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  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III

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Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III
 #214388  por davidin
 
hola tengo una duda, y quería saber si me podéis ayudar, no se si el sistema de suspensión del C5 III funciona igual el C5 II, os cuento, ahora tengo C5 III tourer 163 cv del 2012, antes tenía el C5 II de 173cv del 2007, en el C5 II cuando quitaba el tapón del lds, sonaba como cuando abres una botella de coca cola, significa que había presión dentro, pero en el C5 III cuando abro el tapón no suena nada, no se si trabaja con presión o no, alguien me lo podía confirmar?.

Yo notaba la suspensión como un pelín mas dura de lo normal, entonces he cambiado el tapón que trae de serie y le he puesto un tapón de la seria II, (los tapones son distintos), y no se si es cosa mía, pero me da la sensación de que la suspensión va mejor, puede ser que el tapón este mal?

Gracias por adelantado.
 #214391  por zoolock1
 
Buenos días.
No te puedo responder técnicamente, pero sí darte mis apreciaciones al respecto:
Yo tengo la misma motorización que tu pero el año 2009. Cuando abro el tapón, si que suena como pierde la presión; creo recordar que si lo hago cuando el coche lleva mucho tiempo parado, suena menos, porque tendrá menos presión. Antes de tener éste coche, probé los dos C5 anteriores, y me parecieron en cuanto a suspensión, más cómodos que el nuestro.. más tipo barco.

Como te comentaba, se trata simplemente de mis apreciaciones personales.

Un saludo.
 #214392  por davidin
 
Gracias por responder, esa sensación tengo yo también, me parece que el anterior modelo es un poquito más suave que C5 III, lo miraré entonces porque cuando quito el tapón no suena, gracias.
 #214403  por DjBr1
 
Si te sirve de referencia, en mi X7 no suena absolutamente nada cuando abro el tapón. También otro dato a tener en cuenta es que el tapón del X7 tuvo una revisión por parte de la marca y lo cambiaron a posteriori, me di cuenta cuando compré uno nuevo en Citroën y me dieron la EVO2 del producto.

La presurización del depósito ausente me imagino que es normal, puesto que la caja de válvulas presuriza el circuito pero no el depósito, el cual actúa por gravedad para surtir a la bomba, desconozco si en el C5 I y II la bomba de la dirección asistida venía acoplada también al depósito del LDS o era independiente. Quizás por ahí vayan los tiros.
 #214405  por davidin
 
Gracias por responder, sé que cambiaron el tapón, yo ahora tengo puesto el tapón del antiguo C5, y me da la sensación de que la suspensión va más suave, todavía no he comprobado a quitarlo para ver si hay presión o no, mañana o pasado lo voy a mirar y os cuento, pero yo juraría que va más suave.