• Puesta fuera presión C5 X7 H3+

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III

Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III
 #63664  por rufo600
 05 Abr 2010, 15:04
Buenas, como bien sabeis, para comprobar el nivel de LDS hay que dejar el circuito hidraulico sin presión. Os dejo los 2 métodos oficiales a gusto del consumidor :)

Con Lexia:
Arrancar el motor.
Colocar el mando de alturas en posición BAJA.
Esperar que la altura del vehículo se encuentre en la posición deseada.
Parar el motor.
Conectar la toma de diagnosis del vehículo.
Poner el contacto.
Efectuar un test global.
Acceder al menú : Suspensión --> Quitar la presión
Seguir las instrucciones indicadas en la pantalla.
Esperar el hundimiento completo de la suspensión del vehículo (dura aproximadamente 3 minutos)
Cortar el contacto.
Desconectar la batería.
Comprobar nivel

Sin Lexia:
Desconectar la batería.
Levantar y calzar el vehículo con las ruedas suspendidas.
Se puede quitar la presión a la suspensión, individualmente, eje por eje
Puesta fuera presión del eje delantero:
- Poner un tubo flexible en el tornillo de reposo (1).
- Desaflojar progresivamente el tornillo de reposo (1).
- Esperar la caída total de la presión del circuito hidráulico.
Imagen

Puesta fuera presión del eje trasero:
- Poner un tubo flexible en el tornillo de reposo (2).
- Desaflojar progresivamente el tornillo de reposo (2).
- Esperar la caída total de la presión del circuito hidráulico.
Imagen

Finalmente comprobar nivel

Para comprobar nivel (para los 2 metodos):
El nivel de fluido LDS debe encontrarse entre la marca mínima "a" y la marca máxima "b".
Si fuera necesario, añadir fluido LDS hasta el nivel máximo "b".
Imagen

Xau2!!!!
 #63693  por julioarranz
 05 Abr 2010, 20:36
:ico16: :ico16: Eres un crack.
 #63704  por bollo
 05 Abr 2010, 21:09
Rufo, una aportacion muy interesante :ico16: :ico16: :ico16:

salu2.
 #63799  por Factor_C5
 06 Abr 2010, 18:22
Me uno a las felicitaciones. Aquí cada día se aprende más. :ico16:

Saludos.
 #65981  por sorcitroen c5 v6
 23 Abr 2010, 22:04
rufo600.
perdón hay algo que no me cuadra, si tengo las ruedas suspendidas como es posible que el
líquido fluya al exterior o al deposito si no tengo peso en los cilindros de los amortiguadores.
 #66026  por Swhannibal
 24 Abr 2010, 12:56
sorcitroen C5 v6 escribió:rufo600.
perdón hay algo que no me cuadra, si tengo las ruedas suspendidas como es posible que el
líquido fluya al exterior o al deposito si no tengo peso en los cilindros de los amortiguadores.
La Lexia puede hacer funcionar muchas cosas sin que toques tu los mandos, luces, claxon, radio, cierres, y un largo etc. En este caso puede hacer funcionar la bomba de la suspensión para retornar todo el LDS posible al deposito.

Salu2
 #66041  por virtual
 24 Abr 2010, 17:09
Hay que ver lo que se aprende día a día en este foro. Esto es genial!!!! bravo:

Saludos.
 #80421  por slk32amg
 01 Oct 2010, 08:38
Swhannibal escribió:
sorcitroen C5 v6 escribió:rufo600.
perdón hay algo que no me cuadra, si tengo las ruedas suspendidas como es posible que el
líquido fluya al exterior o al deposito si no tengo peso en los cilindros de los amortiguadores.
La Lexia puede hacer funcionar muchas cosas sin que toques tu los mandos, luces, claxon, radio, cierres, y un largo etc. En este caso puede hacer funcionar la bomba de la suspensión para retornar todo el LDS posible al deposito.

Salu2

Perdona, pero yo sigo sin entenderlo bien, se supone que habria que calzar el coche quien no tiene Lexia, no me cuadra que cuando afloje el tornillo las ruedas se suban solas. Por cierto lo del tubo flexible seria para recoger el líquido que salga por ese purgador no?