Hola buenas. Yo descartaría las esferas, y te lo dice un propietario de Xantia. Ese era precisamente el problema de nuestros coches que llevaban esferas monocapa, y que solventamos al montar de desguace las nuevas Soucoupe multicapa de C5 que duran muchos años. Si te hace extraños laterales yo miraría lo primero las holguras de la barra estabilizadora (que también puede engañar al sensor de posición de la carrocería) y ya una vez metido debajo revisarlas todas. Lo ideal es hacerlo en un foso con placas de desplazamiento como en las ITV, aunque también se puede hacer a la antigua usanza tirando de barrilla pero siempre con el coche apoyado en el suelo. También me resulta extraño que te hayan hecho el "paralelo" en el eje trasero sin más, cuando lo que modifica esas cotas es algún golpe o desgaste que hay que reparar antes. Con el tema hidráulico, la suspensión de vuelve más blanda cuanto mayor sea la presión en las esferas (en tu coche serían 40 bares para la suspensión y 44 bares la regulación). El sistema en modo normal funcionaría con todas y al pasar a modo firme aísla las reguladoras para trabajar sólo con las de suspensión. En los Xantia Hidractiva y Activa se prueba que actúe la electroválvula parando el motor y abriendo la puerta. De esta manera se tiene que oír un zumbido y la suspensión se vuelve más rígida para evitar los movimientos en la carrocería al variar el peso por las personas o cargas, ajustando de nuevo la presión y altura una vez cerradas las puertas. Puedes hacer esa prueba de escuchar y mover la carrocería con la puerta abierta a ver si notas más rigidez como debiera y prueba también como se comporta en la posición alta que se usa para ir despacio con obstáculos.
Saludos.
Saludos.