• Jugar con la suspensión

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III
 #164565  por zoolock1
 
Con el freno pisado no funciona. O bien lo haces con el freno de mano puesto o bien sin pulsar ningun freno. En circulación siempre que la velocidad sea reducida si que se puede operar con el sistema.
 #164573  por jecome
 
zoolock1 escribió:Con el freno pisado no funciona. O bien lo haces con el freno de mano puesto o bien sin pulsar ningun freno. En circulación siempre que la velocidad sea reducida si que se puede operar con el sistema.
No sabía que sí pasabas el freno no subía, ahora que pienso creo que por eso no me subía ya que deje el coche en la posición baja por que no lo iba a utilizar en unos días y cuando lo cogí le puse la posición normal en lo que hacia las maniobras para salir del aparcamiento y claro tengo que tocar el freno varias veces. Sabéis a que es debido? Por qué los dos circuitos, el de frenos y suspensión, son independientes....
Muchas gracias por la aclaración.
salud:
 #164575  por Almartin
 
jecome escribió:
zoolock1 escribió: No sabía que sí pasabas el freno no subía, ahora que pienso creo que por eso no me subía ya que deje el coche en la posición baja por que no lo iba a utilizar en unos días y cuando lo cogí le puse la posición normal en lo que hacia las maniobras para salir del aparcamiento y claro tengo que tocar el freno varias veces. Sabéis a que es debido? Por qué los dos circuitos, el de frenos y suspensión, son independientes....
Muchas gracias por la aclaración.
salud:
Cuando tienes el pedal de freno pisado las ruedas no tienen juego y no podría subir correctamente la suspensión.

SI te fijas mientras la suspensión sube, las ruedas hacen algo de juego (giran un poco) si tienes el freno de pie pisado impides que se puedan mover, así que el coche decide que no mueve la suspensión mientras pisas el freno.

Saludos
 #164576  por Almartin
 
Precisamente en este video se ve muy bien lo que os digo
Minuto 1.40

 #164578  por jecome
 
almartin escribió:
jecome escribió:
zoolock1 escribió: No sabía que sí pasabas el freno no subía, ahora que pienso creo que por eso no me subía ya que deje el coche en la posición baja por que no lo iba a utilizar en unos días y cuando lo cogí le puse la posición normal en lo que hacia las maniobras para salir del aparcamiento y claro tengo que tocar el freno varias veces. Sabéis a que es debido? Por qué los dos circuitos, el de frenos y suspensión, son independientes....
Muchas gracias por la aclaración.
salud:
Cuando tienes el pedal de freno pisado las ruedas no tienen juego y no podría subir correctamente la suspensión.

SI te fijas mientras la suspensión sube, las ruedas hacen algo de juego (giran un poco) si tienes el freno de pie pisado impides que se puedan mover, así que el coche decide que no mueve la suspensión mientras pisas el freno.

Saludos
Que listo es nuestro pequeñín, es que el único coche que he tenido con Hidroactiva antes d este fue un GS Palas heredado de mi padre y claro ya ha llovido muuuuuucho.
salud:
 #164594  por pakor
 
Curioso.....

Muchas gracias por la aclaración!!!

Saludos!
 #186326  por capoten
 
La recomendacion de citroen para el cambio de ruedas es levantar al máximo la suspensión y mantenerla en esta posicion, de SERVICIO, hasta la finalizacion de la misma.
 #186537  por RUISU
 
Hola a todos,incluso aunque no vayamos cambiar las ruedas si van a quedar estas en el aire se debe subir la suspensión a la posicion mas alta, ya que una vez que vuelvan a tocar suelo estara es la posicion mas baja, lo digo porque en algún taller meten estos coches con este tipo de suspensión en el elevador y cuando lo bajan no dan sacado las patas del elevador sin subir la suspensión...y en este es electrica pero en modelos mas antiguos si el coche no enciende no sube...
 #187117  por robertone
 
Para dejarlo un tiempo parado creo que tampoco es bueno bajarlo abajo del todo pues la membrana interna de la esfera sufrirá mas que en su posición normal.
El objetivo de estas suspensiones no es que se pueden subir o bajar, es una característica, el objetivo es mantener el coche a la altura correcta y horizontal en cualquier situación y cualquier carga manteniendo la mas alta comodidad.

Cuanto mas baja mas blanda y cuanto mas alta mas dura, justo lo contrario a los coches "tuneados". La Activa y la 3+ son otra historia....
 #187147  por Swhannibal
 
robertone escribió:Para dejarlo un tiempo parado creo que tampoco es bueno bajarlo abajo del todo pues la membrana interna de la esfera sufrirá mas que en su posición normal.
El objetivo de estas suspensiones no es que se pueden subir o bajar, es una característica, el objetivo es mantener el coche a la altura correcta y horizontal en cualquier situación y cualquier carga manteniendo la mas alta comodidad.

Cuanto mas baja mas blanda y cuanto mas alta mas dura, justo lo contrario a los coches "tuneados". La Activa y la 3+ son otra historia....
En la posicion mas baja la esfera se encuentra como si estaria desmontada del coche, ya que casi no hay líquido en el cilindro, según se va subiendo la altura, entra mas LDS el cual comprime la membrana.

Tanto en la posicion mas baja como en la mas alta, la suspensión se queda dura, en una porque al no haber líquido no actua como amortiguador, y en la alta como esta el nitrogeno muy coprimido, ocurre casi lo mismo.

En la Activa y la Hydractiva 3+ sucede lo mismo en lo referente a las alturas. Otra cosa es el comportamiento, en la Activa las esferas complementarias, actuan sobre las estabilizadoras impidiendo que el coche se incline mas de medio grado, de ahí el spot; citroen xantia con suspensión activa, el único coche que gira plano.Con la 3+ las esferas suplementarias se aislan cuando trazamos curvas haciendo trabajar solo las que van el las ruedas, que como tienen un tarado de presión mas bajo, limitan en parte el balanceo de la carroceria, pero sin llegar a ser tan efectiva como lo era la activa.


Salu2