• Esferas suspensión recargables

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III
 #217393  por Dosceseis
 
jcarvfr800vtec escribió: 09 Sep 2021, 11:38 Claro las hizo no recargables para que pases por caja.
Si Citroen siguiera vendiendo las esferas de todos sus modelos hidroneumáticos no pasaría esto.
Pero a mucha gente nostálgica de Citroën y de su suspensión.
Esto es lo que hace que la gente con ganas de tener este tipo de coches estudie para que sigan funcionando.
Esto les un taller que vive se
de esto, son aficionados a coches Citroen.
Cargar las esferas es mas viejo que la tos. Mi hermano lo hacía en su BX hace 20 años. Es adaptar una válvula en cada esfera para recargar, y aquí en Burgos hau una empresa de hidráulica que las carga sin problema. Es como cargar el acumulador de un grupo hidráulico industrial (los que trabajen con prensas y procesos en instalaciones hidráulicas lo conocerán), todos llevan acumuladores de presión que con el tiempo como dice el compañero pierden nitrógeno y eficacia y un tecnico se acerca a tu empresa con una botella de nitrógeno y los recarga a su presión nominal. Y no es debido a rotura, simplemente el nitrógeno se escapa al ser un gas con una molecula muy pequeña.
Con nuestros coches pasa lo mismo, cada golpe de amortiguación empuja el nitogeno a la membrana hacia arriba, y si la suspensión va en la posición semi alta o alta, el empuje es mayor, con lo que esos "botes" hacen que el nitrógeno se escape por los bordes de la membrana "arqueandose" y escapándose al circuito del LDS.
Si no se perfora la membrana, cosa muy rara, la esfera es válida para ser recargada. Mi hermano usaba su BX como un todoterreno en el campo con la suspensión levantada, con el resultado de mucho escape de nitrógeno por la rigidez de la suspensión.
Apañó 4 válvulas y fin del problema.
No son esferas recauchutadas, y quedan como las de origen :KDD:
 #217396  por jcarvfr800vtec
 
Bueno es saber todo esto que comentas.
Yo solo he puesto una vez esferas de lizarte en la parte delantera y las tuve que quitar en dos días.
Ese no era mi coche.
Compradas con número de chasis.
Ahora yo veo comprar esferas los talleres, en x sitios, pero que tú vayas y te las recargen solo conozco a este que yo comenté el otro día.
Y el precio es mucho mejor que los otros, aparte te las pueden cargar más veces.
Y además puestas en el coche, que eso sí que no lo había visto nunca. Y está recarga es todavía mucho más barata, que todo lo demás que estamos hablando.
 #217399  por Dosceseis
 
jcarvfr800vtec escribió: 09 Sep 2021, 17:39 Bueno es saber todo esto que comentas.
Yo solo he puesto una vez esferas de lizarte en la parte delantera y las tuve que quitar en dos días.
Ese no era mi coche.
Compradas con número de chasis.
Ahora yo veo comprar esferas los talleres, en x sitios, pero que tú vayas y te las recargen solo conozco a este que yo comenté el otro día.
Y el precio es mucho mejor que los otros, aparte te las pueden cargar más veces.
Y además puestas en el coche, que eso sí que no lo había visto nunca. Y está recarga es todavía mucho más barata, que todo lo demás que estamos hablando.
Cualquier taller que se dedique a la hidráulica y tengas confianza te las carga, eso si, tiene que tener la misma válvula. Es cuestión de preguntar. El nitrogeno es muy barato, se usa para diagnosticar fugas en los A.A. No recuerdo cómo lo hacia, pero si que no desmontaba nada, sobre todo las delanteras que son las que mas sufren. Las traseras en el C6 si no tiene elevador .... Jodidillo. :KDD:
 #217411  por DjBr1
 
jcarvfr800vtec escribió: 09 Sep 2021, 11:38 Claro las hizo no recargables para que pases por caja.
Si Citroen siguiera vendiendo las esferas de todos sus modelos hidroneumáticos no pasaría esto.
Pero a mucha gente nostálgica de Citroën y de su suspensión.
Esto es lo que hace que la gente con ganas de tener este tipo de coches estudie para que sigan funcionando.
Esto les un taller que vive se
de esto, son aficionados a coches Citroen.
jcarvfr800vtec escribió: 09 Sep 2021, 16:40 He estado viendo las esferas IHFS.
Eso sí que son esferas recauchutadas.
El único fabricante de esferas es Citroën.
Lizarte y compañía no son fabricantes de esferas.
jcarvfr800vtec escribió: 09 Sep 2021, 17:39 Bueno es saber todo esto que comentas.
Yo solo he puesto una vez esferas de lizarte en la parte delantera y las tuve que quitar en dos días.
Ese no era mi coche.
Compradas con número de chasis.
Ahora yo veo comprar esferas los talleres, en x sitios, pero que tú vayas y te las recargen solo conozco a este que yo comenté el otro día.
Y el precio es mucho mejor que los otros, aparte te las pueden cargar más veces.
Y además puestas en el coche, que eso sí que no lo había visto nunca. Y está recarga es todavía mucho más barata, que todo lo demás que estamos hablando.
Viendo estos tres comentarios creo que te equivocas mucho, pero no seré yo quien te lleve la contraria. El que esté interesado en saber más, que investigue y pregunte. Insisto, yo no lo haría, pero cada uno con su coche y con su dinero hace lo que quiere.
Dosceseis escribió: 09 Sep 2021, 16:46 Cargar las esferas es mas viejo que la tos. Mi hermano lo hacía en su BX hace 20 años. Es adaptar una válvula en cada esfera para recargar, y aquí en Burgos hau una empresa de hidráulica que las carga sin problema. Es como cargar el acumulador de un grupo hidráulico industrial (los que trabajen con prensas y procesos en instalaciones hidráulicas lo conocerán), todos llevan acumuladores de presión que con el tiempo como dice el compañero pierden nitrógeno y eficacia y un tecnico se acerca a tu empresa con una botella de nitrógeno y los recarga a su presión nominal. Y no es debido a rotura, simplemente el nitrógeno se escapa al ser un gas con una molecula muy pequeña.
Con nuestros coches pasa lo mismo, cada golpe de amortiguación empuja el nitogeno a la membrana hacia arriba, y si la suspensión va en la posición semi alta o alta, el empuje es mayor, con lo que esos "botes" hacen que el nitrógeno se escape por los bordes de la membrana "arqueandose" y escapándose al circuito del LDS.
Si no se perfora la membrana, cosa muy rara, la esfera es válida para ser recargada. Mi hermano usaba su BX como un todoterreno en el campo con la suspensión levantada, con el resultado de mucho escape de nitrógeno por la rigidez de la suspensión.
Apañó 4 válvulas y fin del problema.
No son esferas recauchutadas, y quedan como las de origen :KDD:
Piensa porque las del BX se recargaban y las del C5 X7 no. Y no es por afán económico pero nos gusta mucho mezclar churras con merinas. Lo mismo que al promotor de la iniciativa, cada uno con su coche y su dinero hace lo que quiere. Yo también tengo amigos que montan ruedas y embragues de desguaces y piensan que son los mas listos del mundo...
 #217414  por jcarvfr800vtec
 
No sé si me equivoco.
Por donde yo vivo, yo no oigo nada de talleres que se dediquen a la recarga de esferas.
Solo las de lizarte y Monroe.
La experiencia que yo tengo con esas esferas en Xantia no me satisface.
Ahora, bien, las que yo comenté el otro día de esferas de C 5 con esa válvula a mí me parece muy buena solución y práctica porque entre otras cosas no hay que desmontarlas del coche.
Y por otra razón.
Quién las arregla es un forofo y apasionado de la suspensión Citroen y no un taller o repuesto.
Para mi ese concepto es muy diferente y yo lo entiendo que el resultado puede ser diferente.
Yo las voy a montar en mi Xantia, que además me sirve de banco de pruebas .
Por supuesto no las monto en mi c 5, de momento porque tiene la suspensión perfecta...
Con respecto a lo que comentas de recauchutados, te digo que yo no monto esas piezas de desguace o taller,pero algunos de mis discos de embrague, zapatas, y otras piezas que son de mis vehículos y que yo sé en qué estado están, yo sí las monto.
Ahora mismo tengo montados dos discos de embrague, calzados de nuevo, ya comentaré con el tiempo cómo van.
Pero llevo 35 años haciendo en vehículos d mi familia, no siempre, y a mí me va muy bien.
Y sobre todo mi bolsillo lo agradece.
En retén cigueñal tengo fotos y comentarios d uno que hice hace poco. Y de 1.000€ a 98.00€ que me gasté, a mí me ha merecido la pena.
 #218189  por SilentMarivs
 
Salutes
Yo conozco a esa persona del club xantia, me ha hecho 5 esferas para mí C6. Estuve en su casa y me enseñó como las hacia y comprobaba. Tengo que hacer un vídeo para el canal de Youtube.

Ya compré esferas en la Citroen cuando rehice toda la suspensión delantera y no las tenían ya. Venden las de eurorepar

La verdad que estoy muy satisfecho de cómo funcionan, el cambio ha sido enorme. Las dos esferas que cambie delanteras por las eurorepar me las comprobó y estaban perforadas. Tengo que llevarle las otras 5 a ver si se pueden recuperar ok: ok:
 #221011  por josevi
 
Hola, como sabeis la marca Citroen ha dejado de fabricar las esferas de nuestros coches, ahora nos ofrecen una recambio de marca Eurorepar, éste recambio es de inferior calidad al original ya que cuenta con una membrana simple y no multicapa como debería ser por lo que su duración será muy poca, además no son baratas.
Mirando por internet encontré un compañero del Club Xantia que recarga las esferas, este ha sido el proceso.
- C5 x7 tourer con dureza lateral y rebote
- Una esfera delantera rota y otra a 29 bares de 45
- La de 35 se pudo recargar y la rota se transplanta la capsula amortiguadora a una esfera "virgen" de C5. Arreglado.
- Para otro día las 4 traseras y ya veremos si tocamos la central delantera.
El coche ha vueto a recuperar la suavidad del eje delantero, el trasero no va muy mal no tiene rebote pero es menos progresivo.

Os dejo un video para que veais el proceso, un saludo

 #224707  por rovi
 
Hola.
Hacia un tiempo que no entraba por aquí. No porque haya dejado de dar cosillas el coche, porque los silentbloks delanteros los sigue cascando a uno por año aproximadamente... :| :| :|
El problema que tengo desde hace unos meses es que creo que se han fastidiado las esferas del eje delantero porque ya va súper rígido. Empezó poco a poco a notarse en subidas en la rampa del garaje y al girar a tope y acelerar a la vez pero ahora ya lo hace en cualquier momento y lo veo incluso peligroso...
Quiero ponerle las esferas esas recargables al menos en eje delantero y el trasero lo voy viendo porque aún está blando al tacto. En total creo que lleva tres delante y cuatro atrás.
El forero que las hace también las monta o tengo que buscar taller que me las quiera montar?
A parte luego tocará volver a regular las alturas o no es necesario?
Espero respuestas a ver si esta semana que viene me pongo a ello porque lo necesito y ya no me gusta nada ir así.
Por cierto, aprovechando, me podéis decir algún taller en Madrid que estén familiarizados para hacer de todo en nuestros coches? En este caso sería por una perdida grande de anticongelante por el lateral del bloque (me suena que es algo de la caja de aguas o algo así), pero esto ya lo trataré en otro tema para concretar.
Un saludo y muchas gracias.
 #224709  por Pedro Perez
 
Buenas,
Yo le cogí todas las del C6, que suman 7, y, las 4 del C5, y muy bien, incluso tuve un problema con as del C6, y, en su casa lo solucionamos.
Contacta con el y le preguntas. Si hace montajes, pero lo mejor es que hables con el. Te dejo su correo.
Es una gran persona, dale recuerdos de mi parte.
No creo que infrinja la LOPD, dado que su correo sale en casi todos sus videos.

angelnavras@hotmail.com

Saludos
 #224711  por jcarvfr800vtec
 
Lo que yo he hablado con Ángel es que el de coches hasta el xantia sabe de todo.
Ahora de las suspensiones del C5, no.
Además no tiene diagbox para despresurizar la suspensión.
Se cambian las esferas, nada tiene que ver con corregir alturas, no se modifica nada.