• Silentblock estabilizadora.

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III
 #202411  por Ceci83
 
Muy buenas, revisando bajos del coche y mirando aprietes he visto que llevo el tornillo delantero del metal que sujeta el silentblock de la estabilizadora pasado de rosca. Además aunque no he sido capaz de sacarle foto se aprecia como la pieza que va sino me equivoco a la cuna del coche esta levantada un par de milimetros cuando deberia ir a ras de cuna.

No se si es el tornillo o la pieza metalica.

Aqui vemos la parte superior, exactamente el tornillo de los 2 que lo sujetan que gira sin parar.
Imagen

Parte de abajo, 2 tornillos.
Imagen

que hago?¿ Saco el tornillo a pelo? o al soltar uno de los 2 se movera la estabilizadora.

Que creeis que esta pasado, el tornillo o la rosca de la pieza?¿

podría venir de ahí el desgaste de rueda delantera exterior?¿


Ya os informare de como queda la cosa.

Saludos.

Imagen
 #202416  por Abelin
 
Hola
Es posible que el tornillo no tengas la rosca pasada intenta apretarlo a ver si te coge rosca y vuele a reapretarlo bien.
Lo mejor seria el cambiar el tornillo, esto seria el pasar por el SO. y pedir el repuesto
Como una solución seria el reapertar el tornillo y poner la tuerca y añadir una contra tuerca.
Si no sueltas el otro tornillo es muy posible que no se te mueva la pieza.
Saludos
 #202426  por Ceci83
 
Muy buenas Abelin.

La tuerca de la abrazadera metalica, la que va encima del silentblock de goma, es fija, esta soldada en este modelo, debido a la forma de la abrazadera es imposible enroscar una tuerca nueva, lo pensé y lo intente pero no entra .

Es igual que esta, esta es del 407.
Imagen
No se si se apreciara, pero no gira la tuerca, por que esta soldada y por que choca con las paredes de la propia abrazadera.

Dejo de marear, no me he complicado y el jueves si no me dice lo contrario me paso por el taller me levanta el coche completamente del eje delantero y le mete mano mi mecanico.

Seguro que es algo facil pero sin medios meterse debajo de ese tanque no me mola nada, casi me pilla una vez, se me doblo el gato de serie, justo cuando acababa de salir de debajo, tenía rueda y todo el rollo pero el susto me lo lleve y el gato al doblarse la lio pero bien.

Saludos y contare como termina esta historia.
 #202437  por Abelin
 
Hola
No es cuestión de meter otra tuerca del mismo diámetro, si no que tiene que coincidir el diámetro y el paso.
Seria muy raro que tendrías en el tornillo deformada la rosca.
Saludos
 #202438  por Abelin
 
Hola
Por cierto, ese tornillo me parece que no va soldado.
Saludos
 #202455  por Abelin
 
Hola
No se ve la imagen.
Saludos
 #202456  por Abelin
 
Hola
Mira si te vale, es de X7 pero es igual el montaje que el tuyo

Imagen
Saludos
 #202603  por Ceci83
 
Muy buenas, ya esta arreglado, con elevador la accesibilidad cambia bastante.

Se le puso una segunda tuerca, mientras uno aguantaba la fija otro por abajo con la carraca.

Ahora la "paja mental".

El coche va más suave en cuanto a suspensión...
No lo digo yo solo... así que quizas... como el sensor de altura eje delantero esta conectado directamente a la estabilizadora, quizas el coche actua de otra manera al circular...

No lo se.

Precio 10 euros le di, no me Quería cobrar nada por usar el elevador.

Saludos.
 #206965  por dimarco7
 
Te produce algún tipo de ruido?