• Ajuste de la suspensión cuando parais el coche

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III
 #74397  por rambob
 
Pues ayer paré el coche en una pendiente cuesa abajo bastante pronunciada, de esas que el coche se va un pelín hacia delante al soltar el freno y dejar la marcha atrás metida. Lo curioso es que al parar el motor, la suspensíon delantera se subió, en lugar de bajarse un poco, que es lo que habitualmente hace.
 #74944  por Pulso112
 
Lo que me llama la atención del mío es que por la mañana lo encuentro cada día a distinta altura. Me explico:

Llego al garaje después de un día entero callejeando por ciudad. A la mañana siguiente lo encuentro “más alto” de delante.
Llego al garaje después de un viaje por autovía. A la mañana siguiente lo encuentro “más bajo” de delante.

No tengo ni idea de por qué lo hace. Quizás es por lo mismo que te paso eso a ti Rambob, simplemente porque al coche le sale de los flaps.

Saludos.
 #78431  por rubio77
 
Ayer fui al conce a preguntar una cosilla del c4 picasso de mi padre y ya que estuve hablando con del jefe de taller aproveche para preguntarle esto de la suspensión hidroactiva, y me contesto que la posición mas baja es "posición de taller" y que lo que hace es vaciar los circuitos, que lo puedes usar, que para eso está el botón, pero que no solo es una tontería ya que a partir de 10km/h se levanta sino que tampoco es muy recomendable porque si coges baches apenas tiene recorrido.
Como yo le dije "posición fotos".
Un saludo.
 #78440  por javi100
 
A un "experto citroenista " (propietario de un pequeño taller oficial citroen de toda la vida, herencia de su padre), le pregunté si era conveniente dejarlo en la posición más baja si dejo el coche sin usar durante muchos días como yo creía que se hacía "antíguamente". Me dijo que era una tontería antíguamente (pese a que eran menos duraderas) y modernamente, que lo deje simplemente en posición normal y me olvide de hacer nada más con la suspensión, o sea como si fuera una suspensión normal.

La vez que más tiempo ha estado parado han sido unas dos semanas, lo uínico que noté es que estaba un poco más bajo de lo normal (supongo que le dió tiempo a perder algo más de presión que si esta uno o dos días parado, por ejemplo). En cuanto lo abrí y me subí, subió un poco (a su posición normal).

Resumiendo, yo lo dejaré siempre en su posición normal y ya está.
 #78484  por rambob
 
Pues sí, es lo que dice el manual. Siempre posición normal, y las demás para cargar y descargar más comodamente, pasar algún obstáculo y la más alta para cambio de rueda.
 #78493  por Pulso112
 
rambob escribió:... y la más alta para cambio de rueda.
Y salir airoso de una inundación por gota fría. Siempre que no cubra mucho, o en una nevada de esas en las que se atascan hasta los quitanieves.

Pd. Mi apoyo moral a todos los que lo habéis sufrido.

Saludos.
 #78543  por Luis
 
Swhannibal escribió:En los anteriores Hidros las esferas o mas bien los elastometros o elastomeros se estropeaban con mas facilidad ya que les atacaba mas el LHM líquido mineral. En las nuevas esferas, el elastomero es de mejor calidad y el LDS es sintetico, por lo cual salvo fallo de fabricacion, las esferas pueden durar toda la vida util del coche.

Salu2
Y a partir de que año se pusieron esas esferas o que C5 ya las llevan?
 #78548  por rufo600
 
Luis escribió:
Swhannibal escribió:En los anteriores Hidros las esferas o mas bien los elastometros o elastomeros se estropeaban con mas facilidad ya que les atacaba mas el LHM líquido mineral. En las nuevas esferas, el elastomero es de mejor calidad y el LDS es sintetico, por lo cual salvo fallo de fabricacion, las esferas pueden durar toda la vida util del coche.

Salu2
Y a partir de que año se pusieron esas esferas o que C5 ya las llevan?
Luis, Swhannibal se refiere a los modelos anteriores... como el Xantia y Xm. En el C5 ya se paso de LHM mineral a LDS sintetico, cambiando con esto los elastomeros de las esferas.

Xau2!!!!
 #80454  por davispiter
 
No es que se ajuste la suspensión!! es que al ser de bomba eléctrica, al desconectar o parar el coche y sacar la llave... se desactiva...con lo que el circuito entra en reposo y baja....

Cuando se le vuelve a dar contacto...vuelve a elevarse, porque la bomba al ser eléctrica, vuelve a ponerse en marcha, compensando así y equilibrando la presión en todo el circuito hidractivo.

Creo pensar que cuando la suspensión está en modo normal..no lo he probado en modo alto..y sacar la llave...

De todas formas no es bueno ir jugando con la suspensión...solo en casos necesarios...

Ya de por si es una suspensión en estado normal mucho mas cómoda que la metalica
 #80466  por Fernan Cano
 
En mi caso, tengo que usarla todos los días, xq sino al meterlo en el garaje pega en los bajos (me pasó el primer día al meterlo malaleche; malaleche; ) Una vez dentro, lo dejo en posición intermedia, hasta que vuelvo a cogerlo. Yo creo que es peor andar subiendo y bajando, que quedarlo en la posición en la que está. Esto lo digo en mi humilde opinión.