• Ajuste de la suspensión cuando parais el coche

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III

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Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III
 #80810  por GeLu
 
Pues yo soy de los que al aparcarlo en un parking o en un aparcamiento que esté en perfectas condiciones siempre lo dejo bajado, porque me gusta por estética y también porque no me acaba de convencer que "chupe" batería para subir o bajarlo al cargarlo con el motor parado, creo que eso tiene que tirar la de Dios de fuerza de la batería, y encima como en 9 años y medio nunca jamás se la hemos cambiado, pues me da miedo que de un día para otro me diga "basta", me pille en mal lugar y tenga que acabar llamando a la grúa.

Casi prefería el sistema del Xantia en el aspecto de que solo funcionase con el motor en marcha; es verdad que es un sistema más molesto en el sentido de esperar unos segundos antes de iniciar la marcha para que se regule la suspensión, pero no tira de batería. Por lo demás, decir que suelo usar bastante también la posición de 40km/h y nunca en 9 años tuve problemas. Estoy supercontento con la suspensión.

Un saludín!
birras:
 #80892  por Pulso112
 
GeLu escribió:... y también porque no me acaba de convencer que "chupe" batería para subir al cargarlo con el motor parado, creo que eso tiene que tirar la de Dios de fuerza de la batería,
Cierto. El otro día subieron 3 adultos detrás mientras yo metía maletas en el maletero.
El coche se bajo del culo hasta el suelo, vamos, creo que hizo tope. De repente vi como comenzó a subir él solito hasta su posición normal. El motor estaba parado, la llave quitada y yo… Flipe en todos los colores. Supongo que esto chupa mucha batería.

Al respecto hay un tema que me preocupa; Yo entro y salgo muchas, muchas, muchas veces al día del coche. Cada vez que salgo el coche se baja y cuando lo abro de nuevo se vuelve a subir, por lo que se pasa el día trabajando con el motor parado.

Mal asunto ¿no? … ¿alguna sugerencia?

Saludos.
 #80893  por Abelin
 
Hola Gelu.
Como bien dices, a la hora la hora de subirlo o bajarlo siempre lo realizo con el motor en marcha, ya que sino seria un gasto en la batería.
Saludos
 #80896  por GeLu
 
Abelin escribió:Hola Gelu.
Como bien dices, a la hora la hora de subirlo o bajarlo siempre lo realizo con el motor en marcha, ya que sino seria un gasto en la batería.
Saludos
Claro, es por eso por lo que normalmente lo dejo aparcado con la suspensión bajada, porque con ella baja, no se regula!
birras:
 #80917  por rambob
 
Pulso112 escribió:
GeLu escribió:... y también porque no me acaba de convencer que "chupe" batería para subir al cargarlo con el motor parado, creo que eso tiene que tirar la de Dios de fuerza de la batería,
Cierto. El otro día subieron 3 adultos detrás mientras yo metía maletas en el maletero.
El coche se bajo del culo hasta el suelo, vamos, creo que hizo tope. De repente vi como comenzó a subir él solito hasta su posición normal. El motor estaba parado, la llave quitada y yo… Flipe en todos los colores. Supongo que esto chupa mucha batería.

Al respecto hay un tema que me preocupa; Yo entro y salgo muchas, muchas, muchas veces al día del coche. Cada vez que salgo el coche se baja y cuando lo abro de nuevo se vuelve a subir, por lo que se pasa el día trabajando con el motor parado.

Mal asunto ¿no? … ¿alguna sugerencia?

Saludos.
Yo no me preocuparía, Pulso. Antiguamente, creo que hasta el xantia, los hidroneumánicos llevaban un bomba hidráulica que solo funcionaba con el motor en marcha, y al pararlo el coche se iba al suelo. Pero ahora, desde el C5 I, es una bomba eléctrica, que funciona con la batería o tirando de alternador si el coche está en marcha. A la bomba le trae al pairo que el coche esté arrancado o no, y la batería supongo que estará bien dimensionada como para que dure lo normal. Si fuera perjudicial no se accionaría con el motor parado. Si no que te lo digan los que tienen el C5 I y II, cuánto les dura la batería. Además, ú haces mucha carretera. no creo que tengas problemas de carga de la batería.
 #80940  por GeLu
 
rambob escribió:Si no que te lo digan los que tienen el C5 I y II, cuánto les dura la batería. Además, ú haces mucha carretera. no creo que tengas problemas de carga de la batería.
A ver, yo tengo el C5 I, y ya os digo, en 9 años y 5 meses que hace que lo tenemos jamás le hemos cambiado la batería. Pero es que es por eso por lo que me preocupa ahora el que se accione la bomba con el motor parado. Puede que la batería ya no esté tan perfecta como al principio, y ahora mismo me da que puede cascar en cualquier momento jajaja
birras:
 #82559  por ivanhhoe
 
a las malas y como precaución extra, cuando toque cambiar la primera batería quizá merezca la pena invertir en una de gel, que todo el mundo dice que son la torta por fuerza, capacidad, durabilidad y por qué no decirlo, ¡por precio!

en general todos los coches modernos parados se comen las baterías que da gusto, raro es el que aguanta más de tres o cuatro semanas en el garaje...
 #89478  por RosenC5
 
Yo pregunté esto mismo en el conce y me dijeron que bajarlo es recomendable cuando el coche va a estar estacionado un periodo largo de tiempo, ellos mismos no bajan los que tienen expuestos y no tienen ningún problema.

En la calle he llegado a ver a alguno que lo deja subido a tope, creo que es una burrada.

Respecto a si lo subis cuando entrais en algún camino, yo lo dejo subido hasta que me voy, no pasa nada, no es necesario bajarlo.
 #89480  por GeLu
 
RosenC5 escribió:Respecto a si lo subis cuando entrais en algún camino, yo lo dejo subido hasta que me voy, no pasa nada, no es necesario bajarlo.
Yo también hago eso, cuando voy por caminos y aparco, le dejo levantado en 40km/h y no pasa nada, de echo si os fijáis es la única posición en la que la suspensión regula en altura en carga/descarga junto con la posición normal. En baja (lógico) y en alta, no regula la suspensión

Salu2!
birras:
 #89588  por hgm
 
Vamos haber en mi humilde opinión , creo que nuestra suspensión es “inteligente” y me parece que no hace falta que andemos subiéndola o bajándola a nuestro antojo, pues como todos estamos coincidiendo con los comentarios, ella sola sube o baja según las condiciones en que se muestre la carga , la carretera, la velocidad, etc.
Si subes la suspensión a tope arriba, creo según se ha comentado en otros post, los amortiguadores quedan estirados y no amortiguan lo que debería o sea que la suspensión queda rígida o casi rígida, si a esto le añades que vas por un camino de baches pues los golpes de los baches son de romper algo, pues es como si no lleváramos amortiguadores.
Y si lo bajamos a tope, pues como se te olvide subirla pues lo mismo que a tope arriva pero al reves y además te puedes dejar los bajos en cualquier pequeño vache, o cualquier rampa que son frecuentes en los parking.
Bueno en mi opinión no hace falta tocar para nada la suspensión, solo para cambio de ruedas o para tareas de reparaciones en taller, ver niveles, lo que viene a ser mantenimiento.