• ROTURA DEL CILINDRO DE LA suspensión

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III
 #54583  por facosa
 
Bueno, os cuento el coche tiene 3.551 kl. 2 meses +-, el día 5 de Enero, observo en el garaje que hay un charco de líquido de la suspensión (rueda delantera dcha.), inmediatamente lo llevo al SO, lo ponen en el elevador, y ven con asombro, pués es la primera vez que ven esa avería, que el cilindro de la suspensión pierde líquido, la goma de protección que lleva el mismo, esta llena de líquido y que este se sale por la junta.

Me dicen que van a desmontar dicho cilindro para ver que es lo que le pasa, pues es la primera vez que ven ese tipo de "anomalia" en este tipo de suspensión; al desmontarlo ven que dicho cilindro en la parte superior esta roto, y que tiene que pedir la pieza a fabrica, ya que esta pieza no la tienen como recambio, ni siquiera esta en el catalogo que usan para los recambios.

Ayer día 18, por fin me dan el coche, y me dicen, que el cilindro lo van a llevar a la Citroen a un departamento que tiene de diagnosis de averías, para ver que es lo que ha pasado, y que en unos días sabran algo; por supuesto no he pagado nada esta en garantía, pero os pregunto, le ha pasado a alguien?, debo de exigir que me den copia del informe de la avería? por si la causa de la averia se repite?

Gracias
 #54616  por enrie
 
Hola facosa yo tuve un problema con el embrague de un c5II , Lo tuvieron que reparar dos veces y gracias a que tenía la factura de la primera reparacion no tuve que dar la vara a nadie , lo repararon agarrandose a la garantía de la reparacion anterior , por lo que es mejor tener las facturas de todo lo que te hagan por si las moscas
pd: La primera reparacion no la tenian registrada en el ordenador y si no es por la factura me tendria que haber movido para que la repararan
 #54663  por facosa
 
enrie escribió:Hola facosa yo tuve un problema con el embrague de un c5II , Lo tuvieron que reparar dos veces y gracias a que tenía la factura de la primera reparacion no tuve que dar la vara a nadie , lo repararon agarrandose a la garantía de la reparacion anterior , por lo que es mejor tener las facturas de todo lo que te hagan por si las moscas
pd: La primera reparacion no la tenian registrada en el ordenador y si no es por la factura me tendria que haber movido para que la repararan
El caso es que yo no tengo factura como tal, simplemente tengo una orden firmada con el subsodicho "renuncio al presupuesto", donde pone revision cilindro de martiguador dcho; y puesto a mano por ellos, que pone garantía.

No se si con esto servirá ?.

Un saludo
 #54682  por Juanan
 
pide una copia de la intervencin que hen hecho en tu coche, que ponga que es lo que han cambiado.
 #54700  por enrie
 
Hola facosa yo la primera averia con el embrague ,como fue de vacaciones y no sabia como iban a salir los tiros dije al taller que la reparara pagandola yo ,por lo que me tuvo que hacer el presupuesto y la segunda averia le pedi al taller la factura y no me dijeron nada me la dieron sin ningun problema y las dos las pago la garantía (la de los dos Chevrones )
Espero que te sirva el comentario
 #54988  por pmunitis
 
pues a mi no se si ha sido eso mismo, pero tb he tenido charquito del hidraulico en la rueda delatera derecha, lo lleve a la citroen y me dijeron que no era el primero en tener esa averia. Lo mío fue una junta o un manguito, creo recordar , pero vamos que la verdad no estoy para nada contento con el coche, si puediese dar marcha atrás le mandaba bien lejos. Esta mas tiempo en el taller que en la carretera. Me arreglaron lo del fallo del esp hace tres meses y el otro día me volvio a salir, ahora tb tengo un ruido en ventilador del clima, en fin que la calidad de este coche al menos en mi caso deja bastante que desear.
 #55134  por gringof
 
A ver si me sacais de una duda.
Cuando os referís al cilindro de la suspensión ,¿ no estaremos hablando de la bomba, de las esferas, o del propio amortiguador?,
Creo que se referirán a la bomba, y por la situación si no la han cambiado en el modelo nuevo, en los nuestros , la bomba justo está situada en el lateral derecho justo sobre el pase de rueda derecho.
Si es la bomba es la primera vez que oigo hablar de una reventada, sin haber saltado el fusible.
Pide el informe de la avería pues nos puede ser de mucha utilidad.
iluminenme, porfa, cada día que pasa me vuelvo más ignorante
Un saludo
 #55136  por Kini
 
Es un cilindro de la suspensión donde va el soporte de la esfera y en él, la esfera roscada en la parte superior de éste. Dijéramos que es como un amortiguador tradicional pero en la punta superior va la esfera roscada.

Te pueden dar una copia de la factura en garantía. Toda intervención en garantía genera una factura hacia Citroën. Tu no pagas la avería, pero Citroen tiene que pagar al servicio oficial tanto los recambios como la mano de obra. Es evidente que esta factura no la vas a poder poseer nunca porque es una factura entre citroen y el servicio. Pero siempre puedes pedir una factura de garantía a cero. Esta, es una factura a tu nombre con importe cero en la que se tiene que detallar:

- Fecha
- Datos del vehículo (y kilometraje)
- Tus datos
- Los datos del servicio oficial
- La mano de obra de la intervención
- Los repuestos sustituidos.

De todos modos, estas "facturas" quedan registradas en Citroen (hablo de las facturas de garantía) pues si no fuera así, no habría ningún control y todo está super controlado. Esto genera un histórico de operaciones en garantía al cual tiene acceso cualquier servicio oficial al que vayas (histórico únicamente de intervenciones que tu no abonas, sino la garantía).

El servicio oficial debe mantener durante cinco años las facturas que emite, según la normativa ISO por la cual se rigen y que sin esta normativa de calidad, el Servicio Oficial no estaría autorizado a llevar la imagen de Citroën ni a realizar intervenciones en garantía.
 #55180  por facosa
 
Tiene razon TANGO, el cilindro es ese, va desde el trapecio de la rueda, hasta el soporte superior, donde va alojada la esfera.

En cuanto a la factura, se la voy a pedir, así como el informe del servicio de garantía.

Un saludo
 #118886  por mandriles20111
 
YO también TENGO PROBLEMAS CON LOS 2 CILINDROS DELANTEROS CON A PENAS 7 días FUERA DEL CONCESIONARIO Y CASI SIN KILOMETROS. PRIMERO SE ROMPIO UNO Y LUEGO EL OTRO, Y SEGURAMENTE CONTINUARA POR EL TRASERO DE UN LADO Y POR EL OTRO DEL OTRO LADO.
LLEVA EL COCHE MAS días EN EL TALLER QUE conmigo. EL CONCESIONARIO SE LAVA LAS MANOS Y EL FABRICANTE MAS DE LO MISMO. ESE COCHE NO ME OFRECE CONFIANZA, TUVE QUE PASAR POR TALLER EN 3 OCASIONES CUANDO EL COCHE NO tenía NI 10 días NI 250 KM. EXIJO UN COCHE NUEVO.