• Ajuste de la suspensión cuando parais el coche

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III
 #61241  por ezra0r
 
Tenía la duda si en la nueva suspensión se podía "subir" el coche según fuera necesario como en las antiguas (todavía no lo he comprado), pero por lo que veo en otros hilos, parece que sí.

Mi pregunta pues es... ¿si dejas el coche en un descampado en el que para moverte tienes que subir la suspensión es recomendable dejarla subida cuando apagas el coche y ya la bajas cuando te vayas o es recomendable bajarla antes de apagar el coche y luego volversa a subir y bajar cuando vayas a salir?

La verdad no se cuanto "sufre" la suspensión si se la hace subir o bajar o si la dejas subida en apagado, de ahí mis preguntas.

Saludos!
 #61242  por enrie
 
Hola buenos días, la suspensión de los C5 es electrica por lo lo cual para evitar tirar demasiado de bateria yo creo particularmente que se debe de bajar con el coche en marcha lo mismo que para subirla (no se si se puede subir con el coche parado)luego el dejarla subida yo la dejaria en posicion carretera o incluso abajo del todo , porque al estar mas arriba el circuito de la suspensión esta a mas presión y sufre mas ,por un rato no creo que pase nada pero un día entero no creo que sea conveniente :Todo esto son opiniones particulares porque de experto na de na
 #61253  por julioarranz
 
Hola había un hilo sobre este tema pero no lo encuentro, lo que recuerdo es que al final creo que lo mejor era dejar la suspensión en su posición normal, cualquier altura otra forzaba algo, excepto en la normal.

Creo que era así, pero si estoy equivocado corregirme.
Un saludo Julio Arranz
 #61302  por Factor_C5
 
Pues al sábado pasado me fui de marcha a las Hoces del río Riaza (entre Burgos y Segovia) y tuve que subir la suspensión para ir por el camino que hay hasta la entrada del Parque Natural. Aparqué y lo dejé con la suspensión subida durante las seis o siete horas que estuve por allí. Espero que no le haya pasado nada.
Aquí la prueba del "delito":
Imagen
Aprovecho para poner una foto de la "fauna" que había por allí (es un buitre leonado):
Imagen
Saludos.
 #61304  por Swhannibal
 
Arriba, abajo, en el centro, forzada esta siempre, el coche pesa lo mismo en marcha que parado, y la hidractiva no son muelles.
Si esta abajo del todo o si esta arriba, la diferencia es que el nitrogeno esta mas o menos comprimido y al ser un gas inerte, le importa poco como se encuentre. Por otro lado cuando circulamos la suspensión esta continuamente funcionando, por lo cual el gas esta continuamente comprimiendose y expandiendose, y el elastomero ( la menbrana) subiendo y bajando.

En los anteriores Hidros las esferas o mas bien los elastometros o elastomeros se estropeaban con mas facilidad ya que les atacaba mas el LHM líquido mineral. En las nuevas esferas, el elastomero es de mejor calidad y el LDS es sintetico, por lo cual salvo fallo de fabricacion, las esferas pueden durar toda la vida util del coche.

Salu2
 #61307  por Factor_C5
 
¡Buena explicación, Swhannibal! :ico16: Ahora me quedo más tranquilo.

Saludos.
 #62398  por Zaknafein77
 
Crack SwHannibal!!!
 #73791  por Pulso112
 
Swhannibal escribió:Arriba, abajo, en el centro, forzada esta siempre, el coche pesa lo mismo en marcha que parado, y la hidractiva no son muelles.
Salu2
Después de leer esta explicación no sé si atreverme a hacer esta pregunta…

Bueno, me tiro al agua:

¿ Sirve de algo dejarla por la noche en la posición más baja ?
En algún hilo se dice algo al respecto recordando las anteriores Hydros, se le quita presión al circuito etc. etc. Desde este punto de vista lo encuentro lógico.

Pero en la Hydractive III+¿ Es bueno, es malo o simplemente es una tontería ?

Gracias.
 #73843  por rambob
 
Pues según el manual, sólo sirve para efectuar la carga y descarga del maletero más cómodamente, y para control en taller. Cuando paras el coche él solo se baja un poco quedando en posición de reposo, y se vuelve a subir al abrir las puertas, así que no creo que sea necesario bajarlo manualmente ni sirva para nada. A ver si algún experto opina, porque yo es el primer Hydractive que tengo.
 #73846  por estrella_de_galicia
 
Bueno, yo por mania si lo tengo en el garaje y se que no voy a usarlo en un par de días (hata 15-20 días que lo dejo en el garaje) suelo bajarlo