• Bomba suspensión(BHI)averiada,sustitucion por otra,codificar de nuevo con Lexia 3..GATE 965406868000

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III
 #209756  por pancho
 
Hola,
He puesto en google "bomba suspensión Citroen C5 x7" y aparece una página, "recambioverde", donde hay algunas que igual te pueden servir. Es una página de desguaces. Echa un vistazo o ponte en contacto con ellos.
Igual puedes arreglar el problema.
Suerte.
Un saludo.
 #209762  por fdk69
 
Gracias lo intentaré.
 #210048  por fdk69
 
Les actualizo el asunto. Sigo con el coche en el garaje de mi casa en el SO donde he ido a tragado MUY A REGAÑADIENTES pedir la pieza y que el día 1 de febrero de 2020 vuelva yo a llamar a Citroën España a ver si hay suerte pero ya me han augurado una larga espera e incluso que durante dicha espera llegue la fatídica noticia de que la bomba no llegue jamás
En ese caso ya la buscaré de desguace. Mi solución ha sido comprar otro C5 x7 de segunda mano SIN SUSPENSIÓN HIDROACTIVA y que mi coche quede como donante de este salvo la suspensión claro. El plan sería poder repararlo y vender mi c2 vtr para costear la reparación y quedarme con 2 C5. Creo que demuestro que estoy a tope con el modelo, pero me parece muy mal la respuesta de Citroën a estos problemas con estas suspensiones, al menos en la zona centro en todos los sitios en los que he preguntado, oficiales y no oficiales todo ha sido rechinar de dientes agarrarse el cuello y retorcerlo y decir: "ESAS SUSPENSIÓNES ES QUE HAN DADO MUCHA GUERRA " Yo veo ganas de quitarse el muerto de encima .
De verdad que frustración, he tenido más de 10 coches y el que más me ha gustado es este y además el plus de la suspensión era algo estupendo, pero en mi caso su punto diferencial ha sido su talón de aquiles, no critico la suspensión, sino que siendo una característica diferencial con sus competidores y siendo Citroën un "experto " en esta suspensión, Citroën tenga ese desdén con clientes. Me explico, que se rompa no me molesta, ni que sea tan caro, sino que sea tan imposible poder repararlo.
De nuevo perdón por la chapa es fruto de la frustración.
Psd: El plan C sería reparar la bomba pero en eso también os pido ayuda a ver si conocéis a alguien que las repare
Gracias y un saludo
 #210419  por replyca
 
Hola fdk69 y amigos del foro, después de leer lo que está sucediendo y en la experiencia que yo estoy teniendo también con la bomba hidráulica de mi c6 muy parecida a la de fdk69 y la de infinidad de usuarios Citroen, creo que estamos ante el talón de Aquiles de Citroen. Lo que ha hecho de Citroen que sea su característica aventajada, ha sido su guillotina. Tu excesiva virtud, será tu mayor defecto, un poco en plan taoísta. Han creado una tecnología, que solo funciona perfectamente y de manera única solo de origen, calibrada, codificada, programada de fábrica, pero que a la hora de reparaciones, no hay una infraestructura para su mantenimiento. Hidroactiva ||| + ha sido la muerte de la amortiguación, han abandonado su fabricación, es una tecnología iINSOSTENIBLE, es muy buena, pero no han creado una infraestructura humana para su mantenimiento. De que sirve crear una tecnología para no poderla mantener. Su secretismo industrial, sus cursos solo a concesionarios oficiales determinados y a personal elegido, con firmas de confidencialidad a la hora de hacer los cursos, los ha matado, mejor dicho, SE HAN HECHO EL HARAKIRI, HAN TENIDO QUE ABANDONAR EL BUQUE INSIGNIA DE LA MARCA, LA AMORTIGUACIÓN HIDRONEUMATICA. Lo han conseguido, abandonan por ser codiciosos y celosos, por falta de divulgación del mantenimiento de su tecnología. Citroen tiene patentes hidroneumáticas que son cerca de 500, y vendidas a Airbus, Boeing, Mac Donald Douglas, Man, Volvo, etc., etc pero a fracasado en el mercado automovilístico, insostenible, casi los lleva a la ruina hace unos años, y han vuelto al mercado con otros productos automovilísticos, veremos si sobreviven

Estoy en el mismo punto que fdk69 con mi c6 aunque el concesionario me ha dicho que si tienen bombas nuevas, pero ojo ya no las vendes codificadas de origen, hay que codificarlas en taller. Antes había bombas codificadas en stock para tu modelo, pero ahora no, las tienen que codificar y ahora viene lo bueno, CONFIGURAR, ¿Quien hace eso? Nadie, no hay personal, Solo y exclusivamente en Rennes, en su factoria, departamento que ha sido readaptado y dedicado a la nueva amortiguación de Citroen. Hay una foto muy buena por hay, que se ve al equipo de configuración y montaje de la Hidroactiva III con el último hidroneumático, a ver si la encuentro, era su último trabajo y abandonaban para dedicarse a la nuevos amortiguadores hidráulicos de citroen, la vi en el foro francés que es de un nivel impresionante y que han tratado en profundidad este aspecto. Pero la vida sigue y lucharemos para saber todos los días más entre los foros, los manirás, la paciencia y la experiencia, je je, lo conseguiremos, pero ¿a qué precio? Nos da igual, porque cuando las arreglamos, volvemos a alucinar conduciendo y nos olvidamos de todo, je, je, somos víctimas de nuestra relación emocional con estos vehículos y su suspensión, y claro pagamos un precio. ánimo Fdk69, yo también estoy en la brecha desde Sevilla.
 #210429  por fdk69
 
Gracias por tu respuesta replyca. Casualmente tengo novedades y son como en las pelis. Tengo buenas y malas noticias ambas para mi claro. Habemus bomba!!!!. Después de casi 6 meses ha apetecido una bomba y según me comenta el jefe taller apareció casi de milagro. Bueno llevo el coche y tras 6 días me llaman y me dicen que está montada y que el precio final será de 1380 euros, pero chan chan chan.... sorpresa. Me dice que las suspensión va muy dura y es que las 4 esferas están “destrozadas” y han que sumar 600 euros más. Yo le digo que claro que no voy a pagar 1380 euros y llevarme el coche mal, con lo cual le digo que lo arregle, pero le señalo que en el otro SO Citroën de Toledo (en Toledo capital hay 3 ) y que fue donde tuve tantos problemas, nunca me diagnosticaron que las esferas y las demás partes del sistema de suspensión hidroactiva ( cilindro maestro, captadores de altura, tubos de retorno, etc ) estuviesen mal incluso yo insistí en ello y me perjuraron que sólo era la bomba. Por eso me sorprende y me tiene ultra mosqueado y preocupado que cuando pongan las esferas me digan ahora son los amortiguadores y luego digan no son los cilindros maestros y luego otra cosa sobre todo sabiendo lo que ha comentado replyca que no son muy duchos en este tipo de suspensión ni siquiera en los SO.
Así que bueno supongo que el modelo merece la pena y espero que no le salgan más Marias y con la venta de un c2 pueda costear la avería. Ya compré otro C5 igual pero sin hidroactiva. Gracias espero que mi experiencia sirva y doy gracias a todos. Un saludo
 #211205  por mamalague
 
Hola quería informaros de 2 cosas , una de ellas que en mi taller de confianza que fue servicio oficial citroen y se salio para pertenecer a un grupo llamado eurotaller de esto hará como 3 años , el personal sigue siendo el mismo en la experiencia con Citroen, cuando me falló mi bomba hidráulica en un C5 serie II , un problema muy común en estas ,es por el desgastes de las escobillas ellos las tienen y las cambian (limpiando los restos de carboncilla) quedando la bomba funcionando perfectamente hasta el día de hoy (hace de esto unos 5 años) es algo que pasa por edad tiene vida la longitud de las escobillas.(Se vé que mi taller conoce las medidas que deben tener las escobillas y las compran y/o adaptan sin problemas.
Puedes usar estas escobillas de otro que tengas de los desguaces que no te valieron.
2º Opción :También podrías coger una bomba de desguace y cambiar solo la placa de control de tu coche a esta otra para que tenga la configuración guardada y es ya reconocida, solo estarías usando la bomba hidraulica y motor eléctrico del desguace. .
Un saludo.
 #211206  por fdk69
 
Gracias por tu aportación, a mi ya me lo repararon, bomba nueva que apareció de milagro en Alemania y 1800 pavos de factura porque también se rompieron según ellos las 4 esferas. Lo peor es que no me las devolvieron porque me dijeron que tenían que retornarlas como los cascos de las botellas vacías..... menos mal que si me dieron la bomba antigua, pero me dijo "pues de milagro porque la íbamos a tirar..." yo le dije ahí, pues te hubiera tocado buscar en la basura amigo. Ahh también me cambiaron un manguito roto que sale de la bomba y dijeron que posiblemente ese fue el fallo que se quedó sin líquido y se quemó a lo que le respondí ¿y no avisa el ordenador del coche bajo nivel lds? Y se encogió de hombros.
Esa a sido mi peripecia con el hydroactive 3+ espero dure muchos años, porque será el último y reconozco que va genial cuando no falla
 #211208  por mamalague
 
 #211209  por mamalague
 


Aqui se pueden ver las escobillas y la zona donde rozan en el rotor.
En la placa del centro se ven 4 escobillas que entran en unos encapsulados cuadrados y estos se desgastan de manera natural.
Un saludo.
 #211212  por jcarvfr800vtec
 
Este ya lo conocía.
Me gustaría ver el del montaje.
A ver cuantas juntas y piezas sustituye.
No se si existe juego de juntas de estas bombas de suspensión.