• suspensión dura parte trasera

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III
 #200856  por Jeandri
 
Almartin escribió: 17 Nov 2017, 21:51 Desde que se fabrico el coche algo puede disminuir y si nunca antes se revisó.. te adelanto que de fabrica no suele venir en su nivel máximo, nada alarmante.

Lo puedes rellenar tu mismo con el coche en posición "baja" hasta que empiece a asomar el líquido en la base de la cazoleta y eso sería suficiente para probar de nuevo el comportamiento.

Saludos
Bueno, hoy después de estar en el SO, me han rellenado el LDS, pero a diferencia que he visto en otros post, cuando abro el tapón no se nota la presión .
Sigo notando la suspensión igual, me han dicho que para revisar, solo revisar las esferas, 200 y pico €, ¿Mucho por solo revisar no?
Lo que más noto son los badenes cuando los sobrepaso que el coche ya no ejerce la misma suavidad que antes, es como si el morro cayera de golpe sin hacerlo suavemente.
No sé si pedir segunda opinión en otro taller, ¿Que recomendáis?
 #200898  por Jeandri
 
Hola, pues he aprovechado que he bajado a Murcia para probar el x7 de mi padre que también lleva H3+ y confirmo que no es cosa mía cómo me decían en el taller, el coche absorbe mucho mejor los impactos que el mío y este si hace el efecto barco al ir circulando por carretera.
Llegado este punto no sé qué hacer ni que pedirles que me hagan, porque esa revisión de esferas me parece cara y no me asegura nada.
¿alguna ayudita?
 #200901  por joele270
 
Son las esferas seguro.
 #200902  por Swhannibal
 
Haz fuerza hacia abajo en ambos trenes, tiene que bajar y subir suavemente, de no hacerlo así, alguna esfera esta KO.

Salu2
 #200904  por Jeandri
 
Swhannibal escribió: 25 Nov 2017, 09:53 Haz fuerza hacia abajo en ambos trenes, tiene que bajar y subir suavemente, de no hacerlo así, alguna esfera esta KO.

Salu2
Hola,
El movimiento al hacer fuerza es normal, vuelve a su posición normal suavemente.
Pero la mosca que yo tengo detrás de la oreja es que el deposito cuando lo abres no tiene presión, entonces no se si tiene que ver algo.
Puede ser que sea una de las esferas que reparten, ¿pero es normal que el conce me pida 200€ por revisarlas y sino son las esferas que me quede como estoy?
 #200906  por Mesetario
 
¡Buenas!

Si rellenando el LDS no se soluciona, y comentas qué te sientas en el maletero y se autonivela correctamente, y también que haciendo presión vuelve bien sin rebotar... Yo casi me inclinaría por algún tipo de captor (por lo que me comentas al pasar los baches) que "capta" mal o lento y gestiona mal el comportamiento de la suspensión.

También, por el tema de la presión, igual la bomba está algo tocada, pero lo veo difícil porque si lo puedes subir y bajar con normalidad no debería estarlo.

En definitiva, yo apostaría por la vertiente de la electrónica (captor, procesador...). Muy muy difícil que sea una cuestión puramente técnica de una esfera (que podría ser) teniendo en cuenta que tú C5 es "nuevo".

Por lo que respecta a la revisión, desconozco el nivel de detalle y lo que te van a comprobar, pero le parece una auténtica pasada, un disparate. Ve a por una segunda opinión.

Saludos.
 #200909  por Almartin
 
El deposito al abrirlo no tiene que hacer ningún ruido de presión, ni de depresión si llevas el ultimo modelo de tapón, ya que hay varios modelos reemplazados. Por el foro yo puse una foto de como es el nuevo, si tienes ese, está bien así.

Tu problema proviene de los silentblocks, JavierPaez te puede contar algo.
JavierPaez escribió: 25 Nov 2017, 17:28
 #200928  por Jeandri
 
Hola,
Indagando mas a fondo en el foro he encontrado en este post una sensacion que tengo identica a la del compañero.
viewtopic.php?f=69&t=16017&hilit=silentblock
Cuando hay imperfecciones en la carretera además de trasmitirse mucho, el coche también se me tambalea mucho, como si no se estabilizara, pero si realmente el problema viene de los Silentblocks, me da miedo el precio de la reparación...
 #200978  por Jeandri
 
Almartin escribió: 25 Nov 2017, 17:33 El deposito al abrirlo no tiene que hacer ningún ruido de presión, ni de depresión si llevas el ultimo modelo de tapón, ya que hay varios modelos reemplazados. Por el foro yo puse una foto de como es el nuevo, si tienes ese, está bien así.

Tu problema proviene de los silentblocks, JavierPaez te puede contar algo.
JavierPaez escribió: 25 Nov 2017, 17:28
Hola,
Pues lo he llevado al SO para que le miren los silentblocks y nada, me han dicho que no hay nada. Me insisten en revisar las esferas, pero no quiero pagar por algo que a lo mejor no me lo soluciona.
 #200979  por Mesetario
 
Jeandri escribió: 30 Nov 2017, 16:37
Almartin escribió: 25 Nov 2017, 17:33 El deposito al abrirlo no tiene que hacer ningún ruido de presión, ni de depresión si llevas el ultimo modelo de tapón, ya que hay varios modelos reemplazados. Por el foro yo puse una foto de como es el nuevo, si tienes ese, está bien así.

Tu problema proviene de los silentblocks, JavierPaez te puede contar algo.
JavierPaez escribió: 25 Nov 2017, 17:28
Hola,
Pues lo he llevado al SO para que le miren los silentblocks y nada, me han dicho que no hay nada. Me insisten en revisar las esferas, pero no quiero pagar por algo que a lo mejor no me lo soluciona.
Yo sigo insistiendo en el tema electrónico, aunque el coche no te de aviso en cuadro. Se me ocurre también (igual es una tontería), revisar el paralelo/equilibrado de los neumáticos por si "pisa" mal eso confunde a los procesadores o, también, desconectar la batería y resetear el coche, por así decirlo. Yo desde luego no pagaría 200 y pico euros por "revisar" las esferas, para eso las cambiaría directamente.

Espero que des con ello. Saludos.