• suspensión dura parte trasera

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III
 #200746  por Jeandri
 
Buenas,
Llevo notando ya unas semanas que la conducción con la suspensión hidroactiva no es tan confortable como siempre lo ha sido.
Concretando más, noto mucho los desperfectos de las carreteras y en cuestión lo que más noto es al sobrepasar badenes y reductores de velocidad, que la parte trasera está mas dura de lo normal, para hacer una idea es como si fuera en modo Sport y en realidad va en modo confort. También decir que también quiero notar que la parte delantera está mas dura, pero la sensación viene de la parte trasera.
¿Puede ser que alguna esfera esté tocada como he visto en otros temas o puede ser otra cosa?

Saludos
 #200748  por Mesetario
 
Yo hace unas semanas notaba la suspensión también algo dura, poco pero lo notaba... Como no tenía fugas y el coche no "rebotaba" al hacer presión, aproveché para revisar el nivel del LDS al cambiar el aceite y me lo rellenaron medio litro (ni me acordaba la última vez que lo rellené...) y ahora lo cierto es que lo noto mejor. Yo probaría antes de nada a revisar el nivel y si es preciso lo rellenaría. Es muy raro que sea un problema de las esferas porque están concebidas para durar toda la vida del coche.

Saludos.
 #200752  por Jeandri
 
La cuestión es que si hago presión desde el maletero o desde una lateral hacia abajo si que me rebota.
Aún me quedan 16.000 kms para pasarle la revisión...
 #200753  por Mesetario
 
Jeandri escribió: 17 Nov 2017, 11:18 La cuestión es que si hago presión desde el maletero o desde una lateral hacia abajo si que me rebota.
Aún me quedan 16.000 kms para pasarle la revisión...
En principio, no debería rebotar demasiado, sino volver suavemente a la altura normal de circulación. Haz otra comprobación: siéntate en el maletero y observa cuanto tiempo tarda en autonivelarse y si lo hace a la altura anterior.

Si la anterior prueba va bien, vuelve a circular en modo Sport por algún tramo revirado y hazlo muy"agresivamente". Si no notas absolutamente ningún cambio en el "toque" de conducción (es decir, como si siguieras en modo Confort), se podría ir acotando el problema... y podría ser las esferas "centrales" que no redistribuyen bien el LDS o incluso algún captador (del volante, por ejemplo) o incluso un problema de conexión eléctrica del mando de suspensión. Me costaría creer que fuera un problema "interno" de membrana o fuga de esferas.

Saludos.
 #200756  por Jeandri
 
El caso es que haciendo esto que me dices del maletero, lo hace bien.
En cuanto al modo sport ya lo probé hace unos días, y si se pone más dura la suspensión, pero no es tanta la diferencia con el modo confort como antes, que era bastante como para ni siquiera notar la carretera.

No me queda mas remedio que llevarlo a SO, pero estoy reacio a llevarlo porque aquí la mano de obra es casi el doble que en Murcia
 #200758  por Almartin
 
Revisa el nivel lo primero.
Baja la suspensión a la posición mas baja, gira volante hacia izquierdas y derechas 3 o 4 veces sin forzar en los topes, siendo constante en el movimiento y haciéndolo a velocidad comedida. Centra el volante, para el motor y abre el tapón.

Como mínimo deberías ver asomar el líquido hidráulico en la base de la cazoleta, menos de eso es tenerlo bajo.
 #200760  por Jeandri
 
Almartin escribió: 17 Nov 2017, 15:12 Revisa el nivel lo primero.
Baja la suspensión a la posición mas baja, gira volante hacia izquierdas y derechas 3 o 4 veces sin forzar en los topes, siendo constante en el movimiento y haciéndolo a velocidad comedida. Centra el volante, para el motor y abre el tapón.

Como mínimo deberías ver asomar el líquido hidráulico en la base de la cazoleta, menos de eso es tenerlo bajo.
Oido cocina! ok:
Esta tarde haré las pruebas a ver como está en nivel.
 #200771  por Jeandri
 
Almartin escribió: 17 Nov 2017, 15:12 Revisa el nivel lo primero.
Baja la suspensión a la posición mas baja, gira volante hacia izquierdas y derechas 3 o 4 veces sin forzar en los topes, siendo constante en el movimiento y haciéndolo a velocidad comedida. Centra el volante, para el motor y abre el tapón.

Como mínimo deberías ver asomar el líquido hidráulico en la base de la cazoleta, menos de eso es tenerlo bajo.
Correcto, lo he comprado y el líquido no asoma por ningún sitio, ¿Esto se puede deber a una fuga?
Ahora me sale que revise el.nivel.de aceite del motor y está dentro de los límites.
 #200779  por Almartin
 
Desde que se fabrico el coche algo puede disminuir y si nunca antes se revisó.. te adelanto que de fabrica no suele venir en su nivel máximo, nada alarmante.

Lo puedes rellenar tu mismo con el coche en posición "baja" hasta que empiece a asomar el líquido en la base de la cazoleta y eso sería suficiente para probar de nuevo el comportamiento.

Saludos
 #200807  por Jeandri
 
Al final he sacado cita en el SO para que me revisen el nivel, o la causa por la cual están rígida la suspensión.
Un saludo