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Subir bordillos con hidractiva

MensajePublicado:24 Mar 2010, 11:23
por rambob
Hola amigos.

Estoy a punto de que me entreguen mi primer hidroneúmatico. Ufff! Qué ganitas tengo ya.

No tengo dudas de su confort ya que he probado un C5II y me parecio superior. Comparado con mi actual C4 era una delicia. Mi duda es sobre la posibilidad de subir algún bordillo de vez en cuando y circular por caminos sin asfaltar. ¿Sufre mucho la suspensión al hacerlo? ¿es recomendable no hacerlo nunca? No es que tenga pensado hacer trial con mi C5III nuevecito, pero a veces es necesario subirte a la acera o surcar un camino de cabras de tarde en tarde, y quería saber que tal se comporta la hidroneumática para esto, y también saber a qué altura se recomienda poner la suspensión. Supongo que a la máxima altura (también para proteger los bajos,claro), pero no lo sé a ciencia cierta.

Espero las respuestas de los duchos en HIDRACTIVE. Greacias anticipadas.

Re: Subir bordillos con hidractiva

MensajePublicado:24 Mar 2010, 22:03
por Swhannibal
rambob, con el C5 se pueden hacer muchas cosas.............


Re: Subir bordillos con hidractiva

MensajePublicado:24 Mar 2010, 22:17
por DGRdavid
Hola! :)

No te preocupes con el C5 te puedes meter por los mismos sitios que con tu antiguo C4 y por muchos más!! (yo ya me metí por sitios impensables jaja). (y se de alguno que cruzó un rio con el :mrgreen: )

Respecto a los bordillos, si puedes subir sin el riesgo de que te vaya a rozar la defensa o algún otro elemento,
SIEMPRE en posicion normal.
Si lo pones en altura máxima la suspensión se pone rígida y por lo tanto le va a costar mucho mas subirlo. En posición normal cuando subas la primera rueda casi no vas a notar ni el desnivel! (cuando lo tengas ya harás las pruebas!)


Un saludO! :)

Re: Subir bordillos con hidractiva

MensajePublicado:24 Mar 2010, 22:18
por julioarranz
Hola Rambob, supongo que subir bordillos con el C5III no será bueno, pero seguro que lo guantará un poco mejor que otros coches, aunque solo sea por los neumáticos que lleva, que son de un perfil mas alto, además de tener mucho más diámetro que practicamente todos los coches similares.

Una rueda de mucho perfil y mucho diámetro es la ideal para las zonas bacheadas.

Respecto a la altura del coche para conducir fuera de carretera, como mucho sube la suspensión un punto, por que si la subes a tope, no tienes suspensión es una tabla, lo probé una vez y se me quitaron las ganas, bota muchísimo.

Un saludo Julio

Re: Subir bordillos con hidractiva

MensajePublicado:25 Mar 2010, 08:20
por rambob
Muy bueno el vídeo. La verdad es que con subir algún bordilo no me refería a eso, :ico13: :ico13: . Qué bestia, bajando escaleras. Me gustaría ver si alguno de los nuevos SUV es capaz de hacer eso. Más de uno se quedaría con el culo al aire.

Deduzco por vuestras respuestas que para bordillos pequeños, mejor en posición normal. Para bordillos grande mejor subirlo, pero solo un punto, para seguir teniendo la suspensión cierto recorrido.

Gracias compis. Ya lo probaré, aunque espero no tener que hacerlo nunca.

Re: Subir bordillos con hidractiva

MensajePublicado:25 Mar 2010, 19:20
por enrie
Te cuento una anecdota con el bx ,Estando en caravana y parados en una carretera de doble sentido ,separada por un bordillo de los altos( tipo acera ) pues como estaba hasta el moño de esperar subi la suspensión atravese el bordillon (bordillo grande )y me fuy en sentido contrario.El coche que había detrás de mi hizo lo mismo y se quedo con las ruedas colgando

Re: Subir bordillos con hidractiva

MensajePublicado:26 Mar 2010, 22:15
por Luis
Para subirlo a tope(por lo menos en el C5I) tienes que ir a menos de 10km/h sino se baja un poco.

Re: Subir bordillos con hidractiva

MensajePublicado:27 Mar 2010, 21:00
por Merlin
Lo de subir bordillos lo único malo que tiene es que los flancos de las cubiertas sufren mucho si no los subes con cuidado.

Swhannibal gracias por el video, que gozada ver el C5 en el circuito.

birras:

Re: Subir bordillos con hidractiva

MensajePublicado:29 Mar 2010, 07:38
por rambob
Yo en mi C4 llevo ruedas 205/50 R17 y estoy HARTO de las ruedas de perfil bajo. Que alegría me dio ver el C5 con las ruedas con ese pedazo de perfil, parecían las ruedas de un todoterreno. Las gomas de perfil bajo, además de ser más incomodas, se deforman en cuanto pegas algún bordillazo, y en proporción a su anchura son más caras. Y la llanta también se lleva rasponazos a menudo, ya que siempre queda por debajo de los bordillos.

Otra pregunta, la posición más alta de la suspensión ¿vale para algo? Que yo sepa es a que hay que poner para cambiar la rueda, pero para circular ¿vale en algún momento?

Gracias por vuestras respuestas

Re: Subir bordillos con hidractiva

MensajePublicado:29 Mar 2010, 09:22
por Merlin
Hombre si te metes por terrenos muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy irregulares si, yo la verdad es que solo lo he subido la primera posicion para ir al chalet de un familiar pero hasta arriba del todo solo lo he subido para probarlo y sobre lo del perfil que razon tienes, en el anterior calzaba 18" y era un sinvivir aunque esteticamente quedan muy bonitas.

birras: