Rufo600, este tema no tiene ni pies ni cabeza, no lo entiendo.
Saludos cordiales.
sorcitroen C5 I v6.
sorcitroen C5 I v6.
Comunidad oficial del Club Automovilístico "Club C5 España - Hydractives"
sorcitroen C5 v6 escribió:Rufo600, este tema no tiene ni pies ni cabeza, no lo entiendo.Cierto, estoy contigo, pero Rufo600 tiene razon, lo que el ha puesto es tal cual indica el manual de taller, por lo que yo deduzco lo siguente, ponerlo fuera de presión no significa que todo el líquido se valla al deposito, solo que por ejemplo si hay que cambiar una esfera o algún elemento no saldra el líquido con fuerza al quitarla. Creo que si se realiza la puesta sin presión con el coche en un elevador, los amortiguadores se llenaran de líquido y el nivel estara bajo. Por lo que deduzco que para mirar el nivel es indispensable el Lexia. Que alguien me corrija por favor si es que estoy equivocado. Saludos
rufo600 escribió:Para nada rufo, yo creo que el foro esta para ayudar y que cada uno aporta lo que sabe o cree saber.(que me corrijan los moderadores si me equivoco) Quien quiera un información a ciencia cierta que se dirija a la citroen. Aunque, la verdad que yo creo que en este foro habra gente que sabe mucho mas que en muchos talleres. saludos
Xau2 y lo siento, si el post da lugar a mal interpretaciones....
rufo600 escribió: ↑05 Abr 2010, 15:04 Buenas, como bien sabeis, para comprobar el nivel de LDS hay que dejar el circuito hidraulico sin presión. Os dejo los 2 métodos oficiales a gusto del consumidorHola, retomo es hilo porque necesito cambiar el cilindro delantero derecho y para ello hay que dejar sin presión el circuito. Aqui lo explica pero se han perdido las imagenes y no se a que tornillo hay que conectar el tubo flexible ni donde esta, si alguien tiene las imagenes o graficos donde venga explicado le agradecería que lo publicara.
Con Lexia:
Arrancar el motor.
Colocar el mando de alturas en posición BAJA.
Esperar que la altura del vehículo se encuentre en la posición deseada.
Parar el motor.
Conectar la toma de diagnosis del vehículo.
Poner el contacto.
Efectuar un test global.
Acceder al menú : Suspensión --> Quitar la presión
Seguir las instrucciones indicadas en la pantalla.
Esperar el hundimiento completo de la suspensión del vehículo (dura aproximadamente 3 minutos)
Cortar el contacto.
Desconectar la batería.
Comprobar nivel
Sin Lexia:
Desconectar la batería.
Levantar y calzar el vehículo con las ruedas suspendidas.
Se puede quitar la presión a la suspensión, individualmente, eje por eje
Puesta fuera presión del eje delantero:
- Poner un tubo flexible en el tornillo de reposo (1).
- Desaflojar progresivamente el tornillo de reposo (1).
- Esperar la caída total de la presión del circuito hidráulico.
Puesta fuera presión del eje trasero:
- Poner un tubo flexible en el tornillo de reposo (2).
- Desaflojar progresivamente el tornillo de reposo (2).
- Esperar la caída total de la presión del circuito hidráulico.
Finalmente comprobar nivel
Para comprobar nivel (para los 2 metodos):
El nivel de fluido LDS debe encontrarse entre la marca mínima "a" y la marca máxima "b".
Si fuera necesario, añadir fluido LDS hasta el nivel máximo "b".
Xau2!!!!