• Subir bordillos con hidractiva

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III

Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III
 #62207  por rambob
 24 Mar 2010, 11:23
Hola amigos.

Estoy a punto de que me entreguen mi primer hidroneúmatico. Ufff! Qué ganitas tengo ya.

No tengo dudas de su confort ya que he probado un C5II y me parecio superior. Comparado con mi actual C4 era una delicia. Mi duda es sobre la posibilidad de subir algún bordillo de vez en cuando y circular por caminos sin asfaltar. ¿Sufre mucho la suspensión al hacerlo? ¿es recomendable no hacerlo nunca? No es que tenga pensado hacer trial con mi C5III nuevecito, pero a veces es necesario subirte a la acera o surcar un camino de cabras de tarde en tarde, y quería saber que tal se comporta la hidroneumática para esto, y también saber a qué altura se recomienda poner la suspensión. Supongo que a la máxima altura (también para proteger los bajos,claro), pero no lo sé a ciencia cierta.

Espero las respuestas de los duchos en HIDRACTIVE. Greacias anticipadas.
 #62300  por Swhannibal
 24 Mar 2010, 22:03
rambob, con el C5 se pueden hacer muchas cosas.............

 #62306  por DGRdavid
 24 Mar 2010, 22:17
Hola! :)

No te preocupes con el C5 te puedes meter por los mismos sitios que con tu antiguo C4 y por muchos más!! (yo ya me metí por sitios impensables jaja). (y se de alguno que cruzó un rio con el :mrgreen: )

Respecto a los bordillos, si puedes subir sin el riesgo de que te vaya a rozar la defensa o algún otro elemento,
SIEMPRE en posicion normal.
Si lo pones en altura máxima la suspensión se pone rígida y por lo tanto le va a costar mucho mas subirlo. En posición normal cuando subas la primera rueda casi no vas a notar ni el desnivel! (cuando lo tengas ya harás las pruebas!)


Un saludO! :)
 #62308  por julioarranz
 24 Mar 2010, 22:18
Hola Rambob, supongo que subir bordillos con el C5III no será bueno, pero seguro que lo guantará un poco mejor que otros coches, aunque solo sea por los neumáticos que lleva, que son de un perfil mas alto, además de tener mucho más diámetro que practicamente todos los coches similares.

Una rueda de mucho perfil y mucho diámetro es la ideal para las zonas bacheadas.

Respecto a la altura del coche para conducir fuera de carretera, como mucho sube la suspensión un punto, por que si la subes a tope, no tienes suspensión es una tabla, lo probé una vez y se me quitaron las ganas, bota muchísimo.

Un saludo Julio
 #62340  por rambob
 25 Mar 2010, 08:20
Muy bueno el vídeo. La verdad es que con subir algún bordilo no me refería a eso, :ico13: :ico13: . Qué bestia, bajando escaleras. Me gustaría ver si alguno de los nuevos SUV es capaz de hacer eso. Más de uno se quedaría con el culo al aire.

Deduzco por vuestras respuestas que para bordillos pequeños, mejor en posición normal. Para bordillos grande mejor subirlo, pero solo un punto, para seguir teniendo la suspensión cierto recorrido.

Gracias compis. Ya lo probaré, aunque espero no tener que hacerlo nunca.
 #62415  por enrie
 25 Mar 2010, 19:20
Te cuento una anecdota con el bx ,Estando en caravana y parados en una carretera de doble sentido ,separada por un bordillo de los altos( tipo acera ) pues como estaba hasta el moño de esperar subi la suspensión atravese el bordillon (bordillo grande )y me fuy en sentido contrario.El coche que había detrás de mi hizo lo mismo y se quedo con las ruedas colgando
 #62543  por Luis
 26 Mar 2010, 22:15
Para subirlo a tope(por lo menos en el C5I) tienes que ir a menos de 10km/h sino se baja un poco.
 #62597  por Merlin
 27 Mar 2010, 21:00
Lo de subir bordillos lo único malo que tiene es que los flancos de las cubiertas sufren mucho si no los subes con cuidado.

Swhannibal gracias por el video, que gozada ver el C5 en el circuito.

birras: