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  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III

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Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III
 #113550  por plaga
 
Yo uso el modo Sport cuando le voy ha dar cera pero sobre todo en carreteras secundarias con muchas curvas como buen motero es lo que mas me gusta porque en recta no tiene gracia y corre cualquiera.
 #113610  por Pulso112
 
plaga escribió:Yo uso el modo Sport cuando le voy ha dar cera pero sobre todo en carreteras secundarias con muchas curvas como buen motero es lo que mas me gusta porque en recta no tiene gracia y corre cualquiera.
Si, se nota. Pero también es cierto que en la posición AUTO en cuanto coges un par de curvas fuertes, se endurece sola. Al parecer se ajusta al modo de conducción que llevas.

A mí también me gusta darle estopa en las carreteras con muchas curvas ( con moderación ) y en ambas posiciones es como si fueses sobre raíles. No balancea apenas.

También el CAS memoriza el modo de conducción. Si vas relajado al llegar a una rotonda mantiene, por ejemplo, la 4ª a 1.500 Rpm. Pero si vas dándole, la misma rotonda la pasas en 3ª aunque levantes el pie del acelerador.

bravo:
 #114495  por Aquaman
 
Pulso112 escribió:
plaga escribió:Yo uso el modo Sport cuando le voy ha dar cera pero sobre todo en carreteras secundarias con muchas curvas como buen motero es lo que mas me gusta porque en recta no tiene gracia y corre cualquiera.
Si, se nota. Pero también es cierto que en la posición AUTO en cuanto coges un par de curvas fuertes, se endurece sola. Al parecer se ajusta al modo de conducción que llevas.

A mí también me gusta darle estopa en las carreteras con muchas curvas ( con moderación ) y en ambas posiciones es como si fueses sobre raíles. No balancea apenas.

También el CAS memoriza el modo de conducción. Si vas relajado al llegar a una rotonda mantiene, por ejemplo, la 4ª a 1.500 Rpm. Pero si vas dándole, la misma rotonda la pasas en 3ª aunque levantes el pie del acelerador.

bravo:
Hola, el CAS como dices memoriza el tipo de conducción que se tiene, es un cambio autoadaptable, pero en lo referente a las rotondas no es así. El CAS no cambia cuando estas girando. Es una estrategia de funcionamiento.
Salu2
 #114509  por Pulso112
 
Aquaman escribió:..... pero en lo referente a las rotondas no es así. El CAS no cambia cuando estas girando. Es una estrategia de funcionamiento.
Salu2
Ahí tienes razón, quizás me explique mal. Me refería a que si vas tranquilo llegando a una rotonda y tocas un poco el freno para abordarla, si vas en 5ª baja solo 1 marcha y la pasas en 4ª a 1.500 Rpm escasas. Pero si vas a saco y frenas fuerte para no hacer un recto y comerte el seto, baja 2 o 3 marchas de golpe y la pasas en 3ª incluso en 2ª a tope de revoluciones.

Saludos.

conductorloco:
 #115257  por Eloyf1
 
Pulso112 escribió:
Aquaman escribió:..... pero en lo referente a las rotondas no es así. El CAS no cambia cuando estas girando. Es una estrategia de funcionamiento.
Salu2
Ahí tienes razón, quizás me explique mal. Me refería a que si vas tranquilo llegando a una rotonda y tocas un poco el freno para abordarla, si vas en 5ª baja solo 1 marcha y la pasas en 4ª a 1.500 Rpm escasas. Pero si vas a saco y frenas fuerte para no hacer un recto y comerte el seto, baja 2 o 3 marchas de golpe y la pasas en 3ª incluso en 2ª a tope de revoluciones.

Saludos.

conductorloco:
Pues el mío, (lo estube verificando hoy) sí cambia en las curvas y rotondas, tanto para reducir como para subir marchas. En una que tengo camino de la playa (vaya día, uff), que es amplia, entro en segunda y acelerando a medio gas, cambia tercera y sigue, después le quite una manualmente en pleno apoyo y bajó otra vez a segunda (unas 6100 rpm).
Creo que el mío no tiene esa estrategia, (por eso siempre pierde al scatergoris, je, je)
Un saludo, Eloyf1
 #115258  por Pulso112
 
Eloyf1 escribió: Pues el mío, (lo estube verificando hoy) sí cambia en las curvas y rotondas, tanto para reducir como para subir marchas. En una que tengo camino de la playa (vaya día, uff), que es amplia, entro en segunda y acelerando a medio gas, cambia tercera y sigue, después le quite una manualmente en pleno apoyo y bajó otra vez a segunda (unas 6100 rpm).
Creo que el mío no tiene esa estrategia, (por eso siempre pierde al scatergoris, je, je)
Un saludo, Eloyf1
En realidad después de comentarlo en el tema yo también he forzado el cambio de marcha en rotondas y si, si que cambia.

