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Cambio de rueda con H3+

MensajePublicado:15 Ene 2010, 00:05
por julioarranz
Al leer el manual tengo una duda, pone que no se puede cambiar una rueda subiendo la suspensión, calzando el coche con el gato (o un taco), y seguidamente bajarlo a la altura mínima para que la rueda quede en el aire.

1 ¿Por que?.

2 Cuando cambie las ruedas el taller a de tener algún cuidado especial al levantar el coche.

Gracias de antemano y un saludo Julio Arranz

Re: Cambio de rueda con H3+

MensajePublicado:15 Ene 2010, 00:19
por Swhannibal
Yo cuando he cambiado alguna rueda, he subido la suspensión hasta arriba he meido el gato y he bajado la suspensión hasta abjo, el resultado es este.

Imagen


Salu2

Re: Cambio de rueda con H3+

MensajePublicado:15 Ene 2010, 00:35
por julioarranz
Ya, esa prueba la hice yo ayer, pero es que el manual en la página 166 dice así:

Regule siempre la altura de la carrocería del vehículo en posición "altura máxima" y conserve este reglaje mientras el gato esté colocado bajo el vehículo (no utilice los reglejes hidráulicos)

Este parrafo es el que me tiene un poco despistado.

Un saludo Julio Arranz

Re: Cambio de rueda con H3+

MensajePublicado:15 Ene 2010, 00:48
por Swhannibal
Hombre, la verdad es que subiendo el coche hasta arriba con un par de vueltas a la manivela del gato, la rueda ya esta en el aire.

Eso lo ponen en imperativo por seguridad, ya que haciendo esas maniobras y si el coche no esta en terreno llano, puede caerse del gato.

Salu2

Re: Cambio de rueda con H3+

MensajePublicado:12 Abr 2011, 17:50
por GMS03
la suspensión arriva del todo "bloquea" y están todas las supensiones al máximo. con la suspensión en cualquiera de las otras posiciones, el sensor autonivelante sigue activado a lo que te puede tocar los cojones...

Re: Cambio de rueda con H3+

MensajePublicado:12 Abr 2011, 23:56
por JavierPaez
Vaya, pues si que leí yo bien el manual, el otro día saque las 4 una a una para cambiar los tapa bujes, y lo que hice fue subir al máximo, meter gato y bajar a posición normal, con esto se queda lo suficientemente en el aire, luego paraba motor y aproveche para lavar a fondo las llantas.

Deciros que no pasó nada raro y el coche no se movió ni un centimetro.

Re: Cambio de rueda con H3+

MensajePublicado:13 Abr 2011, 00:28
por javi100
Julio:

1. Por seguridad lo mejor es subir la suspensión al máximo antes de poner el gato, y dejarlo en esa posicion mientras dura toda la operacion del cambio de rueda. La suspensión queda alta y dura de manera que enseguida se levantara la rueda del suelo a poco que acciones el gato (tal como ha dicho Swhannibal).

2. En los talleres suelen subir todo el coche en un elevador de esos que dejan las ruedas "colgando". así me lo hicieron hace unos meses para rotar las ruedas (cambiar de posicion) y la suspensión estaba en posicion normal. Otro día en otro taller me lo levantaron de igual manera (en este caso para ver la linea del tubo de escape) ya que el único elevador que tenian era del mismo tipo (hay otros en los que las ruedas siguen apoyadas, pero no era el caso). Con este tipo de elevadores la principal precaucion es vigilar al tio para que coloque los cuatro soportes en el sitio justo (los puntos de elevacion están claramente marcados en todos los coches). Hay muchos chapuceros que no los colocan bien (lo hacen descuidadadmente), de hecho a mi casi me jode uno de los faldoncillos laterales de plastico...

Re: Cambio de rueda con H3+

MensajePublicado:13 Abr 2011, 20:45
por julioarranz
Muchas gracias a todos.

Estoy pensando en preparasme un taco de madera de unos 21cm. rojo con los Chevrones en blanco o gris. Con este taco el cambiar o demontar las ruedas para limpiarlas tiene que ser comodísimo.

Un saludo Julio

Re: Cambio de rueda con H3+

MensajePublicado:14 Abr 2011, 19:48
por chimpa26a
compañeros cuando se suba y baje repetidas veces en un elevador por precaucion hay que aflojar el tapón del bote expansor hidraulico o si no se ha dado el caso de reventar por presión

Re: Cambio de rueda con H3+

MensajePublicado:14 Abr 2011, 23:59
por miguelC5
Este tema me parece importante y nunca le había dado importancia, pero me sigue una duda entre lo que hizo Swhannibal. Subir la suspensión, poner el gato, bajar la suspensión, cambiar la rueda y quitar el gato (esto al menos es lo que he entendido). Si no es así os ruego que me corrijáis.
Sin embargo lo que comenta Anival100 en el apartado 1, parece ser que la suspensión debe de estar alta hasta después de terminar todo el proceso.