• Clock al frenar o coger un bache

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III
 #205658  por JoseteC5
 
djmihai escribió: 16 May 2018, 14:45
joele270 escribió: 16 May 2018, 14:06 Comprueba el estado de los silentblock del triángulo de suspensión y la rótula de suspensión.


Cual de estos seria ?

Imagen
Hola, por lo visto tengo hecha migas la pieza 2 de ambos brazos delanteros. Mi mecánico no encuentra despiece (bueno, he ido a 4 mecánicos y dos de ellos dicen que también tengo jodida una rótula y otros dos dicen que puede pasar :| noentender: ) el caso es que estoy mirando en autodoc y tengo dudas de cuál es exactamente, a ver si alguien me puede echar una mano, es alguno de estos?
Imagen
Imagen
 #205662  por chimpa26a
 
es el ultimo la ref 44400 de febi
 #205675  por JoseteC5
 
chimpa26a escribió: 16 Oct 2018, 20:57 es el ultimo la ref 44400 de febi
Muchas gracias chimpa, pedidos y de camino ok: ok: , el mecánico no está muy convencido y dice que a ver si vale y que puede llevar bastante tiempo cambiarlos, esperemos que salga todo bien y no sean un gritón de horas de mano de obra!!
 #205678  por chimpa26a
 
JoseteC5 escribió: 17 Oct 2018, 14:04
chimpa26a escribió: 16 Oct 2018, 20:57 es el ultimo la ref 44400 de febi
Muchas gracias chimpa, pedidos y de camino ok: ok: , el mecánico no está muy convencido y dice que a ver si vale y que puede llevar bastante tiempo cambiarlos, esperemos que salga todo bien y no sean un gritón de horas de mano de obra!!
Que va es super rapido de cambiar yo los he cambiado ya dos veces primero puse la marca meyle y ahora he puesto esos mismos de febi y con solo quitar el tornillo que lo cruza y uno de la pieza 7 que molesta para el vaso de extracción no hace falta mas como mucho el mecanico en el elevador en una hora lo tiene listo
 #205680  por JoseteC5
 
Interesante información!! Me lo podrías ampliar un poco? Quiere decir que no hace falta soltar todo para cambiar ese casquillo? Es que le he entendido al mecanico que cuesta mucho soltar la rótula y luego hace falta una prensa o no sé qué... Cómo me gustaría entender de mecánica!! :|
 #205689  por chimpa26a
 
JoseteC5 escribió: 17 Oct 2018, 17:52 Interesante información!! Me lo podrías ampliar un poco? Quiere decir que no hace falta soltar todo para cambiar ese casquillo? Es que le he entendido al mecanico que cuesta mucho soltar la rótula y luego hace falta una prensa o no sé qué... Cómo me gustaría entender de mecánica!! :|
Este silenblock es el mas facil de cambiar y no hace falta la prensa tan solo un trozo varilla roscada de acero con sus tuercas y poner en un extremo un vaso de carraca Con un diametro inferior al silenblock para que lo empuje y detrás otro vaso con el diametro interior mayor para que se aloje yo utilize una corona dentada de hacer taladros que la pared es gruesa y soporta bien la presión al apriete de las tuercas y a apretar hasta que salga y después meter el nuevo y poner los vasos a la inversa ok: :)
 #205691  por JoseteC5
 
chimpa26a escribió: 17 Oct 2018, 21:48
JoseteC5 escribió: 17 Oct 2018, 17:52 Interesante información!! Me lo podrías ampliar un poco? Quiere decir que no hace falta soltar todo para cambiar ese casquillo? Es que le he entendido al mecanico que cuesta mucho soltar la rótula y luego hace falta una prensa o no sé qué... Cómo me gustaría entender de mecánica!! :|
Este silenblock es el mas facil de cambiar y no hace falta la prensa tan solo un trozo varilla roscada de acero con sus tuercas y poner en un extremo un vaso de carraca Con un diametro inferior al silenblock para que lo empuje y detrás otro vaso con el diametro interior mayor para que se aloje yo utilize una corona dentada de hacer taladros que la pared es gruesa y soporta bien la presión al apriete de las tuercas y a apretar hasta que salga y después meter el nuevo y poner los vasos a la inversa ok: :)
Muchas gracias tío! He encontrado este vídeo, algo así supongo???
 #205693  por chimpa26a
 
JoseteC5 escribió: 18 Oct 2018, 09:44
chimpa26a escribió: 17 Oct 2018, 21:48
JoseteC5 escribió: 17 Oct 2018, 17:52 Interesante información!! Me lo podrías ampliar un poco? Quiere decir que no hace falta soltar todo para cambiar ese casquillo? Es que le he entendido al mecanico que cuesta mucho soltar la rótula y luego hace falta una prensa o no sé qué... Cómo me gustaría entender de mecánica!! :|
Este silenblock es el mas facil de cambiar y no hace falta la prensa tan solo un trozo varilla roscada de acero con sus tuercas y poner en un extremo un vaso de carraca Con un diametro inferior al silenblock para que lo empuje y detrás otro vaso con el diametro interior mayor para que se aloje yo utilize una corona dentada de hacer taladros que la pared es gruesa y soporta bien la presión al apriete de las tuercas y a apretar hasta que salga y después meter el nuevo y poner los vasos a la inversa ok: :)
Muchas gracias tío! He encontrado este vídeo, algo así supongo???
Exacto tal cual lo único que el video lo hace con extractor hidraulico y si no tienes pues con una varilla roscada y tuercas con arandelas vale ok:
 #205959  por chimpa26a
 
chimpa26a escribió: 18 Oct 2018, 10:16
JoseteC5 escribió: 18 Oct 2018, 09:44
chimpa26a escribió: 17 Oct 2018, 21:48
JoseteC5 escribió: 17 Oct 2018, 17:52 Interesante información!! Me lo podrías ampliar un poco? Quiere decir que no hace falta soltar todo para cambiar ese casquillo? Es que le he entendido al mecanico que cuesta mucho soltar la rótula y luego hace falta una prensa o no sé qué... Cómo me gustaría entender de mecánica!! :|
Este silenblock es el mas facil de cambiar y no hace falta la prensa tan solo un trozo varilla roscada de acero con sus tuercas y poner en un extremo un vaso de carraca Con un diametro inferior al silenblock para que lo empuje y detrás otro vaso con el diametro interior mayor para que se aloje yo utilize una corona dentada de hacer taladros que la pared es gruesa y soporta bien la presión al apriete de las tuercas y a apretar hasta que salga y después meter el nuevo y poner los vasos a la inversa ok: :)
Muchas gracias tío! He encontrado este vídeo, algo así supongo???
Exacto tal cual lo único que el video lo hace con extractor hidraulico y si no tienes pues con una varilla roscada y tuercas con arandelas vale ok:
¿como fue el cambio de silenblock? Supongo que a tu mecanico le seria facil?????
 #205964  por JoseteC5
 
Buenas, si pero al final fueron 2 horas de mano de obra. Además no era eso lo que hacía el ruido porque ha seguido el problema, supongo que será la pieza 6 o la pieza 7 del esquema de la primera página. De momento ahí lo tengo parado, creo que cambiar la pieza 6 ya es bastante más complicado no? Ya me han dicho en algún taller que no tienen la llave que hace falta para cambiarla.