• Puesta fuera presión C5 X7 H3+

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III
 #63664  por rufo600
 
Buenas, como bien sabeis, para comprobar el nivel de LDS hay que dejar el circuito hidraulico sin presión. Os dejo los 2 métodos oficiales a gusto del consumidor :)

Con Lexia:
Arrancar el motor.
Colocar el mando de alturas en posición BAJA.
Esperar que la altura del vehículo se encuentre en la posición deseada.
Parar el motor.
Conectar la toma de diagnosis del vehículo.
Poner el contacto.
Efectuar un test global.
Acceder al menú : Suspensión --> Quitar la presión
Seguir las instrucciones indicadas en la pantalla.
Esperar el hundimiento completo de la suspensión del vehículo (dura aproximadamente 3 minutos)
Cortar el contacto.
Desconectar la batería.
Comprobar nivel

Sin Lexia:
Desconectar la batería.
Levantar y calzar el vehículo con las ruedas suspendidas.
Se puede quitar la presión a la suspensión, individualmente, eje por eje
Puesta fuera presión del eje delantero:
- Poner un tubo flexible en el tornillo de reposo (1).
- Desaflojar progresivamente el tornillo de reposo (1).
- Esperar la caída total de la presión del circuito hidráulico.
Imagen

Puesta fuera presión del eje trasero:
- Poner un tubo flexible en el tornillo de reposo (2).
- Desaflojar progresivamente el tornillo de reposo (2).
- Esperar la caída total de la presión del circuito hidráulico.
Imagen

Finalmente comprobar nivel

Para comprobar nivel (para los 2 metodos):
El nivel de fluido LDS debe encontrarse entre la marca mínima "a" y la marca máxima "b".
Si fuera necesario, añadir fluido LDS hasta el nivel máximo "b".
Imagen

Xau2!!!!
 #63693  por julioarranz
 
:ico16: :ico16: Eres un crack.
 #63704  por bollo
 
Rufo, una aportacion muy interesante :ico16: :ico16: :ico16:

salu2.
 #63799  por Factor_C5
 
Me uno a las felicitaciones. Aquí cada día se aprende más. :ico16:

Saludos.
 #65981  por sorcitroen c5 v6
 
rufo600.
perdón hay algo que no me cuadra, si tengo las ruedas suspendidas como es posible que el
líquido fluya al exterior o al deposito si no tengo peso en los cilindros de los amortiguadores.
 #66026  por Swhannibal
 
sorcitroen C5 v6 escribió:rufo600.
perdón hay algo que no me cuadra, si tengo las ruedas suspendidas como es posible que el
líquido fluya al exterior o al deposito si no tengo peso en los cilindros de los amortiguadores.
La Lexia puede hacer funcionar muchas cosas sin que toques tu los mandos, luces, claxon, radio, cierres, y un largo etc. En este caso puede hacer funcionar la bomba de la suspensión para retornar todo el LDS posible al deposito.

Salu2
 #66041  por virtual
 
Hay que ver lo que se aprende día a día en este foro. Esto es genial!!!! bravo:

Saludos.
 #80421  por slk32amg
 
Swhannibal escribió:
sorcitroen C5 v6 escribió:rufo600.
perdón hay algo que no me cuadra, si tengo las ruedas suspendidas como es posible que el
líquido fluya al exterior o al deposito si no tengo peso en los cilindros de los amortiguadores.
La Lexia puede hacer funcionar muchas cosas sin que toques tu los mandos, luces, claxon, radio, cierres, y un largo etc. En este caso puede hacer funcionar la bomba de la suspensión para retornar todo el LDS posible al deposito.

Salu2

Perdona, pero yo sigo sin entenderlo bien, se supone que habria que calzar el coche quien no tiene Lexia, no me cuadra que cuando afloje el tornillo las ruedas se suban solas. Por cierto lo del tubo flexible seria para recoger el líquido que salga por ese purgador no?
 #81114  por sorcitroen c5 v6
 
Rufo600, este tema no tiene ni pies ni cabeza, no lo entiendo.
 #81116  por slk32amg
 
sorcitroen C5 v6 escribió:Rufo600, este tema no tiene ni pies ni cabeza, no lo entiendo.
Cierto, estoy contigo, pero Rufo600 tiene razon, lo que el ha puesto es tal cual indica el manual de taller, por lo que yo deduzco lo siguente, ponerlo fuera de presión no significa que todo el líquido se valla al deposito, solo que por ejemplo si hay que cambiar una esfera o algún elemento no saldra el líquido con fuerza al quitarla. Creo que si se realiza la puesta sin presión con el coche en un elevador, los amortiguadores se llenaran de líquido y el nivel estara bajo. Por lo que deduzco que para mirar el nivel es indispensable el Lexia. Que alguien me corrija por favor si es que estoy equivocado. Saludos