Si la coges en 4ª a punta de gas y necesitas quitarte al tontoloshuevos que te interrumpe, pegas acelerón y cambia, vaya que si cambia. Lo mismo hace si la coges en 3ª.

:ico2:
 #115265  por Eloyf1
 
Pulso112 escribió:
Eloyf1 escribió: Pues el mío, (lo estube verificando hoy) sí cambia en las curvas y rotondas, tanto para reducir como para subir marchas. En una que tengo camino de la playa (vaya día, uff), que es amplia, entro en segunda y acelerando a medio gas, cambia tercera y sigue, después le quite una manualmente en pleno apoyo y bajó otra vez a segunda (unas 6100 rpm).
Creo que el mío no tiene esa estrategia, (por eso siempre pierde al scatergoris, je, je)
Un saludo, Eloyf1
En realidad después de comentarlo en el tema yo también he forzado el cambio de marcha en rotondas y si, si que cambia.

Si la coges en 4ª a punta de gas y necesitas quitarte al tontoloshuevos que te interrumpe, pegas acelerón y cambia, vaya que si cambia. Lo mismo hace si la coges en 3ª.

:ico2:
Es que quise hacer la prueba antes de contestar, pero lo de la estrategia: "el CAS no cambia cuado estás girando" no me sonaba nada bien, pues no tiene ningún sentido que no reduzca o cambie de marcha en curvas, giros, rotondas o como lo llamemos.
Un saludo, Eloyf1
 #115266  por Pulso112
 
Eloyf1 escribió:
Pulso112 escribió:
Eloyf1 escribió: Pues el mío, (lo estube verificando hoy) sí cambia en las curvas y rotondas, tanto para reducir como para subir marchas. En una que tengo camino de la playa (vaya día, uff), que es amplia, entro en segunda y acelerando a medio gas, cambia tercera y sigue, después le quite una manualmente en pleno apoyo y bajó otra vez a segunda (unas 6100 rpm).
Creo que el mío no tiene esa estrategia, (por eso siempre pierde al scatergoris, je, je)
Un saludo, Eloyf1
En realidad después de comentarlo en el tema yo también he forzado el cambio de marcha en rotondas y si, si que cambia.

Si la coges en 4ª a punta de gas y necesitas quitarte al tontoloshuevos que te interrumpe, pegas acelerón y cambia, vaya que si cambia. Lo mismo hace si la coges en 3ª.

:ico2:
Es que quise hacer la prueba antes de contestar, pero lo de la estrategia: "el CAS no cambia cuado estás girando" no me sonaba nada bien, pues no tiene ningún sentido que no reduzca o cambie de marcha en curvas, giros, rotondas o como lo llamemos.
Un saludo, Eloyf1
En realidad hay un momento en el que si sujeta la marcha, es cuando estás haciendo un giro muy cerrado y altito de vueltas, casi al límite de saltar el ESP. Entonces se está quieto por si las moscas.

birras:
 #115272  por Eloyf1
 
Eso si tiene sentido: El calculador piensa: "Como le de otra marcha a este c.... nos salimos por la tangente, así que se espere a que estemos en posición de lanzamiento (linea recta) para seguir metiendo marchas a la máquina". Claro, todo esto en milésimas de segundo. Si tenemos que decidir nosotrso estas cuestiones en una décima de segundo, cuando ayamos tomado la decisión ya estamos sembrando remolacha...¡¡¡¡bendito ESP!!!.
Es una pena que no se pueda medir (¿o se puede?), las vidas que ya han salvado los sintemas como el ESP, los airbags, los cinturones pirotécnicos o los tediosos testigos de cinturón abrochado, no creeis?. Seguro que son unos cuantos cientos.
Un saludo, Eloyf1
 #118624  por Xavi
 
Buenas!

Cuando subo algún puerto de montaña al ir con el cambio automático en el modo normal el coche se me embala más de lo que quiero en ese preciso momento, la solución la encontré poniéndolo en el modo Sport . Pero por lo que decís el coche (el cambio CAS) debería automáticamente aguantar la marcha (ya que es auto pilotada y después de frenar en la 4 o 5 curva debería saber lo que necesito), cosa que no hace, me sube de marcha haciendo que el coche empuje más de lo que quiero y obligándome a pisar freno en medio de una curva. Menos mal que el cambio tiene el modo Sport!!

Entonces es autopilotada como decís? Y ya os digo que no es sensación mía, en medio de una curva el coche acelerar solo como para “aguantar la marcha” y darme un susto de los buenos pensando que me comía el culo del de delante!!

Saludos a todos!!