• Puesta fuera presión C5 X7 H3+

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III

Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III
 #81114  por sorcitroen c5 v6
 08 Oct 2010, 16:08
Rufo600, este tema no tiene ni pies ni cabeza, no lo entiendo.
 #81116  por slk32amg
 08 Oct 2010, 16:30
sorcitroen C5 v6 escribió:Rufo600, este tema no tiene ni pies ni cabeza, no lo entiendo.
Cierto, estoy contigo, pero Rufo600 tiene razon, lo que el ha puesto es tal cual indica el manual de taller, por lo que yo deduzco lo siguente, ponerlo fuera de presión no significa que todo el líquido se valla al deposito, solo que por ejemplo si hay que cambiar una esfera o algún elemento no saldra el líquido con fuerza al quitarla. Creo que si se realiza la puesta sin presión con el coche en un elevador, los amortiguadores se llenaran de líquido y el nivel estara bajo. Por lo que deduzco que para mirar el nivel es indispensable el Lexia. Que alguien me corrija por favor si es que estoy equivocado. Saludos
 #81118  por slk32amg
 08 Oct 2010, 16:35
Aunque dandole vueltas al tema, tomo como ejemplo el cambio de ruedas, calzas con el gato y si lo pones en posicion baja, la rueda del gato se despega del suelo para igualarse a la altura de las demas, no se igual se levantan las 4, ni idea, cada vez estoy mas liado, pero yo creia que en el circuito de retorno la presión era por el peso del coche, no que tenga aspiracion por el retorno. Por favor que alguien nos ilumine. Saludos
 #81119  por rufo600
 08 Oct 2010, 16:37
Buenas, habra que revisar la información de Citroen Service pero en su día cuando abri el post yo simplemente copie y pegue lo que ponia... Los razonamientos que exponeis tienen mucha lógica. A ver si algún experto nos saca de dudas....

Xau2 y lo siento, si el post da lugar a mal interpretaciones.... :(
 #81135  por Eloyf1
 08 Oct 2010, 19:27
Es correcto rufo600, y las dudas que se platean también son correctas.
No entiendo porque hay que suspenderlo, pero pensando en ello se me ocurren un par de motivos:
.- Que mecánicamente no sea comveniente llegar al final de recorrido del cilindro de suspensión.
.- Que a ni vel de seguridad no sea conveniente aflojar un purgador bajo 100 bares de presión.
De todas formas una vez quitada la presión de los cilindros, ¿por que no bajar la suspensión para retornar el máximo liqido al de´pósito? noentender:
Si encuentro algún motivo más, lo comentaré.
Un saludo,Eloyf1
 #81184  por slk32amg
 09 Oct 2010, 09:26
rufo600 escribió:
Xau2 y lo siento, si el post da lugar a mal interpretaciones.... :(
Para nada rufo, yo creo que el foro esta para ayudar y que cada uno aporta lo que sabe o cree saber.(que me corrijan los moderadores si me equivoco) Quien quiera un información a ciencia cierta que se dirija a la citroen. Aunque, la verdad que yo creo que en este foro habra gente que sabe mucho mas que en muchos talleres. saludos
 #207068  por josevi
 16 Feb 2019, 21:56
rufo600 escribió:
05 Abr 2010, 15:04
Buenas, como bien sabeis, para comprobar el nivel de LDS hay que dejar el circuito hidraulico sin presión. Os dejo los 2 métodos oficiales a gusto del consumidor :)

Con Lexia:
Arrancar el motor.
Colocar el mando de alturas en posición BAJA.
Esperar que la altura del vehículo se encuentre en la posición deseada.
Parar el motor.
Conectar la toma de diagnosis del vehículo.
Poner el contacto.
Efectuar un test global.
Acceder al menú : Suspensión --> Quitar la presión
Seguir las instrucciones indicadas en la pantalla.
Esperar el hundimiento completo de la suspensión del vehículo (dura aproximadamente 3 minutos)
Cortar el contacto.
Desconectar la batería.
Comprobar nivel

Sin Lexia:
Desconectar la batería.
Levantar y calzar el vehículo con las ruedas suspendidas.
Se puede quitar la presión a la suspensión, individualmente, eje por eje
Puesta fuera presión del eje delantero:
- Poner un tubo flexible en el tornillo de reposo (1).
- Desaflojar progresivamente el tornillo de reposo (1).
- Esperar la caída total de la presión del circuito hidráulico.
Imagen

Puesta fuera presión del eje trasero:
- Poner un tubo flexible en el tornillo de reposo (2).
- Desaflojar progresivamente el tornillo de reposo (2).
- Esperar la caída total de la presión del circuito hidráulico.
Imagen

Finalmente comprobar nivel

Para comprobar nivel (para los 2 metodos):
El nivel de fluido LDS debe encontrarse entre la marca mínima "a" y la marca máxima "b".
Si fuera necesario, añadir fluido LDS hasta el nivel máximo "b".
Imagen

Xau2!!!!
Hola, retomo es hilo porque necesito cambiar el cilindro delantero derecho y para ello hay que dejar sin presión el circuito. Aqui lo explica pero se han perdido las imagenes y no se a que tornillo hay que conectar el tubo flexible ni donde esta, si alguien tiene las imagenes o graficos donde venga explicado le agradecería que lo publicara.
muchas gracias
 #207083  por Swhannibal
 18 Feb 2019, 18:15
En este video podeis ver como se cambia un cilindro de suspensión delantero.
How to change front suspensión cylinder ram on a Citroen C5 III 2008-



[youtube_iOETSPjjoU&t=96s[/youtube]

Salu2