza a mosquerar el tema, eso de poner pegas para dar las piezas... una reparación tan cara en un coche con tan pocos kilometros..., tantas piezas rotas de repente... :|
Todavía no he ido a recogerlo, que os parece el asunto, algún consejo?.
Buenas!

Yo discrepo, ya que se han confundido términos.

Hay dos opciones:

- Descuento: Te aplican un descuento y tu te quedas las piezas viejas.
- Concesión Comercial: La marca te hace un descuento mayor asumiéndolo a sus costillas, y se queda las piezas para ver qué ha ocurrido.

Si eliges el primero, te harán entre un 5 y un 10% de descuento, y las piezas serán tuyas.

Si optas por la segunda opción, las piezas deberán de quedar en custodia por si son reclamadas.

Si quieres quedártelas puedes renunciar a esa concesión.

En estos casos, el fabricante puede reclamar las piezas para peritaje, motivo por el que deben de quedar en custodia por el SOC.

Pasado un plazo, es posible que te las puedan dar, siempre y cuando no se reclamen.

Ejemplo: Yo quería quedarme con el portón de mi coche, que me cambiaron mediante este método, pero no pudo ser. Si lo pagaba al 100% yo, sin problema.

Un saludo.