• Clock al frenar o coger un bache

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III

Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III
 #205959  por chimpa26a
 11 Nov 2018, 12:12
chimpa26a escribió:
18 Oct 2018, 10:16
JoseteC5 escribió:
18 Oct 2018, 09:44
chimpa26a escribió:
17 Oct 2018, 21:48
JoseteC5 escribió:
17 Oct 2018, 17:52
Interesante información!! Me lo podrías ampliar un poco? Quiere decir que no hace falta soltar todo para cambiar ese casquillo? Es que le he entendido al mecanico que cuesta mucho soltar la rótula y luego hace falta una prensa o no sé qué... Cómo me gustaría entender de mecánica!! :|
Este silenblock es el mas facil de cambiar y no hace falta la prensa tan solo un trozo varilla roscada de acero con sus tuercas y poner en un extremo un vaso de carraca Con un diametro inferior al silenblock para que lo empuje y detrás otro vaso con el diametro interior mayor para que se aloje yo utilize una corona dentada de hacer taladros que la pared es gruesa y soporta bien la presión al apriete de las tuercas y a apretar hasta que salga y después meter el nuevo y poner los vasos a la inversa ok: :)
Muchas gracias tío! He encontrado este vídeo, algo así supongo???
Exacto tal cual lo único que el video lo hace con extractor hidraulico y si no tienes pues con una varilla roscada y tuercas con arandelas vale ok:
¿como fue el cambio de silenblock? Supongo que a tu mecanico le seria facil?????
 #205964  por JoseteC5
 12 Nov 2018, 08:52
Buenas, si pero al final fueron 2 horas de mano de obra. Además no era eso lo que hacía el ruido porque ha seguido el problema, supongo que será la pieza 6 o la pieza 7 del esquema de la primera página. De momento ahí lo tengo parado, creo que cambiar la pieza 6 ya es bastante más complicado no? Ya me han dicho en algún taller que no tienen la llave que hace falta para cambiarla.
 #205967  por chimpa26a
 12 Nov 2018, 21:33
oops;: oops;: oops;: Pues la llave es una simple llave de gancho si el mecanico no sabe de eso mas vale que se dedique a otros menesteres
 #205968  por Swhannibal
 13 Nov 2018, 10:03
JoseteC5 escribió:
12 Nov 2018, 08:52
Buenas, si pero al final fueron 2 horas de mano de obra. Además no era eso lo que hacía el ruido porque ha seguido el problema, supongo que será la pieza 6 o la pieza 7 del esquema de la primera página. De momento ahí lo tengo parado, creo que cambiar la pieza 6 ya es bastante más complicado no? Ya me han dicho en algún taller que no tienen la llave que hace falta para cambiarla.
Esa pieza va roscada, cincel y buen martillo y sale si o si

Salu2
 #205972  por JoseteC5
 14 Nov 2018, 09:16
Swhannibal escribió:
13 Nov 2018, 10:03
JoseteC5 escribió:
12 Nov 2018, 08:52
Buenas, si pero al final fueron 2 horas de mano de obra. Además no era eso lo que hacía el ruido porque ha seguido el problema, supongo que será la pieza 6 o la pieza 7 del esquema de la primera página. De momento ahí lo tengo parado, creo que cambiar la pieza 6 ya es bastante más complicado no? Ya me han dicho en algún taller que no tienen la llave que hace falta para cambiarla.
Esa pieza va roscada, cincel y buen martillo y sale si o si

Salu2
Hola swhannibal, quizá me anime y me ponga con ello en una taller de estos de repara tu vehículo. Una par de preguntas, esta llave sería la "específica" para cambiar la pieza 6? https://corderotools.com/presta16/rotul ... 06etc.html, y otra pregunta, en un comentario anterior te entendí que era necesaria una radial... Me puedes ampliar un poco la información? bravo:
 #205973  por Swhannibal
 14 Nov 2018, 12:13
Creo que es esa, pero yo en el taller uso un cincel con el corte romo para soltarla.
Lo de la radial, es para la pieza 7 esta lleva un rodamiento en el interior y al sacarla queda el anillo interior que hay darle un corte con una radial para sacarlo.

Salu2
 #205975  por galgo
 14 Nov 2018, 18:56
Me he quedado con las ganas de verla :) ,me sale página no disponible.

algún otro sitio donde poder verla?

saludos
 #205976  por Fra
 15 Nov 2018, 11:24
Buenos días, aparte de haberle cambiado al mío los dos brazos delanteros completos con 60.000 aprox, y un silemblock a los 140.000, me paso una cosa curiosa, también oia un clonk, y pensé que era alguna pieza de la suspensión, curiosamente observe que también lo hacia cuando levantaba la suspensión algunas veces, y vi como que cedio un poco el cubre ruedas, hay una parte de plastico y otra como de fieltro duro, y al moverse el brazo por cualquier movimiento bache/desnivel, se enganchaba la parte de plastico y al soltarse hacia el ruido y no era pequeño.
Una tonteria, pero me trajo de cabeza algún tiempo. Por si te sirve o alguien del foro.