• La Hydractiva...esa gran desconocida!

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III
 #49095  por mon_bcn
 
Muy buenas,

cómo bien sabréis algunos al leer mi post de presentación, a parte de ser el primer Citroën que he tenido, evidentemente es la primera vez que tengo un coche con este tipo de suspensión tan peculiar y original, y algunas dudas me asaltan: ¿que mantenimiento requiere? ¿es fiable el sistema? ¿que diferencia hay entre esta Hydractive 3+ con la suspesión Activa de los Xantia de hace unos años? ¿cuantos milimetros baja la suspensión automáticamente en autopista?

Se que son muchas preguntas, pero bueno, es lo que tenemos los novatos...

Gracias!!!
 #49096  por Swhannibal
 
mon_bcn escribió:Muy buenas,

cómo bien sabréis algunos al leer mi post de presentación, a parte de ser el primer Citroën que he tenido, evidentemente es la primera vez que tengo un coche con este tipo de suspensión tan peculiar y original, y algunas dudas me asaltan: ¿que mantenimiento requiere? ¿es fiable el sistema? ¿que diferencia hay entre esta Hydractive 3+ con la suspesión Activa de los Xantia de hace unos años? ¿cuantos milimetros baja la suspensión automáticamente en autopista?

Se que son muchas preguntas, pero bueno, es lo que tenemos los novatos...

Gracias!!!
Mantenimiento: cambio de LDS cada 5 años
Fiabilidad: hay taxis con mas de 700.000Km y sigue la suspensión como el primer día, al usar LDS líquido sintetico y esferas de nueva generacion con mejor elastometro, se puede decir que la suspensión esta asegurada durante toda la vida util del coche.

suspensión ACTIVA:
Desde el punto de vista de cualquier hidroneumatico, la ACTIVA es la mejor suspensión sacada por Citroen. La Hidroactiva viene a ser un poco descafeinada en relacion a la ACTIVA, ya que esta ultima conjugaba una amortiguacion comoda con un paso por curva elevado sin valanceos de la carroceria, la hidroactiva intenta parecerse a ella y en parte ae acerca un poco con la 3+ pero no llega al paso por curva tan elvado de la ACTIVA.

Cuando se superan los 110Km/h la suspensión baja unos 15mm. delante y 13 de atrás para favorecer la penetracion aerodinamica. Cuando la velocidad es inferior a 60/70Km/h. y la carretera esta en mal estado, la carroceria se eleva 13 mm. para favorecer el confort.

Salu2
 #49125  por mon_bcn
 
Muchisimas gracias por la respuesta compañero, poco a poco iré entendiendo más esta máquina! ;-)