• Esferas suspensión recargables

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III
 #217356  por jcarvfr800vtec
 
Bueno, no he visto nada de este tema aquí. O yo no lo he visto.
Estos días he encontrado en otro foro a un manitas que se de dica entre otras cosas a recargar esferas de C 5.
Yo tengo también un Xantia y tenemos el problema de que cada x años hay que comprar esferas con su correspondiente gasto.
Estos días he comprado todas las esferas para cambiar al Xantia, pero las voy a montar de C 5, y recargables.
Es decir tienen instalada una válvula walpres con la que se recargan y comprueban cuánta es la presión de nitrógeno que tienen.
Además tienen la ventaja de una vez instaladas en el coche, poderse cargar en el coche sin tener que desmontarlas.
De precio están muy bien.
A las de nuestros C 5 se les puede hacer el mismo trabajo.
Si alguien está interesado le puedo dar más detalles.
Yo en unos días las instalaré en mi Xantia y comentaré el resultado.
Intentaré subir unas fotos cuando estén montadas en el coche.
 #217359  por Pedro Perez
 
Hola jcarvfr800vtec,

Sabes si serian compatibles con el C6?

Saludos birras:
 #217363  por jcarvfr800vtec
 
Pedro son compatibles con todos los hidroneumática Citroen.
Son esferas de coches de desguace que se reparan, se pintan y se le instala la válvula para recargarlas a la presión genérica de cada coche en cada uno de sus ejes.
Además, y yo ya lo he hablado con el, se pueden mandar tus mismas esferas de tu coche, te las comprueban si están bien, y si le hace falta recargarlas de nitrógeno te colocan tu válvula y te las recargan.
Yo lo veo muy interesante y barato.
Esta mañana he comprado seis para mí Xantia y en el momento que le haga falta a mi C5 no dudaré en hacer lo mismo.
Esta persona es un apasionado de Citroën y ha encontrado esta manera de arreglar este problema de las esferas.
Creo que este sistema de arreglar las esferas se utiliza mucho en Francia e Italia.
 #217368  por hcv
 
Ese compañero de otro foro, es un verdadero manitas, te acondiciona las exferas para poderlas recargar, siempre que estén dentro de una tolerancia para poder recargarlas, hace tiempo que se preparó para ello, hay muchísimos xantias equipados con este tipo de exferas y también C5, de echo las mejores exferas son las que llevan los C5 que son multicapa, os podéis pasar por el club citroen xantia, y veréis de lo que es capaz este compañero, y el precio muy bueno, es más si tenéis esferas válidas para recargar también las compra
Última edición por hcv el 07 Sep 2021, 17:40, editado 1 vez en total.
 #217383  por DjBr1
 
Vosotros montaríais neumáticos recauchutados? Pues eso.
 #217386  por jcarvfr800vtec
 
No son esferas recauchutados.
Son esferas originales multicapa que se comprueban que la membrana está buena, de hecho la que al comprobarla no está bien la desecha, y lo único que hace esta persona es recargarlas de nitrógeno.
Según he hablado con el, cada año una esfera pierde un bar.
Citroen no las recarga.
Además Citroen las garantizada 15 años.
Yo las voy a montar en mi Xantia, que en los últimos 5 años me han costado 700.00€ las esferas.
De todas formas tienes las originales de Citroën nuevas a 170.00 €, la esfera.
 #217387  por jcarvfr800vtec
 
Djbr1, tu coche seguro que tiene esferas originales desde nuevo.
También comenté que esas esferas que están montadas en tu coche se pueden cargar de nuevo con nitrógeno , con solo instalarle la válvula de recarga.
En fin, yo lo veo muy claro porque llevo 23 años comprado esferas a mi Xantia, y otros pocos años a mi GS.
Yo solo he dado la información, cada una que haga lo que vea oportuno.
Yo no voy a comisión.
Se muy bien lo que es comprar esferas originales.
 #217388  por DjBr1
 
jcarvfr800vtec escribió: 09 Sep 2021, 10:26 Djbr1, tu coche seguro que tiene esferas originales desde nuevo.
También comenté que esas esferas que están montadas en tu coche se pueden cargar de nuevo con nitrógeno , con solo instalarle la válvula de recarga.
En fin, yo lo veo muy claro porque llevo 23 años comprado esferas a mi Xantia, y otros pocos años a mi GS.
Yo solo he dado la información, cada una que haga lo que vea oportuno.
Yo no voy a comisión.
Se muy bien lo que es comprar esferas originales.
Pues si te digo la verdad, no tengo ni idea de si son originales. Lo compré con 180.000 kilómetros, puede ser que si o puede ser que no. Lo que tengo claro es que si una esfera pierde su gas es que no está al 100% y bajo mi punto de vista, no vale la pena hacer esas historias. Como ya he dicho, no monto neumáticos recauchutados ni pastillas reforradas porque quieras o no, la base ya está usada.

Unas IFHS para mi modelo cuestan 140€ y son nuevas, por ese precio no ando con estos berenjenales. Citroën las hizo no recargables por algo, pensadlo.
 #217389  por jcarvfr800vtec
 
Claro las hizo no recargables para que pases por caja.
Si Citroen siguiera vendiendo las esferas de todos sus modelos hidroneumáticos no pasaría esto.
Pero a mucha gente nostálgica de Citroën y de su suspensión.
Esto es lo que hace que la gente con ganas de tener este tipo de coches estudie para que sigan funcionando.
Esto les un taller que vive se
de esto, son aficionados a coches Citroen.
 #217392  por jcarvfr800vtec
 
He estado viendo las esferas IHFS.
Eso sí que son esferas recauchutadas.
El único fabricante de esferas es Citroën.
Lizarte y compañía no son fabricantes de esferas.