• Clock al frenar o coger un bache

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III
 #203181  por djmihai
 
Buenas a todos,

Vereis me he dado cuenta que ultimamente el coche hace como un pequeño clonk al coger un bache, curva o al frenar, vamos que coincide con que la suspensión tiene que hacer algún tipo de movimiento.

No se deciros si lo hacia antes, solo que me he dado cuenta ahora y que en modo sport lo hace mucho mas que en modo confort.

Es como un pequeño ruido metalico, no sabria decir si podría ser también un ruido de la bomba
¿Es normal?
 #203184  por joele270
 
Comprueba el estado de los silentblock del triángulo de suspensión y la rótula de suspensión.
 #203190  por djmihai
 
joele270 escribió: 16 May 2018, 14:06 Comprueba el estado de los silentblock del triángulo de suspensión y la rótula de suspensión.


Cual de estos seria ?

Imagen
 #203191  por vic_nimirceag
 
Hola,

Yo tuve que cambiar la 4 y la 2.

Un saludo
 #203193  por Fra
 
Hola pinta silenbloks, yo cambie la dos, atención Citroen solo vende el brazo completo carísimo, mejor cómpralo y que te lo pongan en un taller de confianza. Saludos a todos
 #203194  por joele270
 
djmihai escribió: 16 May 2018, 14:45
joele270 escribió: 16 May 2018, 14:06 Comprueba el estado de los silentblock del triángulo de suspensión y la rótula de suspensión.


Cual de estos seria ?

Imagen
Sería la pieza 3, pero mejor que te los revisen todos en un taller si están rotos o tiene holgura, podría ser algún otro como los que ha dicho el compañero vic_nimirceag
 #203205  por Swhannibal
 
El que rompe con mas frecuencia, es el 2, yo ya he cambiado varios en C5 y Peugot 407 en el taller, la referencia es 4658

Salu2
 #203329  por djmihai
 
Voy a mandar que me revisen todo a ver si es de eso, gracias a todos.
 #203380  por djmihai
 
Me he metido por debajo a ver si veia algo y me he encontrado con esto (es el amortiguador del lado del conductor)

Imagen

Parece como si tuviese una fuga en el amortiguador pero es raro porque tiene pinta de que va de abajo arriba ya no se si es que me ha goteado algo por ahí, he pillado un bache de aceite o realmente esta perdiendo líquido lds.
 #203381  por Ceci83
 
Muy buenas, desde mi amateur punto de vista...

Limpia la zona y observala regularmente para ver si es algo escandaloso, que a simple vista no parece.
El LDS se come la goma que da gusto.

Tiene pinta de que pierde por la parte baja del amortiguador como tu bien ves.

Saludos.