• suspensión dura parte trasera

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III
 #200909  por Almartin
 
El deposito al abrirlo no tiene que hacer ningún ruido de presión, ni de depresión si llevas el ultimo modelo de tapón, ya que hay varios modelos reemplazados. Por el foro yo puse una foto de como es el nuevo, si tienes ese, está bien así.

Tu problema proviene de los silentblocks, JavierPaez te puede contar algo.
JavierPaez escribió: 25 Nov 2017, 17:28
 #200928  por Jeandri
 
Hola,
Indagando mas a fondo en el foro he encontrado en este post una sensacion que tengo identica a la del compañero.
viewtopic.php?f=69&t=16017&hilit=silentblock
Cuando hay imperfecciones en la carretera además de trasmitirse mucho, el coche también se me tambalea mucho, como si no se estabilizara, pero si realmente el problema viene de los Silentblocks, me da miedo el precio de la reparación...
 #200978  por Jeandri
 
Almartin escribió: 25 Nov 2017, 17:33 El deposito al abrirlo no tiene que hacer ningún ruido de presión, ni de depresión si llevas el ultimo modelo de tapón, ya que hay varios modelos reemplazados. Por el foro yo puse una foto de como es el nuevo, si tienes ese, está bien así.

Tu problema proviene de los silentblocks, JavierPaez te puede contar algo.
JavierPaez escribió: 25 Nov 2017, 17:28
Hola,
Pues lo he llevado al SO para que le miren los silentblocks y nada, me han dicho que no hay nada. Me insisten en revisar las esferas, pero no quiero pagar por algo que a lo mejor no me lo soluciona.
 #200979  por Mesetario
 
Jeandri escribió: 30 Nov 2017, 16:37
Almartin escribió: 25 Nov 2017, 17:33 El deposito al abrirlo no tiene que hacer ningún ruido de presión, ni de depresión si llevas el ultimo modelo de tapón, ya que hay varios modelos reemplazados. Por el foro yo puse una foto de como es el nuevo, si tienes ese, está bien así.

Tu problema proviene de los silentblocks, JavierPaez te puede contar algo.
JavierPaez escribió: 25 Nov 2017, 17:28
Hola,
Pues lo he llevado al SO para que le miren los silentblocks y nada, me han dicho que no hay nada. Me insisten en revisar las esferas, pero no quiero pagar por algo que a lo mejor no me lo soluciona.
Yo sigo insistiendo en el tema electrónico, aunque el coche no te de aviso en cuadro. Se me ocurre también (igual es una tontería), revisar el paralelo/equilibrado de los neumáticos por si "pisa" mal eso confunde a los procesadores o, también, desconectar la batería y resetear el coche, por así decirlo. Yo desde luego no pagaría 200 y pico euros por "revisar" las esferas, para eso las cambiaría directamente.

Espero que des con ello. Saludos.
 #201102  por Jeandri
 
Buenas,
Pues la cosa va a peor, fui a comprobar las ruedas a un taller especializado y están correctas, no obstante la presión estaba a 2kg y me las pusieron en 2,4kg (nunca me he fiado de las gasolineras). Pues ahora el coche amortigua mucho menos, para hacerse una idea, antes cuando iba bien, en el modo sport era menos dura que ahora en modo confort, no sé que es lo que le pasa. También se le nota que cuando aceleras fuerte antes empinaba el morro y agachaba el culo, algo típico de la fuerza que ejerce el coche al acelerar, pues ahora eso ya no lo hace, se queda recto.
Tengo cita el 26 en mi taller de confianza en Murcia, espero que me sepan decir que le pasa...
 #201105  por joele270
 
Jeandri escribió: 13 Dic 2017, 09:32 Buenas,
Pues la cosa va a peor, fui a comprobar las ruedas a un taller especializado y están correctas, no obstante la presión estaba a 2kg y me las pusieron en 2,4kg (nunca me he fiado de las gasolineras). Pues ahora el coche amortigua mucho menos, para hacerse una idea, antes cuando iba bien, en el modo sport era menos dura que ahora en modo confort, no sé que es lo que le pasa. También se le nota que cuando aceleras fuerte antes empinaba el morro y agachaba el culo, algo típico de la fuerza que ejerce el coche al acelerar, pues ahora eso ya no lo hace, se queda recto.
Tengo cita el 26 en mi taller de confianza en Murcia, espero que me sepan decir que le pasa...
Qué guay si el mío fuera así y no moviera la carrocería jajaja.

Ya cuentas a ver qué pasa... Es raro..
 #201106  por Jeandri
 
joele270 escribió: 13 Dic 2017, 14:44 Qué guay si el mío fuera así y no moviera la carrocería jajaja.

Ya cuentas a ver qué pasa... Es raro..
En la hidractiva en el modo sport hace eso, no empina el morro, pero en modo confort si, y ahora que me pasa esto se echa de menos...
 #201107  por Almartin
 
Jeandri escribió: 13 Dic 2017, 09:32 Buenas,
Pues la cosa va a peor, fui a comprobar las ruedas a un taller especializado y están correctas, no obstante la presión estaba a 2kg y me las pusieron en 2,4kg (nunca me he fiado de las gasolineras). Pues ahora el coche amortigua mucho menos, para hacerse una idea, antes cuando iba bien, en el modo sport era menos dura que ahora en modo confort, no sé que es lo que le pasa. También se le nota que cuando aceleras fuerte antes empinaba el morro y agachaba el culo, algo típico de la fuerza que ejerce el coche al acelerar, pues ahora eso ya no lo hace, se queda recto.
Tengo cita el 26 en mi taller de confianza en Murcia, espero que me sepan decir que le pasa...
Hydractiva y "taller de confianza" no suelen ir de la mano, la suspensión hidroneumatica es algo muy complejo y requiere de mucha formación técnica especifica, y sobre todo experiencia con ella, además de que en la mayor parte de las situaciones, precisarán de material taller especifico así como documentación técnica para realizar los diferentes reglajes.
 #201121  por Jeandri
 
Almartin escribió: 13 Dic 2017, 15:41 Hydractiva y "taller de confianza" no suelen ir de la mano, la suspensión hidroneumatica es algo muy complejo y requiere de mucha formación técnica especifica, y sobre todo experiencia con ella, además de que en la mayor parte de las situaciones, precisarán de material taller especifico así como documentación técnica para realizar los diferentes reglajes.
Perdona, me habrás entendido mal, me refería al taller de Citroën de confianza, para estas cosas no iría a cualquier sitio
 #201449  por Jeandri
 
Bueno, al final resultaron ser los nuematicos, aparentemente estaban bien pero no funcionaban bien.
No obstante en el SO me sacaron un fallo de la suspensión, que me dijeron que eso no era nada... Cuando tenga el Lexus indagaré a ver qué es.
Gracias a todos!