• Bomba suspensión(BHI)averiada,sustitucion por otra,codificar de nuevo con Lexia 3..GATE 965406868000

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III

Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III
 #199559  por Mourefugio
 15 Ago 2017, 15:03
Muy buenas a todos,mis disculpas por no haberme presentado antes,pero espero me podais ayudar en lo posible,ya tuve un C5I del 2004 motor 2.0 HDi 110 del cual estaba muy contento,y ahora tengo un C5III del 2010 motor 2.0 HDi 163 que acabo de comprar de segunda mano,el cual estoy todavia mas contento hasta que ya me dio mi primer dolor de cabeza,del cual no le veo una salida economica,y siendo siempre un aferrimo defensor de estas suspensiones,en fin,os explico.
La persona que me lo vendio incluso le cambio todo el líquido Lds como mantenimiento para mi satisfacion,pero como a los 2 meses resulta que un día note el coche muy duro y me sale el famoso fallo de averia suspensión,velocidad max.90 y al bajarme me di cuenta que estaba la suspensión delantera sobre todo muy baja.Lo lleve a un taller de mi confianza y me dicen que tengo un maxifusible de 40A quemado y posiblemente el rele de la suspensión tocado,en fin,piden otro rele y cambian el maxifusible,después del cambio de ambas cosas,la bomba de suspensión trabajaba,pero no paraba de subir el coche y se ponia a maxima altura,incluso en lo mas alto seguia funcionando la bomba hasta el punto de hechar algo de humo porque no paraba,hasta que se quitaba el rele y paraba de funcionar,pero ni puesto el rele tampoco obedecian los botones de subir y bajar suspensión.
Me comenta mi mecanico de confianza que desconfia de bomba de suspensión jodida,pero que antes de todo lo lleve a la Citroen o a quien tenga la Lexia 3 porque tampoco es un experto de esa suspensión y que desconfia que sea un sensor de altura delantero,trasero u otra pieza que no le de la orden a la bomba de parar en altura normal,pero que le parece raro porque los botones de subirla y bajarla tampoco funcionan y que cree que es la bomba.
Total,coche a la Citroen y después de 2 horas mirandolo,resulta que me explican que la bomba tiene 3 partes,la electrica,la hidraulica y la electronica,pero que no tiene despiece y que la bomba funciona porque con la Lexia 3 conectada el coche sube,baja y obedece a todo lo que le dice la maquina,pero una vez la desconectan vuelve a hacer lo mismo,y que desconfian que sea solo la parte electronica de la misma,pero como viene entera me dan el susto de mi vida de decirme que son 800 y pico mas iva mas montaje de la susudicha,y que los sensores de altura y demas sensores creen que están bien después de comprobarlos.
Total que me lo llevo al taller de mi confianza nuevamente,y nos ponemos a buscar una bomba usada para ahorrarme algo de dinero.
Encontramos una bomba de suspensión usada en un desguace que era de otro C5 III,con la misma referencia en el motor eléctrico,y de la parte electronica que tiene 2 referencias coincide la primera,pero me dice el desguace que es la misma,total,se monta,y ahora resulta que los botones de subir y bajar suspensión ya aparece la orden en cuadro,pero el coche no sube,porque solo funciona el motor eléctrico de la bomba y la parte hidraulica no da presión para subir el coche al líquido Lds,menudo marron,mi cara era un poema!!
Resulta que me dice que el mecanico que tampoco funciona esa bomba y que haber si me busca otra en ese desguace donde se compro,pero no la tienen.
El caso es que preguntando yo en algunos sitios,incluido a la Citroen donde llevara el coche para el diagnostico,el que me lo vendio también lo miro,y me dicen que casi seguro hay que codificar esa bomba de desguace con la Lexia 3,porque incluso nueva viene virgen,y que los parametros de el otro coche de desguace no son los mismos que los de mi coche,pero mi mecanico de mi taller de confianza me dice que no hace falta!,y que si coinciden referencias(aunque una de la parte electronica no,y las las otras dos si)tendria que funcionar!,incluso el mecanico llamo a otro servicio de Citroen y le dijeron que en principio no!!,me estoy volviendo loco,a quien le hago caso?,tendre la bomba del desguace también mal?,o tendre que codificarla llevando el coche otra vez a la Citroen diciendome unos que si y mi mecanico que no?,sera que tiene la razon mi mecanico y sigo buscando otra bomba,o sera lo que me dice casi todo el mundo y que tengo que codificar la del desguace!!,es que también me da rabia quitarle el coche de ahí sin reparar puesto que incluso tenemos amistad y no se si tiene o no tiene la razon,yo se que el es muy bueno para otras cosas,pero se que esta suspensión se le atraganta un poco,me podeis ayudar?,muchas gracias de antemano..
 #199567  por galgo
 15 Ago 2017, 21:02
No puedo mas que desearte suerte y que alguien mas puesto en el tema te pueda aconsejar ya que yo no estoy nada puesto en el tema noentender:
Cuando logres solucionar el problema espero saber de la solucion

