• Cilindros de suspensión delantera

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III
 #210387  por pakor
 
Hola a todos,

Después de 7 años y 109.000km me dejaron a cuadros el otro día cuando me enseñaron los mecánicos cómo empezaban a rezumar los cilindros de la suspensión delantera. Me ha extrañado mucho porque soy muy cuidadoso con los badenes y de hecho el resto de elementos de la suspensión me han dicho que están perfectamente.

El caso es que la sustitución me comentan que se eleva a los 1000€ (unos 300 por cilindro + mano de obra). Hay alguna manera de rebajar la factura?. Conocéis algún taller fuera de la marca en Madrid que haga este tipo de trabajos?. Porque ya imagino que no todos los mecánicos le sabrán meter mano a esta suspensión.

PD: menos mal que cuando me lo vendieron me dijeron que las esferas eran para siempre ..... se olvidaron del resto de cosas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Muchas gracias de antemano.
 #210393  por Swhannibal
 
Los cilindros hay que pedirlos a citroen, y con el IVA se acercan a los 400€ cada uno, mas unas 2 horas de mano de obra.............


Salu2
 #210398  por AlfonsoS
 
Si tienes quien te los monte en ebay y de Alemania tienes el par por 400€
https://www.ebay.es/itm/402096443821
Saludos ;-)
 #210399  por pakor
 
Muchas gracias por la información, estaba valorando también el tema de comprarlos yo y que los montaran...... Por lo menos te ahorras unos eurillos..... Parece la mejor opción.

Saludos!
 #210400  por AlfonsoS
 
Pues si encuentras un sitio bueno donde los monten en Madrid, compártelo que muchos de nosotros tendremos que pasar por el trance tarde o temprano ;-).

También están los de suspensión trasera en ebay a unos 215€ cada ;-)

Saludos.
 #210401  por pakor
 
Por supuesto, en cuanto tenga el desenlace final os cuento todo por si es de utilidad.

Gracias!
 #210403  por Charli57
 
Hola
Quizás haga un comentario obvio.
Tenéis la precaución de decir en los talleres,tanto mecánicos como de neumáticos,que antes de levantar el coche hay que subir la suspensión ?
Porque tu coche no tiene ni km. Ni tiempo para que tenga mal los cilindros de suspensión
 #210405  por pakor
 
Hola!,

Si, de hecho mi coche sólo ha pisado el taller de Citroën. Hasta para los neumáticos.... El lunes subo fotos a ver qué os parece, yo no he visto ninguna mancha.....

Saludos!
 #215360  por pakor
 
Hola, os comento cómo acabó todo por si es de utilidad a otro forero.

Al final sólo era necesario el cambio del cilindro de la suspensión izquierdo, lo compré en ebay como comento más arriba Alfonso, concretamente: https://www.ebay.es/itm/ORIGINAL-Citroe ... 1699827886

Envío perfecto, el cilindro es original y el vendedor muy fiable. En cuanto al taller lo cambié en el conce que siempre ha tocado mi coche, concretamente garaje infantas en Pinto (Madrid): https://redoficial.citroen.es/aranjuez-g-infantas2. No recuerdo exactamente pero con mano de obra me salió como 150€ más barato que el precio que hacía la citröen.

Un saludo.