• Bomba suspensión(BHI)averiada,sustitucion por otra,codificar de nuevo con Lexia 3..GATE 965406868000

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III

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Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III
 #211209  por mamalague
 


Aqui se pueden ver las escobillas y la zona donde rozan en el rotor.
En la placa del centro se ven 4 escobillas que entran en unos encapsulados cuadrados y estos se desgastan de manera natural.
Un saludo.
 #211212  por jcarvfr800vtec
 
Este ya lo conocía.
Me gustaría ver el del montaje.
A ver cuantas juntas y piezas sustituye.
No se si existe juego de juntas de estas bombas de suspensión.
 #211219  por mamalague
 
El problema más común es el desgaste de las escobillas , que se degeneran por su uso normal, el abuso de hacer subir y bajar la suspensión manualmente degradan estos según su uso ,como igualmente o ocurre con los taladros, radiales y restos de herramientas o motores con rotor bobinado.
 #215441  por JJYR103
 
mamalague escribió: 06 May 2020, 15:13 Hola quería informaros de 2 cosas , una de ellas que en mi taller de confianza que fue servicio oficial citroen y se salio para pertenecer a un grupo llamado eurotaller de esto hará como 3 años , el personal sigue siendo el mismo en la experiencia con Citroen, cuando me falló mi bomba hidráulica en un C5 serie II , un problema muy común en estas ,es por el desgastes de las escobillas ellos las tienen y las cambian (limpiando los restos de carboncilla) quedando la bomba funcionando perfectamente hasta el día de hoy (hace de esto unos 5 años) es algo que pasa por edad tiene vida la longitud de las escobillas.(Se vé que mi taller conoce las medidas que deben tener las escobillas y las compran y/o adaptan sin problemas.
Puedes usar estas escobillas de otro que tengas de los desguaces que no te valieron.
2º Opción :También podrías coger una bomba de desguace y cambiar solo la placa de control de tu coche a esta otra para que tenga la configuración guardada y es ya reconocida, solo estarías usando la bomba hidraulica y motor eléctrico del desguace. .
Un saludo.
Buenas. ¿Nos podrías decir qué taller es? Por si le sucede a alguien.
Saludos.
 #215448  por jcarvfr800vtec
 
La verdad que esté mecánico no es la primera bomba d un C5 que cambia, este tío es fino.
Pero no lo he visto quitar ni una mancha de LDS que ha caído debajo de la bomba , ni tampoco en el paso de rueda.
Ya que está desmontado no cuesta trabajo limpiar y ser curioso.
Por lo demás me gusta el trabajo que le ha hecho al C5.
 #215450  por mamalague
 
Talleres Fadamai Málaga.
 #215454  por jcarvfr800vtec
 
La verdad es que no me pilla lejos.
Se supone que hay que despresurizar el circuito y configurar la bomba?
O si es el mismo coche se cambia y ya esta?
Y entonces no hay que configurar la bomba con diagbox?
 #215459  por mamalague
 
La bomba es la misma, si están gastadas las escobillas ,despresurizaran sacarán todo el paquete y cambian las escobillas y ha montar y purgar. Pide cita pues están siempre liados.De todas maneras son especialistas y sabrán si es problema de escobillas u otro.
 #215460  por jcarvfr800vtec
 
Ahora no me hace falta.
Pero si podías poner la dirección , que sepa dónde está.
 #215462  por JJYR103
 
mamalague escribió: 23 Abr 2021, 10:04 Talleres Fadamai Málaga.
Gracias.