suerte y un saludo
 #199568  por Mourefugio
 16 Ago 2017, 00:09
La verdad es que llevo casi un mes sin coche y sin verle una solucion ni economica ni rapida,gracias galgo,haber si alguien me hecha un cable..
 #199569  por Almartin
 16 Ago 2017, 01:24
Cuando falla alguno de los captadores de altura o la cableria de estos, sucede justo lo que comentas, yo diría que habéis empezado la casa por el tejado ¿no?

Si se cambia el bloque hidráulico, hay que realizar el aprendizaje de las alturas de referencia (indispensable), así como telecodificado; silueta vehículo, motorización y tipo de caja de cambios. De lo contrario olvídate que funcione nada. Además como cualquier bomba, hay que cebarla para que pueda trabajar y esto se hace presurizando el deposito hidráulico con un útil especifico del tipo Facom 920.

El bloque hidráulico además, se ve influido según motorización y caja de cambios, ya que la calibración y parametraje interno del programa que lleva instalado difiere según estas variantes y no es reprogramable. Es decir, si quieres que la suspensión funcione de manera apropiada, precisaras de un bloque hidráulico procedente de un vehículo con una motorización igual que la tuya y que también tenga el mismo tipo de caja de cambios.

Para trabajar la suspensión hidroneumática hay que estar cualificado ya no por el hecho en si, si no porque no es tarea fácil, a lo sumo, tener utillaje especifico así como contar con el útil de diagnosis del fabricante, de lo contrario nunca se podrá reparar tu suspensión, además de que será un pozo sin fondo al que arrojas dinero. A veces lo barato, sale caro.

Saludos
 #199570  por Mourefugio
 16 Ago 2017, 09:41
La verdad es que tanto yo como mi mecanico estamos haciendo lo máximo posible,quizas mi error fue pensar que mi mecanico de confianza podría solucionarlo,pero también lo lleve a la Citroen para el diagnostico y me dijeron que al 100% seguros no estaban,pero que creian que era la electronica de la bomba,pero ahora ya esta,el caso es buscar una soluccion,o si puedo repararla la mia la parte electronica,supongo la de desguace la puedo devolver si en realidad esta mal,pero habra que codificarla primero si mi mecanico lo sabe hacer,sino tendre que quitarle el coche y me da rabia,es que no se que hacer!,gracias Almartin,la verdad es que referente a los sensores de altura y demas los comprobaron en Citroen y dijeron que estaban bien,por eso lo llevé a mi mecanico nuevamente pensando que solo era cambiar una bomba por otra..si alguien me puede hechar un cable fisicamente en Galicia no dudeis en avisarme,gracias a todos.. :|
 #199584  por Mourefugio
 17 Ago 2017, 10:43
Aparte de la respuesta de Almartin que creo me va a ayudar mucho alguien me puede dar otro consejo o echar un cable?,gracias..
 #199817  por Mourefugio
 07 Sep 2017, 23:42
La verdad es que mi mecanico ya no me inspira confianza pues veo que pasa el tiempo y no es capaz de encontrar una soluccion,me podeis hechar un cable'
 #199821  por Almartin
 08 Sep 2017, 10:23
Mourefugio escribió:
07 Sep 2017, 23:42
La verdad es que mi mecanico ya no me inspira confianza pues veo que pasa el tiempo y no es capaz de encontrar una soluccion,me podeis hechar un cable'
Tienes la solución lineas mas arriba.

Saludos