• suspensión dura parte trasera

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III
 #201102  por Jeandri
 
Buenas,
Pues la cosa va a peor, fui a comprobar las ruedas a un taller especializado y están correctas, no obstante la presión estaba a 2kg y me las pusieron en 2,4kg (nunca me he fiado de las gasolineras). Pues ahora el coche amortigua mucho menos, para hacerse una idea, antes cuando iba bien, en el modo sport era menos dura que ahora en modo confort, no sé que es lo que le pasa. También se le nota que cuando aceleras fuerte antes empinaba el morro y agachaba el culo, algo típico de la fuerza que ejerce el coche al acelerar, pues ahora eso ya no lo hace, se queda recto.
Tengo cita el 26 en mi taller de confianza en Murcia, espero que me sepan decir que le pasa...
 #201105  por joele270
 
Jeandri escribió: 13 Dic 2017, 09:32 Buenas,
Pues la cosa va a peor, fui a comprobar las ruedas a un taller especializado y están correctas, no obstante la presión estaba a 2kg y me las pusieron en 2,4kg (nunca me he fiado de las gasolineras). Pues ahora el coche amortigua mucho menos, para hacerse una idea, antes cuando iba bien, en el modo sport era menos dura que ahora en modo confort, no sé que es lo que le pasa. También se le nota que cuando aceleras fuerte antes empinaba el morro y agachaba el culo, algo típico de la fuerza que ejerce el coche al acelerar, pues ahora eso ya no lo hace, se queda recto.
Tengo cita el 26 en mi taller de confianza en Murcia, espero que me sepan decir que le pasa...
Qué guay si el mío fuera así y no moviera la carrocería jajaja.

Ya cuentas a ver qué pasa... Es raro..
 #201106  por Jeandri
 
joele270 escribió: 13 Dic 2017, 14:44 Qué guay si el mío fuera así y no moviera la carrocería jajaja.

Ya cuentas a ver qué pasa... Es raro..
En la hidractiva en el modo sport hace eso, no empina el morro, pero en modo confort si, y ahora que me pasa esto se echa de menos...
 #201107  por Almartin
 
Jeandri escribió: 13 Dic 2017, 09:32 Buenas,
Pues la cosa va a peor, fui a comprobar las ruedas a un taller especializado y están correctas, no obstante la presión estaba a 2kg y me las pusieron en 2,4kg (nunca me he fiado de las gasolineras). Pues ahora el coche amortigua mucho menos, para hacerse una idea, antes cuando iba bien, en el modo sport era menos dura que ahora en modo confort, no sé que es lo que le pasa. También se le nota que cuando aceleras fuerte antes empinaba el morro y agachaba el culo, algo típico de la fuerza que ejerce el coche al acelerar, pues ahora eso ya no lo hace, se queda recto.
Tengo cita el 26 en mi taller de confianza en Murcia, espero que me sepan decir que le pasa...
Hydractiva y "taller de confianza" no suelen ir de la mano, la suspensión hidroneumatica es algo muy complejo y requiere de mucha formación técnica especifica, y sobre todo experiencia con ella, además de que en la mayor parte de las situaciones, precisarán de material taller especifico así como documentación técnica para realizar los diferentes reglajes.
 #201121  por Jeandri
 
Almartin escribió: 13 Dic 2017, 15:41 Hydractiva y "taller de confianza" no suelen ir de la mano, la suspensión hidroneumatica es algo muy complejo y requiere de mucha formación técnica especifica, y sobre todo experiencia con ella, además de que en la mayor parte de las situaciones, precisarán de material taller especifico así como documentación técnica para realizar los diferentes reglajes.
Perdona, me habrás entendido mal, me refería al taller de Citroën de confianza, para estas cosas no iría a cualquier sitio
 #201449  por Jeandri
 
Bueno, al final resultaron ser los nuematicos, aparentemente estaban bien pero no funcionaban bien.
No obstante en el SO me sacaron un fallo de la suspensión, que me dijeron que eso no era nada... Cuando tenga el Lexus indagaré a ver qué es.
Gracias a todos!
 #209225  por Xavitabagon
 
Buenas,
Aunque ya lleva el tema 2 años parado, en mi caso la suspensión dura han sido las esferas traseras por desgracia. Lo digo porque con tan solo 64.000 km y 4 años ya las he tenido que cambiar por el efecto que me hacía en los badenes, era como no tener amortiguación trasera salias del badén con dolor de muelas :| .
Lo pongo aquí por si alguno le pasa y no da encontrado el problema después de revisar todo lo que sale anteriormente en este tema.
A ver si tengo un poco más de suerte a partir de ahora porque con el c4 que tengo he tenido que cambiar también hace un mes los amortiguadores delanteros con 83.000 km y 3 años. Menuda racha que llevo, eso y los p...s badenes de los iluminados que los ponen.
n.orm:
 #216009  por INCOMPRENDIDO
 
Mis queridos compañeros de club :

Aun sigo siendo Incomprendido por mi obstinación por estos coches ( especialmente por su inigualable suspensión ) y después del C6 vuelvo a reincidir comprando un C5 que tiene la misma suspensión que da nombre a nuestro club . Pero en esta ocasión , me encuentro con el mismo problema de dureza en el eje trasero como nuestro compañero JEANDRI .
Cierto es que el coche tiene kilometros y 10 años bien cuidado , pero mi ansiada suspensión ( en el caso del eje trasero ) porque el delantero esta razonablemente bien ) es como la de un kart.
indicar que cuando vas muy despacio , pero mucho, a 10 o 20 por hora el comportamiento hidractivo es bueno en baches y se disfruta del" barco", pero en los badenes ( de esos largos de 2 metros de ancho) la suspensión esta , digamos "ausente".
La "resurrección" de este tema la hago por si alguien tiene alguna experiencia nueva , pues el final de la película que paso a Jeandri quedo un poco criptica y no se sabe a ciencia cierta que error dio o que realmente le hicieron para solucionarlo , en la esperanza de que sea algo parecido .

Cualquier experiencia o sugerencia , será mas que bienvenida, porque tiene tela lo de ser hidractivo de corazon ...y no serlo de hecho.
 #216013  por Swhannibal
 
En modo de marcha normal, aprieta la parte trasera hacia abajo con fuerza, si ves que ofrece resistencia, tendrás alguna esfera mal. Normalmente cuando el coche tiene un comportamiento como un Kart suele ser ese el problema.

Salu2
 #216061  por INCOMPRENDIDO
 
Gracias Swhannibal!

Comprobación que dices hecha , recupera y estabiliza en altura bien bien y aun otro detalle o pista que pongo aquí por si se os ocurre algo o de que puede ser :

1.- se cambiaron las 2 esferas traseras hace unos 4 años según veo en el historial

2.-cuando bacheas solo con una rueda trasera trasera no hay ese efecto kart, da igual que pises bache con las ruedas derechas o con las izquierdas SOLO ocurre cuando pasas badenes reductores de velocidad , especialmente en esos que son sobreelevaciones de 2 o 3 metros . Cuando sales de ellos es como si no existiese amortiguación , y mucho menos Hidroneumáticas .