• ITV reprueba valores de suspensión

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III

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Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III
 #210022  por pancho
 
En el mío, la suspensión responde igual que como describes.
Un saludo
 #210023  por Swhannibal
 
ArielG escribió: 21 Ene 2020, 15:19
cfive escribió: 21 Ene 2020, 09:50 Yo acabo de cambiar el amortiguador trasero izquierdo en S.O. y me ha costado 342 Euros, iva incluido.
Mi coche tiene 103000Km. y no pasó la ITV para sorpresa mia por este problema, del que yo no era consciente.
En el taller oficial me dijeron que no era muy normal que fallara un cilindro de la suspensión con esos kilometros, pero es lo que hay.
Espero no tener mas problemas con la suspensión.
Saludos,
Gracias a todos por las respuestas.. lo único que me puedo ahorrar acá es la mano de obra que lo haría yo mismo, pero si no se pueden reparar empezaré a juntar billetes para el cambio.. :|
Aprovecho y hago otra consulta.. como este auto es mi primer hidroactiva que tengo (de hecho mi primer Citroen) y no tengo manera de comparar con otro C5, hay alguna forma fácil de comprobar el estado de las esferas? Digo, más allá de la pérdida de LDS que sería parte del problema de la ITV, como le pasó a Cfive, al dar bajo el valor, como sé yo si también son las esferas?
Lo único que les puedo decir, que lo he leído por aquí, es con el auto en marcha, parado, empujar para abajo las 4 esquinas. Cuando hago eso el auto sube y baja con extrema facilidad y entiendo que eso está bien, parece la suspensión de un Cadillac de los años 60 jejeje y cuando paro el motor, después de un rato, la suspensión se pone más dura y entiendo que eso también está bien. Pero hay alguna otra forma más "cientifica" de comprobar las esferas?

Gracias!
Te haría falta un útil especifico para poder comprobar las esferas fuera del coche, pero si hundes las cuatro esquinas y ves que no esta duro, las esferas seguramente estén bien, ya que cuando alguna pierde el nitrógeno de su interior, pasa el LDS a ocupar ese espacio y en el eje que ocurre esto, verás que es casi imposible hundir el coche, y este al circular rebota mucho con cualquier bache por pequeño que sea.

Salu2
 #210026  por ArielG
 
Bien muchas gracias por los datos. Entonces considero que están bien las esferas ya que el comportamiento se ajusta a eso que dice SWhannibal.
 #210072  por Almartin
 
Te tiran para atrás porque a vehículo parado la suspensión en posición de rodaje está en ley flexible sin correcion dinámica, es decir muy "blanda" y seguramente esa ITV no esté bien preparada o no sepan los valores que da ese tipo de suspensión cuando no está rodando.

Pásale la prueba en suspensión semi-alta (40km/h) lo más seguro es que pase la prueba sin problema.
 #210094  por mamalague
 
Coincido con Almartin sube a la posición intermedia y estará más duro.
 #210120  por ArielG
 
Excelente idea! Claro, la suspensión se endurece a medida que sube. Mi única duda sería si al estar el sistema más presurizado (duro), con el movimiento muy rápido que le mete la máquina del ITV, no abría riesgo de romper alguna válvula o algo?
Desde ya muchas gracias por su tiempo!