• ¡Ayuda! Fallo en suspensión con silentblocks poliuretano

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III
 #213456  por rovi
 
Hola. Necesito ayuda para ver si encuentro una solución a un problema inesperado tras haber cambiado los silentblock n° 2 y 3 por unos de poliuretano. El n° 2 es de una empresa portuguesa y el n° 3 de Powerflex y el n° 4 también de esta última, se tuvo que devolver porque no encajaba en el interior de la pieza de aluminio que hay que aprovechar del roto, donde va metido el silentblock (son de 50 mm y la pieza al haberla cambiado ya anteriormente, parece ser que las de competencia son de 45 mm...). Una vez montado, hecho paralelo salgo a probar y va mal del eje delantero (alto y rígido), pero como había leído que era "normal" que se saliese de cotas de altura al tocar los brazos y captadores pues no le di importancia y lo llevé al servicio oficial Citroën para regular. El PROBLEMA llega cuando lo ponen en la altura, salgo con él y al poco noto como va empeorando hasta que ya se vuelve a quedar igual que antes (subido del eje delantero y muy rígido). Vuelvo al taller y lo dejo para que lo revisen a fondo y tras unas 3 h dándole vueltas al asunto, me llama el jefe de taller y me dice que no han visto nada mal y que por "descarte", cree que lo único que puede hacer variar la rigidez o la altura como para que se desajuste todo, son los silentblocks de poliuretano ( más concretamente el n° 3 que es donde va anclado el captador de altura). La verdad que me quedé alucinado y me puse a buscar por el foro por si había algún caso similar, llamé a Powerflex para decirles lo que pasaba (han quedado en que me llamaría el técnico el lunes pero a priori no creen que sea problema de los silentblocks), llamé al taller donde los monté y tampoco tienen explicación...
Para concretar, entre lunes y martes tengo que decidir algo pero no se que hacer. Lo lógico sería volver a desmontar todo, colocar unos silentblock estandar y volver a alinear, regular altura y ver si no falla, pero si sigue igual, el gasto ya no sería doble, sino triple si tengo que volver a tocar todo de nuevo... Una ruina y perdida de tiempo! He escrito algún privado a foreros que creo que llevan silentblock de este tipo a ver si han tenido algún problema, pero me gustaría que todos los que tengáis alguna experiencia o alguna opinión al respecto, la pudiese comentar y así acotar un poco la forma de solucionar el problema. Gracias por leer el tostón este y a ver si entre todos sacamos algo en claro... Un saludo.
 #216080  por rovi
 
Como este post es para algo puntual, he comentado en el post de "sustitución de silentblocks delanteros" el desenlace al problema. Saludos.