• Modificar altura suspensión

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III
 #213912  por Carallote
 
Buenas chicos.
Hoy he estado trasteando con el Lexia porque me picaba la curiosidad de como modificar la altura del C5 y lo he conseguido.

Voy a intentar explicarlo:

Debemos entrar en REPARACION, CALCULADOR DE SISTEMA DE suspensión, TELECODIFICADO

Una vez ahí, seguimos los pasos de codificar la altura y llegaremos al diálogo de meter los parametros.

Se necesitan 2 datos, el radio de la rueda y la altura del coche desde el suelo a un determinado punto de la carrocería. En cada codificado de cada rueda nos sale un pequeño esquema de donde tomar la referencia en el chasis.

Pondremos las medidas en milímetros.

Para el radio de la rueda medimos desde el suelo al centro de la llanta, nos da menos medida en las ruedas delanteras que en las traseras, debido al peso del motor. NO PONER EL MISMO RADIO DANDO POR SUPUESTO QUE LAS RUEDAS SON IGUALES.

Las medidas del mío son:
-Altura del coche delante 720mm
-Altura del coche atrás 720 mm (tomo de referencia desde el suelo a la parte superior del guardabarros)
-Radio rueda delantera 315 mm
- Altura chasis delante 150 mm
-Radio rueda trasera 330mm
- Altura chasis trasero 220 mm.

Yo he bajado 2 cm tanto delante como detrás, entonces, al meter los datos solamente vario la altura del suelo al chasis, aumentando 20mm , es decir, delante le digo 170mm y detrás 240mm.
así baja el coche 20mm . Se me queda la altura al guardabarros en 700mm.

Si quisiéramos subirlo, restaríamos a la altura del chasis tantos milímetros como desearamos.

Espero haberme explicado como para que se me entienda. Si alguno se pone a ello y tiene dudas, que me consulte.

PD.. Mi coche abajo del todo se queda en 630 mm. tenéis que dejar un margen superior a 50mm en conducción normal para que absorba los baches sin problema. En mi caso podría bajarlo hasta 680mm, lo he dejado en 700mm porque ya me gusta como queda.

Saludos
 #213913  por hcv
 
Estupendo,poco a poco los novatos vamos aprendiendo,gracias por compartir experiencias,yo estoy a la espera de recibir el lexía, creía que llegaba hoy pero se retrasa al lunes,y entonces empezaremos a trastear y necesitare ayuda,ya abrí un tema para pedir ayuda.

Saludos
 #213916  por chimpa26a
 
Carallote escribió: 11 Dic 2020, 22:57 Buenas chicos.
Hoy he estado trasteando con el Lexia porque me picaba la curiosidad de como modificar la altura del C5 y lo he conseguido.

Voy a intentar explicarlo:

Debemos entrar en REPARACION, CALCULADOR DE SISTEMA DE suspensión, TELECODIFICADO

Una vez ahí, seguimos los pasos de codificar la altura y llegaremos al diálogo de meter los parametros.

Se necesitan 2 datos, el radio de la rueda y la altura del coche desde el suelo a un determinado punto de la carrocería. En cada codificado de cada rueda nos sale un pequeño esquema de donde tomar la referencia en el chasis.

Pondremos las medidas en milímetros.

Para el radio de la rueda medimos desde el suelo al centro de la llanta, nos da menos medida en las ruedas delanteras que en las traseras, debido al peso del motor. NO PONER EL MISMO RADIO DANDO POR SUPUESTO QUE LAS RUEDAS SON IGUALES.

Las medidas del mío son:
-Altura del coche delante 720mm
-Altura del coche atrás 720 mm (tomo de referencia desde el suelo a la parte superior del guardabarros)
-Radio rueda delantera 315 mm
- Altura chasis delante 150 mm
-Radio rueda trasera 330mm
- Altura chasis trasero 220 mm.

Yo he bajado 2 cm tanto delante como detrás, entonces, al meter los datos solamente vario la altura del suelo al chasis, aumentando 20mm , es decir, delante le digo 170mm y detrás 240mm.
así baja el coche 20mm . Se me queda la altura al guardabarros en 700mm.

Si quisiéramos subirlo, restaríamos a la altura del chasis tantos milímetros como desearamos.

Espero haberme explicado como para que se me entienda. Si alguno se pone a ello y tiene dudas, que me consulte.

PD.. Mi coche abajo del todo se queda en 630 mm. tenéis que dejar un margen superior a 50mm en conducción normal para que absorba los baches sin problema. En mi caso podría bajarlo hasta 680mm, lo he dejado en 700mm porque ya me gusta como queda.

Saludos
En el campo de alturas que pide Lexia entiendo que metes la medida de la cuna al suelo y en la trasera igual desde el punto que dice el manual (entiendo que en tu caso lo engañas para conseguir la altura deseada) osea para corregir las alturas se toman las medidas de los puntos indicados se saca promedio y el dato que de se introduce en Lexia y ya ok:
 #213917  por lalete
 
:ico16: :ico16: :ico16: muy bueno si señor!!!!
 #213925  por manchego
 
Hola amigos, por si os es de utilidad, os comento que buscando otra cosa, encontré este foro alemán en el que hay varios hilos que tratan sobre la modificación de altura. Aunque el foro está en alemán, google chrome lo traduce bastante bien y se entiende sin problemas.

https://www.andre-citroen-club.de/forum ... osser-ds5/

Saludos salud:
 #213944  por Carallote
 
Correcto chimpa.
Mi coche viene de serie con una altura al suelo de 150mm. Al yo decirle que "realmente "hay 170mm, baja su punto de referencia 20mm para colocarse a sus programados 150mm
 #213948  por Mesetario
 
Efectivamente, en el eje trasero, hay una especie de pieza metálica que actúa como punto de referencia y que "indica" al ordenador la altura a la que tiene que mantenerse la suspensión. Podemos variarla "tocando" dicha pieza, es algo reversible y no altera en lo absoluto el funcionamiento del coche. Por ejemplo, yo tengo rebajado el tren trasero 10 mm desde hace 2 años y sin problema ninguno, puedo dejarlo a la altura original cuando quiera.
 #213949  por chimpa26a
 
Mesetario escribió: 15 Dic 2020, 10:13 Efectivamente, en el eje trasero, hay una especie de pieza metálica que actúa como punto de referencia y que "indica" al ordenador la altura a la que tiene que mantenerse la suspensión. Podemos variarla "tocando" dicha pieza, es algo reversible y no altera en lo absoluto el funcionamiento del coche. Por ejemplo, yo tengo rebajado el tren trasero 10 mm desde hace 2 años y sin problema ninguno, puedo dejarlo a la altura original cuando quiera.
Si yo en el eje delantero lo he tocado al cambiar los silenblock de los brazos y después he ajustado la suspensión manualmente variando la brida hasta conseguir la altura correcta pero aunque lo marque no lo consiguo a la primera ya sabia que mediante Lexia se podía corregir pero nunca me atreví ya que tenía que corregir las dos alturas y no estaba seguro con la explicación del manual
 #213965  por mamalague
 
En este video hay datos interesante que pueden completar la información que más arriba dais.Se pueden activar los subtítulos al castellano para que los genere. La parte final del video explica los ajustes. Es muy interesante desde el principio explica y aclara temas sobre la suspensión hidroactiva 3 y 3+.No os vais a arrepentir.
Un saludo.

 #214065  por rovi
 
Muy interesante. Gracias por la información. Un saludo.